18 mayo, 2018

Importancia de la comunicación en el mundo empresarial

La mayoría de las personas de negocios pueden citar instancias donde no se cumplió el plazo de un proyecto, la queja de un cliente que no se manejó bien o, accionistas que no estaban bien informados sobre el estado del negocio. Si bien por lo general existen circunstancias atenuantes que causaron el error, casi siempre una comunicación deficiente o inadecuada es parte del problema. Una buena comunicación comercial podría haber ayudado a aliviar la situación.

Buena comunicación empresarial

Una buena comunicación significa que el mensaje intencional que se envía es recibido por la audiencia sin distorsiones en el significado. Esta definición se aplica no solo a la comunicación personal entre amigos o parientes, sino a situaciones comerciales en las que puede estar comunicándose tanto con un compañero de trabajo de forma individual o en una reunión con varias o más personas. La clave aquí es la claridad.

Los buenos comunicadores generalmente hacen un buen trabajo

Una buena comunicación comercial ayuda a hacer el trabajo bien, a tiempo y dentro del presupuesto. El jefe o el miembro del equipo que puede comunicar los objetivos, el razonamiento y las tareas paso a paso de una manera concisa y coherente contribuye al éxito de una empresa. Estos comunicadores son muy valorados en el mundo empresarial complejo y competitivo de hoy en día, y a menudo están destinados a la promoción y una mayor responsabilidad.

 

importancia de la comunicacion_opt

Controlar el flujo de comunicaciones

Hoy en día hay muchas más formas de comunicarse, y el acceso a los dispositivos de comunicación es casi universal en la mayoría de las empresas. La comunicación también es casi instantánea. La facilidad con la que puede usar una computadora portátil, un teléfono celular u otro dispositivo para comunicarse con compañeros de trabajo, clientes y otras personas ha facilitado los negocios. Pero, puede tener inconvenientes. Para asegurarse de que su empresa utiliza la comunicación moderna de manera efectiva, asegúrese de tener formas de archivar la información para un acceso posterior.

Comunicación intercultural

En la economía global de hoy, las empresas no pueden ignorar la importancia de la comunicación intercultural. Las empresas descubren que les conviene aprender sobre los grupos nacionales, culturales y étnicos con los que necesitan comunicarse para hacer crecer sus negocios. El conocimiento de los matices del idioma y las costumbres locales son importantes para ese crecimiento ya que un paso en falso puede causar una venta perdida o un proyecto retrasado. Por ejemplo, tener un número telefónico local en los países de actividad, es de gran ayuda.

Lenguaje simple

La buena comunicación comercial es simple y fácil de entender, una regla que los gerentes y los miembros del equipo a menudo pasan por alto. Esto es especialmente importante cuando se prepara un documento, discurso o presentación que cambia las reglas del juego en una compañía. El lenguaje simple y conciso le gana al lenguaje que es obtuso y difícil de entender.

Medios técnicos

Una vez que estos conceptos son asimilados, es importante poseer medios técnicos confiables. En pageIMPACT ( www.pageimpact.com ) nos especializamos desde hace 20 años en facilitar la comunicación de nuestros clientes:

  • Webmail integrado
  • Agenda
  • Chat móvil
  • ActiveSync
  • Video llamadas
  • Audio Chat
  • Screen Sharing
  • Communication backup
  • SSL Communication

Son todas herramientas que facilitan la transmisión y almacenamiento de mensajes en forma rápida y sencilla.
No dude en contactarse con nosotros para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *