Opinión de la Centralita Virtual de Movistar

Analizamos la oferta de Movistar

movistar-logo
Abanico de funcionalidades interesantes

 Necesidad de adquirir softphones

Sin permanencias

La calidad de voz depende de la conexión

tick-positivo
cruz-roja-no
tick-positivo
cruz-roja-no

Compara Movistar con el resto de centralitas virtuales

Solicita información rellenando este formulario

Solicite información sin compromiso. Evaluaremos su situación y le ofreceremos un asesoramiento adaptado a sus necesidades. No dude en contactar. 

    Nombre

    Email

    Teléfono

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Nuestra opinión sobre Movistar

    A Movistar lo definimos dentro de la segmentación de operadora tradicional que ofrece servicios de telefonía móvil, así como soluciones empresariales, incluyendo centralitas telefónicas. Sin embargo, debido a que sus servicios están principalmente desarrollados para particulares, sus centralitas no tienen las funcionalidades mínimas para considerar que ofrecen un servicio funcional de centralita. En lugar de eso, las llamadas se desvían a través de su red de telecomunicaciones. 

    Si bien no cuenta con las mismas funcionalidades mínimas de centralita, Movistar, ofrece una amplia gama de servicios que sigue siendo una opción para las pequeñas y medianas empresas.

    Si eres una empresa de 1 a 5 trabajadores, quizás te interese echar un vistazo a soluciones de centralita básica y si gestionas un grupo grande de personas, seguramente te interesen las centralitas avanzadas.

    ¿Tienes dudas? No dudes en solicitar información

    {

    Funcionalidades que ofrece Movistar

    transferencia-llamadas

    Transferencia de llamadas

    colas-espera-musica

    Colas de espera con música

    locuciones

    Locuciones

    desvío-llamadas

    Desvío de llamadas

    Buzón de voz

    operador-automatica

    Operador automática

    grabacion-de-llamada

    Grabación de llamadas

    Grupos de salto

    Quiero saber más

    ¿Qué necesito para usar Movistar?

    conexion-internet
    instalacion-softphones
    movil-app
    Conectividad

    Su su servicio requiere conectividad VPN IP o Macrolan

    Instalación de Softphones

    Movistar funciona a través de la tecnología SIP, en lugar de WebRTC. ¿Qué diferencias hay?

    Dispositivo móvil

    Permite el uso a través de su app o a través de la delegación de llamadas

    Evaluación final de Movistar

    La centralita virtual de Movistar es demasiado simple. Parece mentira que una empresa tan potente como Movistar ofrezca uno servicios de centralita virtual tan incompletos.

    El número de funcionalidades básicas que ofrece es bastante escaso y en cuanto a funcionalidades avanzadas, tan solo cuenta con grupos de salto. Se echan en falta otras funcionalidades muy importantes como estadísticas.

    Y por último, es muy poco flexible en cuanto al número de operadores con los que puede trabajar, ya que solo admite líneas Movistar.

    Quiero solicitar información

    Movistar en detalle

    Conoce un poco más sobre la Centralita Virtual

    Al igual que las otras grandes compañías, el servicio que ofrece Movistar consiste en unificar las comunicaciones fijas, móviles e incluso de telefonía IP.

    El procedimiento que utiliza es similar al de Orange o Vodafone, ya que puede conectar todos los teléfonos fijos y móviles de la empresa que sean Movistar. Al igual que las anteriores compañías, ofrece transferencia de llamadas entre las distintas extensiones e incluso un proceso de marcación rápida entre ellas.

    Cabe destacar que la centralita virtual de Movistar funciona mediante voz IP con una alta calidad.

     

    Funcionalidades básicas

    Lo más llamativo entre sus funcionalidades básicas es la captura de llamadas, que consiste en que cuando una extensión suena y no está siendo atendida, cualquier otra extensión pueda marcar un código que “captura” la llamada para su extensión, atendiéndola en su lugar.

    Esta funcionalidad resulta muy útil en oficinas muy grandes donde hay multitud de puestos desatendidos. Pese a ello, ha de tenerse en cuenta que realizar muchas capturas de llamadas es sinónimo de una mala gestión de las llamadas.

    Las otras funcionalidades que existen son transferencias de llamadas por las diversas extensiones y locuciones. El problema que ocurre con estas locuciones es que no pueden ser personalizadas y los mensajes o melodías suelen ser bastante anticuadas, sin el uso de IA. 

    Por contra, se puede decir que la lista de funcionalidades que no incluye es amplia y limita la actividad en comparación con otras empresas de centralita que sí ofrecen un amplio abanico de funcionalidades adaptadas al ritmo de la evolución de la actualidad. 

     

    Funcionalidades avanzadas

    La escasa información del servicio hace que solo se destaque entre las funcionalidades avanzadas de la centralita virtual de Movistar los grupos de salto.

    Función principal de los grupos de salto es que la llamada que se realice nunca sea desatendida. Para ello, lo que hace es que si una línea se encuentra ocupada, automáticamente pasa a otra línea y así sucesivamente hasta que la llamada sea atendida.

    Por otra parte, permite que se realicen videoconferencias tanto a nivel interno como externo.

    Sin embargo, no cuenta con Inteligencia Artificial o soluciones de integraciones de CRM que pueden ser interesantes para facilitar y automatizar las tareas del día a día. 

     

    Y además…

    A la hora de decantarse por la centralita virtual de Movistar, los usuarios deben ser consciente de diversos aspectos como son los siguientes:

    1. Ausencia de funcionalidades. Se trata de una de las centralitas con menos funcionalidades del mercado.
    2. Atención al clientes. La atención al cliente deja mucho que desear ya que es bastante lenta y difícil contactar con personal cualificado acerca del servicio.
    3. Permanencia. Necesario firmar periodos de permanencia.
    4. Penalizaciones. En caso de darse de baja del servicio, existen penalizaciones bastante altas.
    5. Calidad. La calidad de voz en sus conversaciones es muy buena.
    6. Imagen de marca. Es obvio que la marca Movistar puede transmitir confianza en muchos clientes.

    ¿No es lo que necesitas? Continúa comparando