• 2 febrero, 2021

    Cómo mejorar la imagen de tu empresa con diferentes numeraciones

    La imagen de la empresa es fundamental para cuando el propósito es mantener un crecimiento en las operaciones con un margen de ganancia aceptable tendente al alza. Y para ello juega un papel importante el hecho de que las organizaciones dispongan de diferentes numeraciones con el uso de centralitas telefónicas virtuales.

    Las empresas modernas o tradicionales dependiendo de sus necesidades tomarán la decisión de elegir el uso de diferentes tipos de numeraciones. Es decir, hoy en día con la avanzada tecnológica las organizaciones pueden incorporar en sus sistemas de centralitas, numeraciones nacionales o internacionales.

    Entendiendo que las diferentes numeraciones que la empresa implemente impactaran directamente en la imagen de la empresa. Logrando una proyección mucho más corporativa o regionalista.

    Así pues, la cartera de clientes, aliados comerciales y proveedores, percibirán con las diferentes numeraciones una imagen profesional de la empresa.

    Sistemas de centralitas mejoran la imagen empresarial

    Gracias a la telefonía la imagen de las empresas está mejorando, especialmente con la puesta en operaciones de centralitas que proyectan numeraciones atractivas. Fenómeno fundamentado en valoraciones positivas y/o negativas que los clientes y la cadena de consumo en general tienden a formular a partir de los pequeños detalles.

    Tal es el caso de vincular o percibir en mayor o menor grado los niveles de éxito y confianza de las empresas en función de las proyectadas. Observemos algunas de estas:

    Numeraciones gratuitas

    Las numeraciones gratuitas son aquellas que ofrecen las empresas en sus sistemas de centralitas virtuales donde los clientes no tienen asociado ningún costo en la llamada. Se trata de brindar un canal de comunicación gratuito a todo el público en general. 

    De esta forma la imagen de las empresas con este tipo de numeración es calificada de forma positiva y amena. Atrayendo comentarios y valoraciones que rondan las cinco estrellas, calando en la emotividad positiva de los consumidores.

    Numeraciones internacionales

    Las empresas que exponen numeraciones internacionales en centralitas virtuales, llaman poderosamente la atención de inversionistas. Son asociadas con organizaciones que han logrado la globalización y expansión de sus operaciones. 

    Tal es el caso de corporaciones multinacionales donde los ejecutivos están operando en diversos continentes. Razón por la cual el grueso de la cartera de clientes percibe una imagen de una organización sólida y competitiva. Pues el poder comercializar los productos y/o servicios fuera la localidad denota éxito y aceptación por personas de diferentes países. 

    Así como también las empresas que ostentan en las centralitas virtuales numeraciones internacionales son catalogadas como organizaciones que están de la mano con la tecnología de punta. Al mismo tiempo el público vincula a este tipo de empresas con artículos o servicios de primera.

    Numeraciones Locales

    Las empresas que proyectan en sus centralitas virtuales numeraciones locales son catalogadas como organizaciones que conservan un alto respeto y admiración por las costumbres locales. Es decir, se trata de una imagen tendente a lo tradicional donde a pesar de lograr la expansión de sus operaciones. 

    Su fidelidad hacia los clientes estará siempre punteando en la columna de valores de su marca.

    Numeraciones para campañas

    En la actualidad las empresas a escala global han comprendido la importancia de incorporar numeraciones para campañas con tilde de solidaridad. Ganando una excelente reputación y al mismo tiempo conquistando a cientos de nuevos clientes y/o seguidores.

    En resumen una empresa con diferentes numeraciones denota el deseo por mantener las mejores relaciones públicas con sus carteras de clientes, socios, aliados comerciales, etc. Es decir, es considerada como una empresa que no interpone barreras, brindando una imagen de apertura y de bienvenida.

    Se trata de organizaciones que no escatiman esfuerzos para la incorporación de recursos tecnológicos de primera como la centralita virtual. Donde se expone un pool de diferentes numeraciones de forma que el público encuentre el enrutamiento con el prefijo o número asociado a su necesidad.

    Todo esto es posible con la implementación de una centralita virtual. La cual mejorará notablemente la imagen de la empresa y minimiza la brecha digital en materia de telecomunicaciones.

  • 20 enero, 2021

    La importancia de realizar videollamadas a través de tu centralita

    En este post te queremos explicar un poco cuál es la importancia de realizar videollamadas a través de tu centralita, ya que el mundo en esto momentos atraviesa por momentos difíciles, tanto para los empresarios como para los trabajadores y consumidores.

    Por este motivo, se ha implementado de una manera indirecta el teletrabajo como una forma de mantener activas las empresas y de que los empleados puedan cumplir con algunos de sus deberes desde sus hogares.

    En primer lugar debes estar al tanto de que para que una centralita virtual funcione es indispensable estar conectado a internet y contar con una buena conectividad para que la videollamada se efectúe de manera fluida, sin caídas ni interrupciones.

    La centralita es una aplicación que se encuentra en la nube, donde se encuentran las configuraciones necesarias para que la centralita cumpla con las necesidades de la empresa. En este lugar es donde se encuentran los contestadores, los mensajes, las extensiones, los grupos de salto y en donde se almacena toda la información importante de la empresa.

    A través del internet la centralita se conecta a las diferentes extensiones que tenga la compañía. Dicha conexión permite que se establezca el flujo de entrada y salida de las videollamadas.

    Cuando trabajas a través de una centralita virtual estás colaborando con la empresa a que se puedan adaptar a los cambios tecnológicos que se presentan día a día.

    ¿Cuál es la importancia de realizar videollamadas a través de tu centralita?

    Las videollamadas a través de centralitas es uno de los servicios más importantes con los que debe contar una empresa por diferentes razones, pero las que más resaltan son las que te mostraremos a continuación:

    La empresa ahorra dinero en equipamientos

    El uso del servicio de centralita virtual permite que las empresas no tengan que realizar ningún tipo de instalaciones de nuevos equipos y de mayor complejidad que supongan gastos elevados para la compañía.

    Además tampoco es necesario que la empresa tenga que renovar los equipos que utilizan sus empleados. Así que la transformación se puede realizar de una manera muy sencilla, en tiempo récord y sin interrumpir las actividades diarias de la empresa.

    Comunicación continua

    El uso del servicio de videollamadas a través de una centralita, permite que los empleados, patronos, clientes y proveedores estén en constante comunicación.

    Mediante una videollamada se pueden realizar reuniones, delegar funciones, verificar el trabajo que se está realizando, verificar la mercancía, entre otros.

    Libre Movilidad

    Para realizar videollamadas a través de una centralita solo tienes que tener una conexión a internet, por lo que la empresa y sus empleados pueden mantenerse en contacto permanente y sin problema, así no se encuentren en el mismo país.

    Para que las videollamadas a través de una centralita funciones, solo tienes que conectar tu dispositivo móvil a la red y listo.

    Esta alternativa es de gran utilidad para aquellas empresas que poseen sucursales en otros países y los dueños necesiten mantenerse en contacto con sus empleados.

    Es fácil de portar

    Una de las ventajas más importante de contar con un servicio de centralita es su fácil acceso a las líneas de teléfono que utiliza la empresa.

  • 2 enero, 2021

    Cómo emplear de manera más eficiente el marketing en mi empresa

    Las estrategias de negocios son importantes en todas las empresas, para que se puedan dar a conocer.

     Algunas personas nos han preguntado:

    ¿Cómo emplear de manera más eficiente el marketing en mi empresa? Y aquí queremos darte esa respuesta.

    Si realizas una buena estrategia de marketing contribuyes con tu empresa en la definición de la visión, misión y objetivos comerciales. Además te ayuda a describir todos los pasos que se deben seguir para poder alcanzar los objetivos.

    La estrategia de marketing afecta la manera en que se dirige completamente tu negocio. Así que es importante que te planifiques y desarrolles una consulta con tu equipo de trabajo.

    Realiza las acciones de manera personalizada para mejorar las tácticas, es lo más natural. Sin embargo, existen actividades que se observan con frecuencia en cualquier proyecto, pero se pueden aplicar.

    Veamos algunas alternativas que puedes utilizar para implementar las tuyas y obtener excelentes resultados.

    Verifica algunas tendencias de marketing y Social Media

    Puedes utilizar las tendencias como un marco de referencia. Es importante que no lo definas como una guía definitiva, solo debes tomarlo en cuenta como un punto de partida para la implementación de nuevas e innovadoras ideas para tu propia estrategia de marketing.

    Dispones de una web o Blog, diseña una estrategia SEO

    Si estás planificando una estrategia de marketing Online, lo primero que debes tener es una página web o un blog. Por lo tanto, una estrategia SEO efectiva es de gran importancia. Es una manera efectiva de que tú página aparezca entre los 3 primeros resultados de Google.

    La posición de la página es indispensable para atraer tráfico. Puedes comenzar revisando lo siguiente:

    Realiza un análisis de los contenidos más vistos, los más comentados y lo que tienen mejor posición.

    Es necesario que verifiques el home de las páginas, ventas, acerca de o sobre mí.

    Optimiza todos los contenidos que ya están obsoletos.

    Verifica de manera minuciosa las estrategias de enlaces internos y externos.

     Revisa de las palabras claves de interés.

    Realiza un análisis de las redes sociales

    Las redes sociales se han convertido en una estrategia vital para el marketing. Se han convertido en un excelente canal de comunicación que te da la facilidad de atender tus clientes de una manera rápida, darte a conocer y posicionarte.

    tendencias-marketing-empresa

    Utiliza el Click to Speak

    ¿Ya conoces el Click to Speak? Bueno si no lo conoces te lo explicamos brevemente, es un botón que se debe insertar en la página de tu empresa y le permite a los usuarios comunicarse con la empresa.

    Es una estrategia bastante interesante, ya que te permite captar más clientes. Puedes colocar el click speak en Drupal, PrestaShop, WordPress o cualquier software de desarrollo Web.

    ¿Cómo funciona el Click Speak?

    Sencillo; la persona que visita tu página web debe hacer click en el botón y de inmediato se estará comunicando con tu servicio de atención telefónica, no necesitas utilizar un teléfono, mostrar tu número de contacto y lo mejor de todo es que es una llamada gratuita.

    Cuando la persona realiza la llamada (haciendo click en el botón), será atendido inmediatamente por tu software de call center o tu centralita virtual. De esta manera tu equipo de trabajo podrá hablar en tiempo real con el cliente y con una calidad de voz HD, no importa en que parte del mundo se encuentre.

    ¿Qué como haces para insertar el botón él la página?

    Muy sencillo, solo tienes que copiar y pegar un código en la web y ¡Listo! Es una manera gratuita de mantenerte conectado con tus clientes.

  • 27 noviembre, 2020

    Seguridad en entornos virtuales: Todo sobre ella

    Hoy día las nuevas tecnologías se han apoderado de los millones de procesos que ocurren dentro de diferentes áreas de trabajo, sobre todo en las que conforman soluciones de TIC “tecnologías de información y comunicación”, trayendo como resultado un nuevo panorama en el que las direcciones de las empresas, deben solventar rápidamente los problemas al momento de presentarse.

    Uno de estos resultados es la seguridad del entorno virtual, el cual a diferencia de los equipos físicos, plantean todo un nuevo modo de seguridad y desafíos de resguardo de datos. Este tipo de entornos se caracterizan por operar desde una infraestructura única, o lo que podría asociarse al servidor físico, y este por su lado contiene uno o todos los sistemas operativos de una misma plataforma.

    Por este motivo es importante la seguridad informática en los entornos virtuales, de lo cual se mencionan algunas aplicaciones, ejemplos y modos que permiten una mejor seguridad en este tipo de entornos en particular.

    Máquinas virtuales ¿Qué son?

    A diferencia de un espacio con equipos físicos, las maquinarias virtuales se reducen en un único archivo, el mismo puede representar una ventaja para los administradores, por otra parte estas son vulnerables a ataques en los que se robe su contenido parcial o completo.

    Dado a que en entornos virtuales estas maquinarias comparten una misma interfaz, se hayan conectadas mediante la plataforma lo que tiene como consecuencia el ya mencionado ataque, este puede aplicarse de diferentes maneras, siendo un único robo entre una máquina virtual a otra de los equipos físicos.

    Cómo funciona la seguridad virtual

    Este modo de seguridad puede extenderse más allá de solo las maquinarias virtuales, también puede abarcar la seguridad en sistemas de almacenamiento dentro de la red los cuales son los principales más propensos a ataques o amenazas, en estos casos un modo de emplear más seguridad a la máquina es dejando los sistemas de almacenamiento separados de la máquina virtual.

    En cualquier de los casos el administrador debe estar prevenido antes cualquier posible amenaza del sistema o ataque y robo del mismo, dentro de los sistemas operativos por un lado existe el servidor o también conocido como “servidor de procesamiento” en este pueden almacenarse una o varias de las máquinas virtuales.

    Por separado se cuenta con el sistema de almacenamiento, y este puede ser un equipo físico, separado del servidor anterior, la función de esta máquina será almacenar archivos correspondientes a cada una de las máquinas virtuales, dichos archivos se guardan en la red o interfaz, pudiendo ser de tipo Fiber Channel o iSCSI.

    Al momento que estas dos máquinas se conectan con el servidor, se crea un canal de comunicación que puede también ser víctima de amenazas virtuales.

    networking-entornos-virtuales

    Métodos para asegurar entornos virtuales

    Existen algunas aplicaciones o métodos por los que se puede mejorar la seguridad de los entornos virtuales, uno de ellos es clasificando el tráfico entre las máquinas, es decir, la información o datos reales de las máquinas virtuales.

    Otro método puede implicar mecanismos que identifiquen y además controles el acceso robusto de la máquina, estos controles permitirán que únicamente los administradores puedan entrar al sistema.

    De igual modo existen controles para operación, corrección de errores o amenazas o instalación de actualizaciones de sistema y seguridad, el escaneo en busca de amenazas es otra aplicación que puede tomarse en cuenta junto con la configuración de la auditoria o administración de sistema.

    El aislamiento de cada máquina puede depender de un VLAN que separe el tráfico de información entre cada equipo virtual, en este caso los firewalls personales que se encuentren en cada máquina pueden contribuir a la línea de seguridad del sistema.

    Pueden usarse todos los métodos de seguridad a la vez, incluidos los switches los cuales pueden segmentar la red en sí, controlando el tráfico que pasa a través de ella, este resulta de gran utilidad en casos en los que son varias las máquinas virtuales que se mantienen en constante conexión, en cualquiera de los casos se debe mantener actualizado el sistema para que este no represente un riesgo a la maquinaria virtual.

    Cómo asegurar las máquinas virtuales

    Un buen método por el que puede iniciarse un plan de seguridad para los entornos virtuales incluye la consulta a los proveedores principales, ya que estos son los primeros en involucrarse en cuestión de seguridad de ambientes virtuales.

    Existen documentos disponibles en distintos portales, estos permiten a los administradores poder evaluar e iniciar el plan de seguridad, en caso de considerar estos antes que la instrumentación de entornos virtuales algunos documentos que pueden usarse son: Hyper-V Security Best Practices on VMWare Security BestP.

    Ejemplos de posibles soluciones de seguridad virtual para máquinas

    • Para gestión de configuración

    Shavlik Technologies, esta funciona como un gestor de configuraciones que permite cumplir con los requisitos de seguridad de la red

    • Para almacenamiento o respaldo

    Backup 12.5 Symantec corp, ofrece soluciones para el respaldo de los servidores virtuales, es decir la información o datos suministrados a través de estos servidores, usando una instalación de cliente que se enfoca únicamente en el entorno virtual.

    • Seguridad de máquina

    Microsoft, este conocido software se compone de servicios que ayudan a resguardar los entornos virtuales, por lo general incluye soluciones a través de Windows manager con Hyper-V, por otro lado pueden hallarse soluciones de igual forma con terceros.

    • Seguridad de comunicación a la red

    Check Point, esta está diseñada para asegurar las comunicaciones entre las distintas redes que puedan estarse usando, así como seguridad en sistemas, usuarios en línea, aplicaciones o extranets.

    • Protección virtual

    VMware vCloud Networking and Security Edge, este ofrece un enlace de servicios especializados en la seguridad, con ello se protege el propio centro de los datos virtuales que se hayan suministrado al sistema de interfaz.

    Debido a lo complejo de las nuevas tecnologías y que estas se mantienen en constante flujo y actualización, los métodos de seguridad pueden ser muy variados y además mucho más complejos, por lo que su gestión depende de administradores de sistemas que puedan interactuar con la maquinaria virtual en mayor medida de la que necesitan las máquinas físicas, el mejor entendimiento de la función de cada método lograra una mejor seguridad del espacio virtual.

  • 11 noviembre, 2020

    Pagos por internet

    Desde la perspectiva de un mundo globalizado donde la simplificación de trámites, la optimización del tiempo y los servicios ágiles están presentes en la cyber autopista de información. No cabe duda que los pagos por internet es una facultad 100% disponible  para honrar nuestros compromisos de forma cómoda, expedita y segura.

    Atrás quedaron esos engorrosos trámites bancarios que ameritaba prolongadas horas para gestionar nuestros pagos. Pues gracias a la interconexión de servicios en el mundo digital. Los pagos por internet han resultado ser el método más utilizado a escala mundial para cancelar los montos adeudados. Bien sea por la compra de un producto o tras la prestación de un servicio. Por consiguiente pagar a través de internet se ha calificado como más que un beneficio una necesidad.

    De este modo, se plantea entonces que pagar por internet tiene una serie de atributos, destacando la rapidez y la seguridad. Pues en condiciones ideales, una vez realizado el pago por internet el usuario obtiene de forma inmediata un soporte electrónico. El cual  traduce el resultado de operación exitosa de pago. Al mismo tiempo que el receptor del pago digital recibe confirmación del monto abonado por diversos canales simultáneamente.

    Comercio electrónico y pagos por internet la dupla perfecta

    Dentro del comercio electrónico existe un canal de comunicación virtual, donde el cliente y el vendedor intercambian información cifrada. Ello con el propósito de concretar la operación de compra y venta online.

    En este proceso (totalmente transparente para los participantes) se intercambian datos y validaciones emitidas por los bancos participantes. Se trata de un servicio con el cual se promueven los pagos por internet inherentes al comercio online. El cual se ha masificado a tal punto que hoy en día existe una diversidad de métodos de pagos por internet. Dentro los que destacan las tarjetas de crédito, Pay Pal, pago móvil, pagos domiciliados, criptomonedas, entre otros.

    Así pues, se pueden resumir dos tipos de pagos por internet. Los pagos directos de cuenta a cuenta o los pagos por internet indirectos donde actúa un intermediario. De cualquier forma efectuar pagos por internet es el método más usado por millones de personas en todos los continentes del planeta para satisfacer sus necesidades de consumo.

    Aplicaciones de pagos por internet

    En la actualidad se han masificado los pagos por internet a tal punto que han surgido una serie de aplicaciones destinadas para tal fin. Las cuales en su gran mayoría son totalmente gratuitas y solo tienes que descargarlas.

    Tal es el caso de Zelle la cual cuenta con el respaldo y visto bueno de diversas entidades bancarias de Estados Unidos, como el Bank of America. Al mismo tiempo que destaca Apple Pay para realizar pagos desde tu teléfono inteligente. Así pues, encontramos en el proceso de pagos por internet una diversidad de opciones donde todas buscan a diario reforzar sus mecanismos de protección. Ello con la finalidad de evitar fraudes electrónicos u operaciones maliciosas mientras los usuarios efectúan sus desembolsos electrónicos.

    Evidentemente, el ecosistema de pagos digitales atraviesa grandes retos. Pues cada vez son más las personas que prefieren efectuar sus compras y pagos sin la intervención humana de un vendedor y desde la comodidad de sus hogares u oficinas a distancia. 

  • 28 octubre, 2020

    Optimizar el tiempo en tu empresa con una centralita virtual

    En todas las organizaciones y/o empresas impera la necesidad de hacer uso eficiente del factor tiempo. Esto se ha convertido en uno de los objetivos a cumplir diariamente. Es por ello que si tu desea optimizar el tiempo en tu empresa con una centralita virtual, gran parte de la batalla estará ganada.

    Las herramientas tecnológicas en el área de telecomunicaciones se caracterizan por apalancar prácticas ágiles donde el dinamismo impera. Y estos factores están presentes en una centralita virtual.

    La citada plataforma digital es parte de la nueva realidad con la cual se apalanca la simplificación de las tareas u operaciones. Lo cual es un contexto que muchas empresas desean materializar pues denota un excelente rendimiento empresarial.

    De este modo, las organizaciones a escala mundial en la búsqueda de métodos o técnicas que les permitan hacer uso eficiente de los horarios de atención. Han encontrado que pueden optimizar el tiempo en la empresa con una centralita virtual y al mismo tiempo apalancar la productividad.

    Sin duda alguna la digitalización de los procesos apalanca la optimización del tiempo. Y las centralitas telefónicas anteriormente representaban una gran inversión, sin embargo hoy en día se encuentra la versión virtualizada de esta plataforma.

    Es decir las “centralitas virtuales” que dentro de sus múltiples beneficios comunicacionales minimizan los tiempos de respuesta. Ello al lograr establecer un canal de comunicación a distancia entre el cliente y la empresa o el ejecutivo de forma cuasi inmediata.

    De lo manual a lo automatizado con las centralitas virtuales

    Para nadie es un secreto que todo proceso y/o actividad cuando se ejecuta de forma manual amerita una inversión de tiempo mayor. Y con la automatización de estas rutinas se consiguen resultados de calidad, con menor esfuerzo y en menor tiempo.

    Esto precisamente es lo que sucede con la implementación de las centralitas virtuales en una organización. Se logra de forma inmediata modernizar varias de las rutinas u operaciones que demandan mayor inversión de horas hombre. 

    Por tanto la optimización del tiempo con una centralita virtual no solo es un logro. Sino que además representará una métrica que tributa en el incremento exponencial de la productividad y por tanto de las ganancias.

    Así pues, el poder incorporar una centralita telefónica en tu empresa que consolide las bondades de la telefonía móvil y fija inyecta al negocio movilidad. Al mismo tiempo que logran superar baches comunicacionales.

    De forma tal que es 100% factible el cerrar un negocio exitoso sin la necesidad de desplazarse o peor aún viajar y desperdiciar el tiempo en complicadas logísticas terrestres o aéreas.

    Mejora la gestión comunicacional empresarial con una centralita virtual

    Gracias a todas las parametrizaciones y funciones de última generación que ofrece la incorporación de una centralita virtual en la empresa. Se logra una gestión comunicacional supremamente eficiente.

    Y considerando que hoy en día desde la nube es posible la administración de muchos procesos sin que esto represente una fuerte y/o desgastante inversión de tiempo. Se expone el caso de la gestión de llamadas en la nube a través de una centralita virtual.

    Plataforma ideal para empresas que persiguen soluciones en materia de telecomunicaciones ágiles garantizando la disponibilidad de los servicios en todo momento. 

    Al mismo tiempo se trata de una infraestructura virtual  escalable que brinda a la fuerza laboral en general, así como a los clientes y aliados comerciales alternativas comunicacionales de vanguardia. Tributando en conjunto hacia la máxima optimización del factor tiempo.

    Así como también las centralitas virtuales asocian una total movilidad permitiendo la recepción de llamadas a través de diversos equipos inteligentes que dispongan conectividad de internet.

    De tal forma, se puede concluir que las centralitas virtuales no solo propician el uso eficiente 

    del tiempo, sino que además apalancan una gestión comunicacional Premium. Y ambos atributos se consiguen sin que ello represente una inversión exorbitante de dinero.

  • 14 octubre, 2020

    Motivación de empleados para un mejor servicio al cliente

    Hoy en día las empresas a escala mundial que disponen de equipos de trabajo para la atención clientes convergen en la búsqueda de nuevos métodos para perfeccionar estas unidades.

    En su gran mayoría compiten para perfeccionar sus estrategias asociadas con este sector, al punto de no escatimar esfuerzos para con la formación de la plantilla de empleados. Se trata de programar la participación de los empleados en eventos motivacionales que promuevan una mejor atención para con los clientes. Ello considerando que la cartera de clientes es la razón de ser para cualquier empresa.

    Por tanto es de vital importancia definir y ejecutar estrategias para mantener la fidelidad de estos hacia tu marca, producto y/o servicio. Y para esto debes de inyectar compromiso e incentivar al personal haciéndolo cada vez más consciente de forma tal que ofrezcan un servicio de atención al cliente Premium.

    En este sentido, es prioritaria una declaración de principios, aptitudes, modales o conductas asociados a tu marca y nicho de mercado. A su vez estos elementos deben ser transversales en los valores de tu organización. Promoviendo que los empleados practiquen dichos atributos al momento de interactuar con los clientes.

    Se plantea entonces, que el nivel de identificación que tus empleados deben de desarrollar para con tu empresa es una tarea que amerita disciplina y es tu responsabilidad. 

    Al mismo tiempo juega un papel fundamental los departamentos de captación y selección de personal especialmente en el proceso de reclutamiento de nuevos aspirantes. Donde se deben identificar las personas más aptas para participar en el servicio de atención al cliente.

    Ocho valores a promover en departamentos de atención al cliente

    • Actitud 100% positiva de forma tal que siempre se adopte la mejor disposición indistintamente del escenario.
    • Inferir en las emocionalidades de los clientes positivamente, es decir practicar una empatía al máximo.
    • Posibilitar una orientación transparente y sincera que guíe al cliente para cubrir completamente la necesidad y/o requerimiento.
    • Entrar en plena sintonía con los planteamientos de los clientes, de forma tal que se sientan comprendidos, escuchados y atendidos.
    • Máxima integridad, honestidad y responsabilidad para con la información suministrada.

    Indistintamente de la magnitud de los incidentes, se debe promover en todo momento la resolución de estos armónicamente.

    Practicar una comunicación humana y respetuosa que sea del todo asertiva mitigando cualquier aspecto agresivo en clientes poco pacientes.

    Escuchar y razonar con precisión cada uno de los planteamientos generados por los clientes. Para ello se debe evitar al máximo posturas de dispersión o descontrol.

    En este sentido, aumentar el deseo en los trabajadores por ofrecer la mejor atención hacia el consumidor final no es tarea fácil. 

    Esto se debe de abordar desde varios flancos de acción por ejemplo con talleres motivacionales frecuentes. Así como establecer y publicar los resultados de la medición de métricas. Ello con el fin de que el equipo humano destinado a la atención de servicios a los clientes conozca formalmente los puntos a mejorar y atributos a mantener en práctica constantemente.

  • 27 septiembre, 2020

    Mejorar la imagen de la empresa con una centralita telefónica

    Las empresas a escala mundial se encuentran en un proceso de reinversión constante con el fin de adaptarse a las nuevas exigencias de estos tiempos. Es por ello que mejorar la imagen de la empresa con una centralita telefónica es el objetivo que muchas organizaciones persiguen.

    En este orden de ideas, es importante resaltar que la comunicación es la base de la pirámide de cualquier empresa. Es decir, el poder llamar y recibir llamadas de todos los clientes y/o usuarios las 24 horas del día genera confianza y credibilidad. Y estos son los bastiones fundamentales en la imagen corporativa de cualquier empresa. 

    Así pues, una centralita telefónica representa ese tan necesario salto cuántico que proyectará una imagen moderna y sólida. ¡Tu empresa pasará a formar parte de la competencia!

    Con la centralita telefónica todas las empresas pueden expandir tus operaciones a cualquier parte del mundo, sin que esto represente costos elevados. Tu puedes crear oficinas virtuales en puntos estratégicos geográficamente distanciados pero unificados a través de esta plataforma de telecomunicaciones. 

    De forma tal que tus clientes, aliados comerciales y/o proveedores de servicios o productos percibirán de su empresa la nueva imagen corporativa. Por consiguiente tu negocio crecerá exponencialmente al impulsar una expansión en la cartera de clientes y un incremento de puntos de atención.

    Las centralitas telefónicas son ideales para modernizar cualquier tipo de negocio y mejorar notablemente tu imagen. Siendo estas perfectas para pequeños negocios, tiendas on-line, empresas que desean expandir tus operaciones. Así como también para micro-empresas o emprendimientos que buscan apalancar tu crecimiento y cambio de imagen profesional.

    Consolidación de la imagen profesional con una centralita telefónica

    Las telecomunicaciones juegan un papel fundamental en la consolidación de una imagen empresarial 100% profesional. Y para lograr tal fin no existe nada más apropiado que incorporar una centralita telefónica propiciando un entorno de negocios y de relaciones laborales donde se generen acuerdos fructíferos y exitosos. 

    De este modo una buena página web hoy en día para cualquier negocio es fundamental.  Así como lo es la centralita telefónica proyectando una imagen empresarial ejecutiva con la garantía de ofrecer servicios y/o productos confiables.  

    Gracias a la implementación de una centralita telefónica las empresas logran ofrecer desde locuciones o mensajes de bienvenida, hasta el enrutamiento de llamadas de forma precisa y oportuna. Proyectando de inmediato una imagen profesional asociada a productos y servicios con un nivel Premium.

    La tecnología de punta ha acompañado a las grandes empresas mundialmente posicionadas desde sus inicios, lo que se traduce en un patrón de éxito a seguir. 

    De modo tal que el incremento de sus métricas de productividad, así como el ofrecer comunicaciones rápidas y eficientes es tarea sencilla. Una centralita telefónica en tu organización es la solución y modele experiencias organizacionales realmente triunfantes.

    Ocho beneficios de adquirir una centralita telefónica

    Las corporaciones que hacen uso de una centralita telefónica perfeccionan tu imagen y al mismo tiempo capitalizan de forma instantánea diversos beneficios. Sino que además percibirán de forma instantánea múltiples beneficios tales como:

    La empresa logra un canal de comunicación permanente con los consumidores y/o clientes.

    Se propicia el fortalecimiento del diálogo formal entre la fuerza laboral de la empresa.

    La cartera de clientes notará de inmediato los esfuerzos realizados para el cambio de imagen corporativa. Generando mayores niveles de fidelización con su marca.

    Tu mensaje de cambio de imagen corporativo será consistente al adquirir una centralita telefónica, pues estará mejorando sus procesos de marketing de forma indirecta.

    Estarás inyectando dinamismo al negocio lo cual repercute positivamente en el incremento de las ventas y de las operaciones.

    Se logra de forma directa la optimización de la cadena de procesos o valores de su empresa, al modernizar varias de tus actividades.

    Adquiere la posibilidad de crear puntos virtuales de atención, lo cual es sinónimo de crecimiento y expansión. Propiciando un ahorro significativo en las comunicaciones telefónicas.

    La movilidad está garantizada y no será obstáculo alguno al poder recibir llamadas telefónicas del número fijo en los Smartphone corporativos.

    Cabe destacar que el retorno de la inversión al comprar una centralita telefónica para mejorar la imagen de tu empresa, es a corto plazo. Tu y tu pool de socios o asesores notarán de forma inmediata una mejora en el clima organizacional y en la modernización de varios procesos y/o actividades.

  • 1 septiembre, 2020

    Grabación de llamadas en una centralita virtual

    ¿Sabías que se pueden hacer grabación de llamadas en una centralita virtual? Pues, sí. Te comentamos que es una forma de resguardar con soporte los asuntos importantes relacionados con asuntos personales y/o laborales. Esto, sin lugar a dudas es una forma de administrar tus contactos y poder dar respuestas oportunas en el momento indicado. 

    Para poder explicar mejor de qué se trata, y cuáles son las condiciones para poder usarla de manera legal, vamos a explicar cada uno de los términos junto a sus beneficios. 

    ¿Qué es la grabación de llamadas?

    La grabación de llamadas es un sistema automático que registra todas sus llamadas. Una vez que tenga la función en su paquete, no tiene que levantar otro dedo para que comience a funcionar, ya que está habilitada de manera predeterminada.

    Empresas como la nuestra cuentan con un software de grabación de llamadas  similar a muchas aplicaciones que cumplen la misma función. Pero el nuestro se diferencia por qué es solo un eslabón en una larga cadena diseñada y programada para hacer que su experiencia comercial sea más conveniente y placentera. El sistema es lo mejor de ambos mundos: lo suficientemente simple para que cualquiera lo use y lo suficientemente complejo como para registrar y catalogar de manera eficiente una gran cantidad de información.

    ¿Cómo funciona la grabación de llamadas en una centralita virtual?

    En primer lugar, la grabación de llamadas es ilimitada, por lo que si te preocupa que la empresa no pueda igualar el rendimiento de tu empresa estás equivocado. Al contratar este servicio estás dándonos carta libre para hacerle seguimiento a todas tus llamadas. De tal forma, que ninguna se pasa por alto, permitiendo llevar un control exhaustivo. 

    Seguramente, en este momento te estás haciendo muchas preguntas. Una de ellas es ¿Cómo puedo clasificar todas mis llamadas telefónicas si es necesario?. También hemos pensado en eso, por lo que cada llamada está claramente organizada. Puede ordenar las llamadas por fecha, persona que llama o duración para facilitar la búsqueda de cualquier conversación.

    Aún mejor, puede hacer todo esto directamente desde tu teléfono móvil o correo electrónico, lo que significa que tiene una gran cantidad de información a unos pocos toques de distancia en todo momento.

    ¿Qué usos comerciales tiene la grabación de llamadas?

    La grabación de llamadas no solo es excelente para organizar tu historial de llamadas, también es excelente para el análisis. Si las ventas son bajas o deseas resaltar un área problemática, puedes investigar esas llamadas telefónicas para ver dónde salieron las cosas. 

    Tal vez un miembro del personal está diciendo cosas incorrectas o no acierta en los puntos correctos. Este auto análisis te ayudará a desarrollar drásticamente los miembros de tu equipo y tu negocio. También te ayudará a aclarar cualquier disputas potenciales que puedas tener con clientes o socios al mantener un registro oficial.

    A continuación, se muestran algunos usos adicionales de la función:

    • Mantenimiento de registros: Si tienes un historial de lo que quieren tus clientes .
    • Capacita a tu personal: ayuda al personal a corregir sus errores o utilice buenas llamadas como material de capacitación para mostrar lo que deberían hacer más.
    • Mantente informado: tienes que saber exactamente lo que tus clientes piensan de ti, tu producto y tus competidores para que puedas planificar el futuro de tu empresa.

    ¿Las grabaciones de llamadas en una centralita virtual son legales?

    Cuando ambas partes han dado su consentimiento para que se grabe una conversación, la grabación de llamadas es completamente legal. El consentimiento puede darse de dos formas:

    El mensaje automático al comienzo de una llamada que dice, «Esta llamada puede ser grabada …» califica. Si la persona que está al otro lado del teléfono escucha ese mensaje y no cuelga, ha dado su consentimiento tácito para grabar la llamada.

    Si desea ser un poco más abierto, puede preguntarle abiertamente a la otra persona si se siente cómoda con la grabación de la conversación.

  • 20 agosto, 2020

    Cómo ayuda una centralita virtual al medio ambiente

    Todas las empresas que ostentan políticas impregnadas en servicios y/o productos ambientalistas, al mismo tiempo son confiables y transparentes. Dado que invierten parte de sus esfuerzos comunicacionales y organizacionales en promover prácticas en pro de la conservación medioambiental.

    ¿Cómo ayuda una centralita virtual al medio ambiente?

    De este modo, el cuido del medio ambiente es una campaña que desarrollan desde hace varias décadas atrás, millones de corporaciones a escala mundial. Sin embargo, esta se viene materializando y toma mayor credibilidad no es sino con la ayuda de la tecnología al digitalizar y/o virtualizar procesos en las organizaciones.

    Así pues, cada vez es más notorio el desarrollo de regulaciones y el uso herramientas tecnológicas con tilde ecológico, sobre todo en materia de telecomunicaciones. Tal es el caso de la implementación de una centralita virtual para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente. Debido a que esto promueve los tan necesarios niveles máximos de eficiencia energética.

    Una centralita telefónica anteriormente estaba conformada por un aparataje de conexiones físicas que demandaban energía, espacio, fuentes de alimentación permanentes y una buena inversión de dinero. 

    Esto cambió, pues en la actualidad la irrupción de tecnologías y del internet ha traído múltiples beneficios para nuestro medio ambiente. Visto que el citado esquema de comunicación fue reemplazado por uno denominado “Centralita Virtual”. El cual no demanda mayores costos y promueve la preservación medioambiental.

    medio-ambiente

    Tecnologías 100% ecológicas: La nube y las centralitas virtuales

    La tendencia de las organizaciones a escala mundial es la de migrar sus plataformas tecnológicas hacia unas que sean mucho más ecológicas. Así como cónsonas con el ahorro energético, tal es el caso del uso de la nube y una centralita virtual.

    Pues al estar alojada una centralita en este espacio denominado “la nube” las comunicaciones resultan ser mucho más eficientes energéticamente hablando. Evitando las perjudiciales emisiones de carbono que generan daños a nuestro medio ambiente.

    Ello está fundamentado en el simple hecho que una centralita virtual no amerita para su funcionamiento de cableados estructurados. Por tanto no están presentes materiales como el cobre y el plástico, así como la presencia obligatoria de fuentes de alimentación permanentes.

    El ahorro energético y económico con las centralitas virtuales

    Las pequeñas y medianas empresas notaran de inmediato el ahorro energético y económico al implementar una centralita virtual. Pues al adquirir esta plataforma de telecomunicaciones escalable, las empresas no ameritan de costos excesivos por la instalación y el mantenimiento al ser totalmente centralitas virtuales.

    De modo tal que estos dos últimos rubros representarán una mínima inversión evitando grandes desembolsos. Al mismo tiempo, al tratarse de un know-how virtualizado que gira en torno a la red la infraestructura es mucho más sencilla y por tanto no amerita de un consumo energético excesivo.

    La digitalización de las operaciones es una necesaria realidad que arropa a todo tipo de empresas, así como lo es el hecho de la implementación de una centralita virtual en pro del medio ambiente. Con ello las organizaciones no solo serán reconocidas por su compromiso al ofrecer un canal comunicacional permanente a sus clientes, proveedores y aliados comerciales. Sino que además destacarán por su protección para con el medio ambiente.

    En este sentido una centralita virtual no solo se encuentra dentro del esquema de mejores prácticas ambientales, pues adicionalmente la empresa estará rumbo hacia la automatización y/o modernización de sus actividades. Y al mismo tiempo la corporación dispondrá de herramientas tecnológicas para competir en iguales condiciones con otras empresas del sector.