• 25 marzo, 2020

    ¿Comprar un servicio para la empresa?¡A la comparativa!

    Cada vez son más los sitios web que podemos encontrarnos en Internet, con múltiple información y gran cantidad de productos de venta. En tan solo unos segundos, podemos encontrar de todo.

    Es por eso que es importante dedicarle un tiempo a comparar, sobre todo si eres una empresa y estás buscando realizar algún cambio en la misma, como puede ser en la telefonía.

     

    ¿Por qué comparar antes de comprar?

    Son muchas las ventajas que ofrece comparar antes de comprar. Pero, ¿cómo hacerlo?. Muy fácil: Internet. En este medio podremos encontrar cualquier cosa.

    Debemos tener en cuenta que el mercado no es uniforme, es decir el mismo producto o servicio puedes encontrarlo con características diferentes, precios diferentes y ofrecido por muchos proveedores.

    Podemos decir que el principal factor por el que comprar es encontrar el mejor servicio, con la mayor calidad, a un precio más bajo. Pero siempre habrá otros factores que afecten en la decisión.

     

    ¿En qué fijarnos en una comparativa?

    Como hemos visto, acceder a la comparativa es muy fácil, siempre y cuando variemos un poco la palabra clave de búsqueda y la realicemos a través de diferentes sitios web.

    • Valoraciones: son las típicas estrellas que puede dejar una persona que ya ha comprado el producto/servicio,
    • Opiniones: parecido a las valoraciones, pero no igual. Las opiniones son textos que deja el cliente sobre el producto, donde da su opinión o punto de vista. Es muy recomendable fijarse en ellas ya que pueden ofrecer información de mucha utilidad.
    • Casos de éxito: suele ser aquella información que la empresa aporta sobre un cliente al que el servicio/producto le ha funcionado muy bien. Suele darse en empresas B2B.
    • Precios: el precio suele ser una de las características más vistas y es tan fácil como comparar las diferentes cantidades.
    • Especificaciones del producto: cabe destacar que es importante fijarse en ellas, ya que en muchas ocasiones encontraremos el producto más barato, pero nos daremos cuenta de que sus características son más escasas.
    • La empresa: la imagen de la empresa y lo que se conoce de ella también afecta mucho en la elección. Si nos encontramos con una empresa que nos es familiar, seremos más propensos a confiar en ella, mientras que no pasaría lo mismo si fuera al contrario.
    • Servicio técnico y de atención al cliente: ¿cómo tratan al cliente?¿tienen una atención eficaz y personalizada?¿sabrán resolver mis incidencias?. Son algunas de las preguntas fundamentales para fijarse en estos aspectos.

     

    Valora esta página
  • 4 marzo, 2020

    La integración de la Centralita Virtual con el CRM

    A medida que la tecnología evoluciona, la experiencia del cliente cambia notoriamente. Actualmente, los clientes utilizan los canales de voz y de mensajería para comunicarse con las empresas.

    Además, miran con buenos ojos que la misma empresa les ofrezca diferentes canales de comunicación y consigan hablar exactamente con la persona que quieren hablar.

    Así, la integración del CRM (Customer Relationship Management) y la centralita virtual o el call center de la empresa, permite optimizar y ofrecer la mejor experiencia al cliente.

     

    ¿Qué es un CRM?

    CRM son las siglas de Customer Relationship Management. Definiendo el concepto, un sistema CRM permite a las empresas gestionar las relaciones comerciales y los datos e información de los clientes y leads.

    Con un CRM es posible almacenar toda la información de los clientes, oportunidades de negocio, solicitudes, leads, sus datos de contacto, qué tienen contratado, si son antiguos clientes, etc. Todo ello en la nube para que los trabajadores puedan acceder a la información en tiempo real.

     

    ¿Por qué integrar el CRM a la centralita virtual?

    Aunque hoy en día existen muchos canales de comunicación, el teléfono sigue siendo la herramienta top de contacto para una empresa que quiere ser accesible para sus clientes.

    Al conectar el servicio de CRM con la telefonía de la empresa, esta consigue ganar eficiencia y productividad en los contactos con los clientes y leads. Esta integración es conocida como CTI (Computer Telephony Integration).

    integracion crm

    Gracias a la integración de la telefonía de la empresa con el CRM, las ventajas son significativas:

    • Apertura instantánea de la ficha del cliente cuando este llama, de tal forma que el agente cuente con toda la información necesaria del mismo para afrontar la llamada.
    • Llamar desde el mismo CRM al cliente seleccionado, simplemente pulsando en su número de contacto
    • Creación de eventos o actividades, de tal forma que quede registrado que se ha hecho una llamada, recibido e incluso lo que se puede haber hablado en ella.
    • Sincronización de la información en todos los dispositivos y usuarios del CRM
    • Optimización de costes: con la rapidez de la apertura de la ficha, y el correcto enrutamiento de la llamada, se reduce la duración de las mismas y el tiempo empleado por el agente en buscar la ficha del cliente y guardar la información.

     

    ¿Qué empresas de telecomunicaciones permiten la integración con CRM?

    Hoy, son muchas las empresas de telefonía que permiten integrar sus centralitas o call center con un CRM.

    Según tenemos constancia, las grandes como Movistar, Vodafone u Orange no lo permiten. Mientras que aquellas más especializadas en servicios de telecomunicaciones para empresas sí lo hacen.

    Algunas utilizan sus propios CRM, asunto que para empresas reducidas puede ser beneficioso, ya que las funcionalidades son simples. Otras, permiten la integración con las grandes plataformas de CRM, como son Salesforce, Zoho o Zendesk.

     

    Valora esta página
  • 19 febrero, 2020

    Cómo fortalecer la telefonía cloud con SMS Marketing

    El SMS Marketing se ha convertido en una herramienta de comunicación altamente inmediata y directa con el cliente. Por su parte, la telefonía cloud desde hace muchos años es y continúa siendo una de las más utilizadas y efectivas para la atención al cliente.

     

    Una de las mayores ventajas del SMS Marketing es que es un medio menos comprometedor e invasivo que una llamada y que son más eficientes que un email. Y la ventaja de la telefonía cloud es que los usuarios la prefieren para resolver o informarse de situaciones más complejas.

     

    Valorando las características de estos dos potentes canales de comunicación ¿te imaginas los resultados que se pueden alcanzar en la atención al cliente si las implementamos paralelamente? ¡Son el complemento perfecto!

     

    Además te mencionamos otro plus…los informes de Hootsuit del año 2018, registraron 37,27 millones de usuarios móviles en España, y como ya es de común conocimiento, las personas estamos chequeando continuamente las notificaciones recibidas, entonces ¿por qué no llamarlos y/o enviarles un mensaje?

     

    Tanto el SMS Marketing como la telefonía cloud son medios imprescindibles en la actualidad para ofrecer una atención al cliente cualificada y óptima.

     

    Telefonía cloud y SMS Marketing: 2 claves para optimizar la atención al cliente

     

    Está comprobado que el SMS Marketing tiene un promedio de lectura de 3 minutos, el mensaje es leído casi que inmediatamente. Además, es un canal que ayuda a reducir el tiempo de tu equipo de trabajo del área de atención al cliente y a mejorar la productividad.

     

    La primera recomendación que te hacemos para optimizar la atención al cliente es incluir un número teléfonico en los mensajes que envíes para que el usuario cuente con otras alternativas de comunicación en caso de necesitarlo.  

     

    También puedes enviar un mensaje después de terminar la llamada telefónica con el cliente para enviarle un código de verificación del servicio o producto. Por ejemplo, supongamos que tienes una agencia de viajes y acabas de hacer una venta telefónica de unos tickets a Madrid. Después de esa llamada, envíale un mensaje agradeciendo su compra y confirmando los datos de su vuelo.

     

    Incluso muchas empresas hacen envíos de SMS en el transcurso de la llamada para validar información necesaria y resolver al instante la solicitud del cliente.

     

    Veamos algunos ejemplos de SMS Marketing:

     

    • Envía alertas, recordatorios o notificaciones: dentro del texto puedes incluir un número de teléfono para más información o un sitio web.

     

    • Envía tickets o facturas en el momento indicado: puedes acompañar el texto con un link que redireccione a la descarga o previsualización de la factura o ticket.

    • Informa sobre el proceso de entrega de un producto o el estado de un servicio.

    La siguiente imagen de una empresa de telefonía móvil es un buen ejemplo de cómo informar a un cliente nuevo sobre su proceso de ingreso a la compañía y de cómo activar el servicio.

    • Envía un mensaje a los clientes sobre nuevos productos o promociones relacionados a sus intereses para impulsar el indicador de repetición de compra.

     

    • Puedes comunicar información general sobre la empresa como por ejemplo cambios de horario, traslados de sedes, etc.

     

    • Gestiona devoluciones: crea SMS Marketing con avisos sobre el estado de envío de los paquetes o pedidos, información sobre el tracking o de los productos que tengas en stock.

     

    Recuerda que el mensaje de tu SMS Marketing debe ser corto y conciso, eso no quiere decir que no puedas ser creativo con tu tono de comunicación. En algunos casos puedes personalizar tus SMS Marketing para hacerlo más cercano al cliente. Recuerda también enviarlo dentro de los horarios comerciales o de oficina.

     

    Por último, para obtener una mayor eficiencia en la atención al cliente puedes complementar tu estrategia con campañas de mailing y enviar emails personalizados y automatizados a tus clientes.

     

    Autora: Johanna Uribe

    Empresa: Mailify

    https://www.mailify.com/es

    Valora esta página
  • 14 febrero, 2020

    ¿Cómo la tecnología está transformando la comunicación interna?

    La comunicación interna busca que en un futuro no muy lejano se trate de abrazar el cambio en el comportamiento de la fuerza laboral y de poner el poder de la comunicación en manos de todos. Son muchas las tecnologías que en el actualidad se están utilizando, pero a medida que pasa el tiempo son mas efectivas. Los objetivos de invertir en cualquier tecnología de comunicación y compromiso deben ser mejorar la productividad, reducir las tasas de deserción y atraer a los mejores talentos.

    La disponibilidad de comunicaciones multimedia ricas y en tiempo real en cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo, está teniendo una gran influencia en la forma en que las empresas se comunican con sus empleados, y en cómo los empleados se relacionan entre sí. No se trata solo de arriba hacia abajo, se trata de cómo se conecta a las personas y de cómo intercambian información.

    Cuando se trata de ayudar a impulsar el compromiso y la colaboración de los empleados, el viejo «cuadro de sugerencias» o el formulario de comentarios que se encuentra en una intranet ya no cumple con las expectativas de los empleados.

     

    ¿Cómo se benefician los empleados con la implementación de tecnologías en comunicación interna?

    Diferentes estudios han reflejado que los empleados quieren mensajes personales e  información en tiempo real, auténtica, dinámica y completa. Y, sobre todo, tener oportunidades de comunicación entre ellos mismos.

    Para la empresa esto también aporta muchos beneficios, como son los siguientes:

    Empoderamiento de los empleados

    El sentimiento de empoderamiento se evidencia cuando se  explora las actitudes hacia el trabajo, el liderazgo y la efectividad de la gestión. La belleza de los canales de medios empresariales digitales es que el contenido puede ser creado por las personas, para las personas, esto significa que siempre hay algo nuevo que ofrecer.

     

    comunicacion empresa

     

    Esto contrasta con las comunicaciones tradicionales de arriba hacia abajo, que tienden a ofrecer un enfoque más refinado y planificado de la forma en que se crea y distribuye el contenido.

    Los correos electrónicos monótonos deben ser una cosa del pasado. Las compañías que implementan herramientas de colaboración social y móvil verán muchos más comentarios de los empleados en toda la organización. Solo dando voz a los empleados puede crear una cultura de contribuyentes de contenido interno en toda la organización.

     

    Humanización de las comunicaciones

    La comunicación es bidireccional. Un empleado comprometido es alguien a quien se le da la oportunidad de ser escuchado y la plataforma para expresar su opinión.

    Para ser comunicadores efectivos, los empleadores deben primero comprender a sus audiencias para apreciar los matices de cómo su gente desea participar. Solo así podrán elegir el canal correcto en función del propósito previsto del mensaje.

    Sin embargo, estas opciones deben existir en primer lugar.  Al mismo tiempo, si una organización incorpora nueva tecnología sin consultar primero con sus empleados, es posible que esto no sea bien recibido. Debe ser un esfuerzo gestionado cuando se trata de averiguar qué quieren los empleados y qué les ayudará a sentirse más comprometidos.

    Una comunicación interna efectiva y un mayor compromiso de los empleados se traducirán en una organización que conozca mucho más sobre su gente, y personas que conozcan más sobre su organización.

     

    Valora esta página
  • 3 febrero, 2020

    SEO local para impulsar la interacción entre empresas y clientes

    Para mejorar y aumentar las relaciones entre negocios y clientes está claro que hay que tener en cuenta el mundo digital. Cada vez más empresas cuentan con una página web donde reflejan la información de sus servicios y propuestas. Una carta de presentación interactiva con el objetivo de atraer clientes potenciales y lograr generar más conversiones.  

    Pero para poder conseguir dichos clientes potenciales es imprescindible llevar a cabo una correcta estrategia de marketing online, ya sea para aumentar el tráfico, los leads, o incluso las conversiones y ventas. 

    Una de las mejores estrategias de marketing online para para que tu ecommerce aumente su relevancia en internet es sin duda el SEO, la optimización en motores de búsqueda.

    Hoy en día, más del 90% de las búsquedas mensuales de los usuarios se realizan a través de Google. Por esto, conviene aprovechar al máximo todas sus herramientas que ofrecen y una de ellas es Google Maps.

     

     

     

    Actualmente, los mapas de Google suelen encabezar las primeras posiciones de las búsquedas. Tras realizar una búsqueda de un profesional, o de un servicio, lo más probable es que dentro de los primeros resultados encuentres un mapa de Google con 3 o más sugerencias. 

    Estos resultados no se muestran por azar, sino que han sabido aprovechar el SEO local de su nicho para poder ofrecerte una solución a tu búsqueda.  Pero…

     

    ¿Qué es el SEO local?

     

     

     

    Si el SEO refiere a las técnicas enfocadas a mejorar la posición de una página web en los resultados orgánicos de motores de búsqueda, el SEO local aprovecha todas estas ventajas para ecommerce que poseen un negocio físico. 

    El SEO local reúne todos estos métodos para aumentar la visibilidad de una web dependiendo de la posición geográfica de los usuarios. De esta manera, podrán encontrar una solución aún más efectiva, ya que los clientes potenciales podrán localizar más fácilmente tu negocio. Todo esto se logra creando y configurando un perfil en Google my Business.

    ¿Cómo funciona?

    Lo primero que se ha de hacer es dar de alta tu empresa para poder añadir la información relevante: dirección, página web, fotos, descripción de tu negocio y datos de contacto. 

    Gracias a ella, una empresa que preste servicios en un área geográfica concreta podrá ser encontrada por potenciales clientes que hagan búsquedas relacionadas al negocio y sus propuestas. 

     

     

    Ventajas del SEO Local 

     

    Si tu empresa aparte de tener una página web también presta servicios en un negocio físico será muy recomendable que cuente con una estrategia de SEO local. Más aún si es a nivel local donde se concentra la mayoría del volumen potencial de ingresos. 

    Implementar SEO local en tu empresa aportará grandes beneficios y ventajas que no deberías perder de vista:

    • Aumento de los clientes potenciales. Tu negocio podrá aparecer en los primeros resultados de las búsquedas, algo que es clave para ser una de las predilectas a tener en cuenta por los usuarios. Esta opción viene muy bien para poder eliminar la competencia al ofrecer servicios tanto en web como a nivel local y por ocupar la mayoría de la pantalla de la búsqueda. 

     

    • La consideración de tu negocio también será más favorable al ver las recomendaciones y opiniones de otros usuarios. Tu web y tu negocio podrán ser puntuados (del 1 al 5), lo cual es muy importante cuando un cliente está valorando a quién elegirá para satisfacer el servicio que necesite.  

     

    • Calcular las distancias. Gracias al servicio de Google Maps, el cliente encontrará la manera más efectiva de llegar a tu negocio local: tendrá acceso directo a las indicaciones en el mapa, así como la distancia y el tiempo de llegada calculado para todos los distintos medios de transporte. 

     

    • La interacción cliente-empresa también se ve beneficiada. Gracias a los datos de contacto, los clientes encontrarán muy fácilmente la manera de poder contactar con tu negocio. El usuario tendrá acceso a un botón de “click to speak” a simple vista. Una función muy cómoda a la par que rápida para hacer una llamada al negocio y solventar dudas, concretar una cita, etc.

     

    • Aumento del tráfico de tu web. También encontramos un botón que los llevará la web de tu negocio con todo lo que ello conlleva:
      • Las interacciones, clicks y leads aumentarán gracias a la facilidad con la que pueden encontrar dicha web los usuarios, ya que el tráfico se incrementa.
      • Las conversiones y ventas también aumentarán. Que haya más usuarios navegando por nuestra ecommerce repercutirá económicamente. Estos usuarios nos han encontrado, nuestra web les agrada y además tenemos un negocio local donde solventar sus dudas o cerrar las ventas.

     

    • Es gratis. Tener una ficha de Google my Business no cuesta nada, y es en ella volcamos nuestros datos para que nos encuentren fácilmente. 

     

    Son muchas las ventajas que el SEO local puede aportar a tu negocio. No solo la interactividad entre los clientes y tu empresa se ve beneficiada. Si tu ecommerce o página web sale en los primeros resultados de Google por su geolocalización captará gran parte de tus clientes potenciales, pero para que suceda también ha de contar con una buena estrategia de SEO detrás.

     

    Internet crece cada día con más herramientas y recursos que ofrecer y conocerlos es clave para que tu negocio también pueda crecer. Esperamos que esta información sobre el posicionamiento local te haya resultado útil y sobre todo que consideres llevarla a cabo. 

     

    SEO local para impulsar la interacción entre empresas y clientes
    5 (100%) 1 vote
  • 30 enero, 2020

    Futuro de las comunicaciones: centralitas virtuales en la nube

    La transformación digital ha supuesto un cambio radical en la manera de gestionar las comunicaciones de la empresa.

    Las centralitas virtuales, sobre todo, han evolucionado de tal forma que de nada vale pensar ya en las centralitas físicas tradicionales.

    Una centralita virtual es un sistema de comunicaciones que permite gestionar las llamadas entrantes y salientes de una empresa, a través de telefonía IP. Aunque en la actualidad, se han desarrollado nuevos protocolos como es WebRTC.

    ¿Cuál es el futuro de las comunicaciones en la empresa?

    Te invitamos a contactarnos y darnos la oportunidad de contarte más sobre la tendencia en centralitas. Además, podremos asesorarte sobre cuál es la que mejor se adapta a tu estilo de negocio.

     

    Valora esta página
  • 29 enero, 2020

    ¿Cuál es la diferencia entre WebRTC y VoIP?

    Si has intentando ver la diferencia  entre WebRTC y VoIP,  y aún no te ha convencido la información que te han dado, has venido al lugar correcto. Muchas personas ni tienen claro los consejos y se pierden la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios. Acompáñanos a definir conceptos y poder analizar juntos que identifica a cada uno.

     

    En primer lugar vamos a dar los conceptos de WebRTC y VOIP

    El protocolo de voz sobre Internet (VoIP) es el proceso de transmisión de datos de voz agrupados a través de una red IP. VoIP se creó para ayudar a las empresas a evitar la red telefónica pública (PSTN) al enviar y recibir llamadas de voz. Se debe tener en cuenta que VoIP ahora está bajo el paraguas de «comunicaciones sobre protocolo de Internet» (CoIP). Esto puede incluir voz, vídeo, texto y otros tipos de datos.

    Web Real-Time Communication (WebRTC) es un estándar de código abierto que permite a los navegadores y aplicaciones móviles transmitir datos en tiempo real utilizando interfaces de programación de aplicaciones (API) simples y protocolos de comunicaciones.

     

    • Aquí está la diferencia

    La gran diferencia entre las dos tecnologías existe en su infraestructura subyacente. WebRTC se lleva a cabo casi en su totalidad dentro del navegador, excepto cuando el navegador tiene que solicitar recursos de servidores back-end para establecer una conexión de igual a igual o trabajar alrededor de un firewall o un traductor de direcciones de red (NAT).

    VoIP, por otro lado, tiene lugar a través de la red empresarial. Requiere una conexión como WiFi, 3G, LTE o banda ancha para funcionar. Y también requiere un sistema saludable y optimizado de enrutadores, conmutadores, servidores y cables.

     

    diferencia entre webrtc y voip

     

    ¿Cuál es la relación de la VoIP y WebRTC ?

    Piense en WebRTC como un derivado de VoIP. Una empresa puede utilizar WebRTC para la comunicación integrada en tiempo real en su sitio web o aplicaciones móviles. Esto se utiliza comúnmente para fines de atención al cliente. WebRTC y VoIP también comparten los mismos estándares de transporte. Es posible utilizar WebRTC con un punto final de VoIP.

    Sin embargo, primero deberá convertir el protocolo de señalización a un idioma que el punto final de VoIP pueda entender. Para hacer esto, tendría que poner una puerta de enlace entre los medios y la ruta de señalización.

    Tenga en cuenta que VoIP es solo una de las muchas cosas diferentes que puede hacer con WebRTC. Entonces, mientras que las empresas utilizan principalmente VoIP para conferencias de dos vías o múltiples, utilizan WebRTC para:

    • Colaborar en tiempo real.
    • Construir aplicaciones contextuales.
    • Compartir pantallas.
    • Compartir datos

    Otra similitud es cómo el desarrollo y la administración de ambas tecnologías se pueden subcontratar a un proveedor de servicios externo. Puedes construir tus propias plataformas. Pero ¿por qué  harías eso, cuando puede comprar una plataforma de alta calidad y totalmente administrada?

    Existen empresas que se encargar de eliminar todas las dificultades que conlleva la implementación de una solución de comunicaciones en tiempo real integrada en su sitio web o aplicación móvil. Algunas incluso proporcionan beneficios como infraestructura de bajo costo, rendimiento garantizado, soporte las 24 horas y fácil escalabilidad.

     

    Valora esta página
  • 8 enero, 2020

    El papel de Whatsapp Business en la comunicación empresarial

    Hace unos años, WhatsApp ofreció una solución para empresas y profesionales, con la finalidad de que este modo de mensajería instantánea estuviera integrado en el nicho de mensajería y comunicación entre empresas y clientes.

    Pero…¿qué papel juega hoy Whatsapp Business en la comunicación empresarial?

     

    ¿Qué es Whatsapp Business?

    WhatsApp ha sido, es y será y es el impulsor de una revolución en la comunicación global.

    Fundada a principios de 2009 por Jan Koum y Brian Acton, esta aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en la herramienta de comunicación de los smartphones en pocos años.

    En 2014, cuando WhatsApp fue adquirida por Facebook, ya contaba con 500 millones de usuarios y se trató de la segunda mayor adquisición empresarial de la historia.

    Whatsapp Business, por su parte, nació en 2018 y fue una versión de la app dirigida a pequeñas empresas. Aunque con el tiempo, empresas de todas las características y dimensiones han empezado a hacer uso de ella.

    Esta app permite a las organizaciones crear una presencia oficial, separar los mensajes de los clientes de los mensajes privados y simplificar la comunicación en general a través de WhatsApp.

    El perfil de WhatsApp Business va más allá del alcance de un perfil normal de WhatsApp: se puede proporcionar una descripción de la empresa, los datos de contacto (dirección de correo electrónico, teléfono, sitio web) y el horario de apertura.

    whatsapp business

    El papel de Whatsapp Business en las empresas

    Whatsapp Business permite una comunicación directa y personalizada con los clientes a través de una vía que conocen a la perfección los clientes y de la cuál se sienten familiarizados.

    WhatsApp destaca varias características para facilitar a las empresas la comunicación con sus clientes y crear presencia oficial profesional de la empresa en WhatsApp:

    • Perfiles profesionales de la empresa, que pueden incluir información práctica para los usuarios: actividad, dirección física, página web…..;
    • Respuestas rápidas, saludos o mensajes de ausencia para facilitar la comunicación y los intercambios. También. pueden configurarse mensajes automáticos como bots.
    • Enlazar con WhatsApp Web para facilitar la gestión de mensajes desde una interfaz de escritorio. Aunque respecto esta parte, ya existen soluciones de centralita virtual que permiten la integración de whatsapp con la misma pantalla de la centralita.
    • Obtener estadísticas para generar datos

    Algunos ejemplos del uso que hacen las empresas de whatsapp business sería: seguimiento de una reserva de hotel, hacer pedidos, seguimiento de compra, resolución de dudas, etc.

     

    Las ventajas de Whatsapp Business para las empresas

    Son varios los aspectos que explican la popularidad global de WhatsApp:

    • Gratuidad
    • Facilidad de uso
    • Comunicación instantánea
    • Más de mil millones de usuarios activos al día

    Esta solución resuelve grandes problemas, como son los costes de las llamadas o los costes de envío de SMS.

    El canal Whatsapp es una solución ideal para empresas, ya que la gran mayoría de clientes y leads están familiarizados con esta app. De esta manera, se puede apoyar a los usuarios o clientes de Internet en su experiencia de compra, responder a los problemas de gestión y asegurar un seguimiento personalizado.

    Por último, destacar que WhatsApp también satisface la necesidad en términos de imagen, ya que impulsa la buena imagen de la empresa siempre que se gestione correctamente.

     

    Valora esta página
  • 10 diciembre, 2019

    Importancia de la comunicación empresarial interna y externa

    La comunicación es clave para hacer negocios existosos. La comunicación interna, o cómo su empresa se comunica con los empleados, es un elemento vital del éxito. La comunicación externa, o cómo su empresa se comunica con los clientes actuales y potenciales y el público externo, también lo es.

    La mayoría de las empresas utilizan una amplia variedad de medios para comunicarse con sus empleados, accionistas, clientes y el público en general. El medio de comunicación real suele estar determinado por el contenido y el objetivo del mensaje y a qué grupo está hablando.

    Es importante que las empresas se centren tanto en la comunicación interna como en la externa, casi de igual manera.

    Algunas organizaciones contratan profesionales para administrar todas sus comunicaciones: como planificadores de medios, empresas de relaciones públicas, redactores profesionales y agencias de publicidad. Otras, tienen un departamento o empleado dentro de la empresa que maneja todas las comunicaciones.

    En cualquier caso, cuanto más dirigido esté su mensaje a una audiencia de nicho, más efectivo será.

     

    ¿Qué es la comunicación interna?


    La comunicación interna es cualquier información compartida con empleados y accionistas, incluida la junta directiva. La información interna, como un cambio de política de la compañía, generalmente se mantiene privada porque el mensaje es irrelevante para los forasteros o se supone que se debe mantener dentro de la base de empleados.

    Las comunicaciones internas deben planearse y están destinadas a influir en el conocimiento, las actitudes y los comportamientos de los miembros del equipo de la empresa. Así es como una empresa construye una relación y un entendimiento con sus empleados en todos los niveles.

    Puedes impulsar la productividad, la lealtad, la innovación y la confianza en la empresa para que todos los empleados comprendan cómo desempeñan un papel en el éxito general de la organización.

    Algunos medios comunes para este tipo de mensajes incluyen los correos electrónicos, notas, sitios web internos, reuniones, chat interno, videoconferencia y llamadas internas.

    Además, los accionistas y empleados, a menudo, reciben boletines informativos o informes trimestrales sobre los objetivos de la empresa y también la información financiera. Puede ser útil cuando se crean comunicaciones internas para involucrar a los propios empleados en la creación del contenido. Cuando la planificación de la comunicación interna se hace bien, estas permiten a todos los agentes formar parte de sus esfuerzos de comunicación externa.

    comunicacion externa


    ¿Qué es la comunicación externa?


    La comunicación externa es cualquier comunicación a ya clientes, clientes potenciales y el público fuera de la empresa. Los mensajes externos pueden incluir información sobre nuevos productos o sobre una iniciativa de la empresa.

    Los mensajes externos generalmente se publican para ganar clientes, crear la marca de la empresa o influir en la opinión del público sobre su empresa. Las comunicaciones externas ayudan a mantener una relación con la comunidad, así como ayudar a su empresa a recopilar información de clientes y clientes potenciales.

    Las comunicaciones externas también incluyen conexiones con proveedores, proveedores, agentes financieros y otros socios comerciales que la empresa puede proporcionar con productos o servicios.

    Cuando las empresas desean divulgar información a otras partes interesadas externas, utilizan comunicaciones externas. Las organizaciones utilizan diferentes medios de comunicación según el tipo y el objetivo de la información. Por ejemplo, los anuncios de correo electrónico, impresos, de televisión y de radio y, sobre todo, la comunicación telefónica gracias a herramientas con los call center o centralitas virtuales.


    Recuerda pensar en los empleados como parte fundamental también en esa comunicación externa. Debes asegurarte de que estén completamente informados a través de sus métodos de comunicación internos para ayudarlos a comunicarse efectivamente con sus audiencias externas.

     

    Valora esta página
  • 26 noviembre, 2019

    Mejorar el servicio de atención al cliente gestionando las llamadas de empresa

    La felicidad del cliente es la clave del éxito empresarial. Esta idea no es nueva ni innovadora; de hecho, el servicio al cliente es calificado rutinariamente por los líderes empresariales como el factor más importante para garantizar las ventas. En pocas palabras, el servicio al cliente es saber que un cliente satisfecho es feliz y que un cliente feliz es el que regresará una y otra vez para comprar los productos o servicios que ofrece.

    Pero mientras que la mayoría de las organizaciones hacen un esfuerzo consciente para fidelizar a los clientes, a menudo esto no es suficiente.

    El 86% de los consumidores han dejado de hacer negocios con una empresa después de una experiencia negativa del cliente, y las pérdidas anuales totales como resultado del mal servicio al cliente el resultado que ha dejado pueden ser considerables. Con estas cifras, es obvio que cuando se trata de ofrecer un buen servicio al cliente, siempre hay espacio para mejorar.

     

    ¿Cómo mejorar este servicio?

    En primer lugar, para mejorar el servicio de atención al cliente, la empresa debe asegurarse de tener las herramientas adecuadas. El servicio al cliente telefónico es más complejo que el presencial, pero de igual modo hay que  sonreír y ser amable.

    En el mundo digital de 2020, se espera que las empresas puedan resolver un gran volumen de problemas de los clientes en una variedad de medios y plataformas.

    Desafortunadamente, un gran porcentajes de los agentes de servicio no pueden resolver de manera eficiente los problemas de los clientes, debido a sistemas desconectados, interfaces de usuario obsoletas y múltiples aplicaciones.

    Si lo que quieres es brindar a los clientes una buena experiencia, primero debes facilitar las mejores herramientas de comunicación a la empresa. Y, sobre todo, a los agentes que están en continuo contacto con los clientes.

    atencion telefonica

    Concentrarse en resolver el problema, no en convertirlo en un problema ajeno. Cuando un agente por teléfono de servicio no puede resolver rápidamente un problema del cliente, la primera respuesta suele ser pasar el cliente a otro agente telefónico. Después de todo, la esperanza es que el nuevo agente esté mejor equipado para encontrar una solución. Sin embargo, transferir el cliente a otro representante suele ser contraproducente.

    Existen algunas herramientas, por ejemplo, que ofrecen otras soluciones que facilitan la resolución de estas incidencias: chat interno entre agentes, llamadas a 3, integración con CRM, etc.

     

    Las empresas se beneficiarán de lo que invierten

    Si estás dispuesto a mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa, como líder es normal que tengas en cuenta muchos aspectos, como son los costes en relación a los beneficios obtenidos.

    Sin embargo, bien sabemos que en relación a telefonía, los beneficios se verán a largo plazo, al tiempo que los costes de la misma también podrán ser vistos en el largo plazo.

    La inversión no es solo en herramientas de comunicación, también en personal cualificado y amable para atender dichas llamadas. El 70% de las experiencias de compra se basan en cómo el cliente siente que está siendo tratado, lo que significa que ser amigable y cortés juega un papel mucho más importante en la conclusión de su venta de lo que podría haberse dado cuenta.

    Los trabajadores, por tanto, deben estar motivados en todos los sentidos: económicamente, personalmente y laboralmente.

     

     

    Valora esta página