El menú interactivo de opciones como herramienta para tu negocio

Índice

menú interactivo

El sector de las telecomunicaciones está en continuo avance. Esto permite generar soluciones que cada vez se adaptan de mejor forma a las necesidades y particularidades de cada usuario y con precios cada vez más reducidos. Un mercado que ha disfrutado especialmente de dichos avances es el empresarial, debido al desarrollo de tecnologías enfocadas a dar solución a las necesidades de las empresas, sean del tamaño que sean. Si bien es cierto, no todas los proveedores de telefonía ofrecen los mismos precios ni las mismas funcionalidades.

Un producto que ha supuesto un antes y un después para empresas de todo tipo y tamaño es la centralita virtual. Las centralitas virtuales permiten gestionar todas las llamadas entrantes de tu negocio, mejorando así la atención que se presta y generando una imagen profesionalizada gracias a la amplia variedad de funcionalidades que ofrece. Además, supone un gran ahorro en gastos.

Una de las funcionalidades que es ofrecida a través de los servicios de centralita virtual es el menú de opciones, también llamado asistente automático. El menú de opciones es una funcionalidad que permite distribuir las llamadas que se reciben entre los distintos departamentos de tu empresa, desviándose a dónde corresponda según las necesidades de quien realizó la llamada.

¿Qué es un menú interactivo de opciones?

El menú de opciones interactivo es capaz de administrar las llamadas que recibe tu negocio como si de un recepcionista se tratase. Además, los menús interactivos son completamente configurables, es posible configurarlos de la forma que mejor se adapte a tus necesidades. Los asistentes virtuales están pensados y diseñados para hacer la experiencia del cliente cuando realiza una llamada lo más rápida, eficaz y agradable posible.

¿Qué nos aporta un menú interactivo de opciones?

El menú de opciones es una de las funcionalidades más útiles de la centralita virtual, por su papel decisivo en lograr que la atención al cliente se realice de una forma lo más eficaz posible. ¿Por qué perder el tiempo explicando nuestro problema a alguien que no puede darnos solución, cuando podemos ser atendidos directamente por lo encargados de resolver el asunto? El servicio de menú de opciones interactivo permite clasificar y distribuir las llamadas entre los distintos departamentos con los que cuente la empresa, de forma que el cliente o la persona que llama únicamente tendrá que pulsar la tecla que corresponda al departamento encargado, según de lo que trate su llamada. De esta forma, el cliente será atendido directamente por alguien que forme parte de la sección más adecuada a la consulta realizada y por otro lado, la empresa trabajara de manera mucho más eficiente, ya que  las llamadas se atenderán mucho más rápido, permitiendo así atender más cantidad de llamadas entrantes y prestar un mejor servicio.

Otro caso en el que esta funcionalidad se presenta como una solución idónea es el caso de las empresas que tienen clientes de otros países o realizan sus actividades en diversos países. El asistente virtual permite distribuir las llamadas según el idioma deseado o el país que corresponda. De esta forma, se hace posible dar un servicio adaptado a cada cliente que desea contactar con nosotros mejorando así significativamente su experiencia. En el panorama actual, en el que cada vez es más común que las empresas operen en diversos países, esta herramienta se convierte en esencial para tu negocio. Existen infinitas posibilidades con las que configurar la distribución de llamadas entrantes. Puedes establecer que se clasifiquen las llamadas en función de los distintos departamentos de tu empresa, en función del idioma, por materia…

El menú interactivo de opciones es una de las múltiples funcionalidades que ofrecen las centralitas virtuales, herramienta cada vez más necesaria en todo tipo de negocios.