¿En qué se diferencian la tecnología SIP y la tecnología WebRTC?

Descubre qué tecnología se adapta mejor a tu empresa, WebRTC o SIP

web-rtc

WebRTC

La tecnología WebRTC es un software de código abierto desarrollado por Google y que te permite realizar o recibir llamadas de voz a través del navegador o de una app.

SIP

La protocolo SIP, desarrollado por el grupo MMUSIC te permite recibir o realizar llamadas de voz a través de Internet, utilizando para ello terminales IP especiales, o bien de software (softphones) o de hardware.

tick-verde
tick-verde

Calidad en la llamada

Calidad en la llamada

tick-verde
cruz-negativa

No necesitas terminales especiales para su utilización

Necesitas terminales especiales para su utilización

tick-verde
cruz-negativa

Versatilidad del protocolo*

Versatilidad del protocolo*

*(Puedes utilizarlo en varios dispositivos sin necesidad de instalar programas o softwares)

¿Quieres comparar las distintas ofertas de Centralita Virtual?

¿Qué es WebRTC?

esquema-webrtc

Completa Versatilidad

Una de las mayores ventajas del protocolo WebRTC es la versatilidad que ofrece. Al poder utilizarse en cualquier dispositivo sin necesidad de disponer de un terminal especial, puedes utilizarlo en cualquier lugar del mundo siempre que cuentes con un dispositivo con conexión a Internet.

Excelente calidad de llamada

El protocolo WebRTC es capaz de modular la voz dependiendo del nivel de datos y la cobertura de la conexión a Internet de la que dispongas en cada momento para que la calidad de la voz siempre sea HD.

euro
interfaz-online

Desarrollado por Google

Al fin y al cabo es un protocolo que ha desarrollado Google entre otras muchas empresas punteras, por lo que será difícil encontrar algo que pueda superarle

Sin inversión inicial

Si lo utilizas desde tu ordenador, simplemente tendrás que adquirir unos auriculares con micrófono y si lo utilizas desde el móvil, ni eso. Por lo que te ahorrarás ese desembolso inicial en terminales especiales.

Interfaz online

Al ser un protocolo que se utiliza a través del navegador, contarás con una interfaz online donde podrás guardar tu agenda, ver datos de otras llamadas… mucho más visual que en un terminal IP.

 

¿Qué es SIP? Te mostramos sus características

Poca versatilidad

En cuanto a la flexibilidad y versatilidad del servicio, el protocolo SIP pierde claramente con respecto al WebRTC ya que para recibir o emitir llamadas tienes que hacerlo a través de terminales IP o softphones, por lo que estás más limitado.

Buena calidad de la llamada

La calidad de llamada en el protocolo SIP, aunque siempre ha sido cuestionada, podemos decir que es buena, siempre y cuando cuentes con una buena conexión de Internet. Si recibes por datos o en una zona con mala cobertura de Internet notarás como desciende mucho la calidad.

telefono-sip
protocolo-desarrollado
euro

Protocolo muy desarrollado

A diferencia del protocolo WebRTC que es de reciente creación, el protocolo SIP está más que testeado ya que tiene muchos años de vida.

Alta inversión inicial

El protocolo SIP necesita terminales especiales para funcionar. Tienes varias opciones, o bien utilizar softphones que podrás instalar en tu móvil (opción no recomendada por la mayoría de empresas que ofrecen el servicio) o bien adquirir terminales IP que requieren una gran inversión inicial.

Gran abanico de posibilidades

El protocolo SIP aunque tenga ciertas desventajas con el WebRTC es mucho más ofertado por las empresas de telefonía por lo que tienes más donde elegir. Aunque normalmente estas tienen mayor coste que las que ofrecen WebRTC.

¿Qué tecnologías usan las empresas?

Empresas que usan SIP

voztelecom
netelip
zadarma-logo

Empresas que usan WebRTC

aircall
enreach

¿Tienes dudas? No dudes en solicitar información

Conectividad a internet

Tanto la tecnología SIP (Session Initiation Protocol) como la tecnología WebRTC(Web Real-Time Communication) son herramientas que permiten establecer comunicaciones en directo a través de la conexión a internet desde diferentes dispositivos( pc, móvil o tablet) que estén conectados a la red. El dispositivo debe estar conectado a una red estable para eivtar interrupciones, interferencias o pérdida de calidad de la voz. 

Necesidad de instalación

WebRTC

SIP

cruz-negativa
tick-verde

No necesitas terminales especiales para su utilizaciónN

Necesitas terminales especiales para su utilización

WebRTC (Web Real-Time Communication) no requieren de ninguna instalación y tampoco de softphones, puesto que pueden ejecutarse directamente desde un navegador web y por consiguiente desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet. 

La tecnología SIP (Session Initiation Protocol) requiere de una instalación previa en los dispositivos que se utilizarán para llevar a cabo las comunicaciones. Además, requiere de un software específico, llamado softphone, siendo el programa que permite al usuario interactuar a través de la tecnología SIP, ejecutando el programa en un dispositivo simulando un teléfono fijo. 

¿No es lo que necesitas? Continúa comparando

Solicita información rellenando este formulario

Solicita información sin compromiso. Evaluaremos tu situación y te ofreceremos un asesoramiento adaptado a sus necesidades. No dudes en contactar.

Realizamos de forma gratuita un estudio de tu caso para que elijas el servicio con mejores condiciones y que más se adapta a tu empresa. 

    Nombre

    Email

    Teléfono

    ¿En qué podemos ayudarte?