La oferta de Centralita Virtual de Movistar al detalle
Todo lo que necesitas saber sobre el servicio de Centralita Virtual de Movistar
Calidad del servicio
Muy pocas funcionalidades
Su página web no tiene suficiente información
Exige permanencia
Funcionalidades avanzadas que ofrece la centralita virtual de Movistar
Grupos de salto
Permite saltar a varias extensiones de manera simultánea en el caso de que no se pueda atender la llamada inmediatamente
Videoconferencia
Permite la realización de videoconferencias tanto a nivel interno como externo
Otras funcionalidades que ofrece la centralita virtual de Movistar
Transferencia de llamadas
Grupos de salto
¿Dónde puedo recibir mis llamadas con Movistar?
Conexión a Internet
Podrás recibir tus llamadas en líneas fijas de Movistar de manera ilimitada
Ordenador o teléfono móvil
Permite recibir llamadas a través de un ordenador o un teléfono móvil
Instalación de equipos
Requiere de la instalación de equipamiento para poder utilizar el servicio
Otros aspectos interesantes
Servicio de calidad
Permanencia y penalizaciones
Buena imagen de marca
Evaluación de la Centralita Virtual de Movistar
La centralita virtual de Movistar es demasiado simple. Parece mentira que una empresa tan potente como Movistar ofrezca uno servicios de centralita virtual tan incompletos.
El número de funcionalidades básicas que ofrece es bastante escaso y en cuanto a funcionalidades avanzadas, tan solo cuenta con grupos de salto. Se echan en falta otras funcionalidades muy importantes como grabación de llamadas o estadísticas.
Y por último, es muy poco flexible en cuanto al número de operadores con los que puede trabajar, ya que solo admite líneas Movistar.
La oferta de Movistar a fondo
Como empresa pionera que es Movistar en el sector de las telecomunicaciones, no cabe duda de que es otra de las empresas que ofrecen el servicio de centralita en la nube.
El nombre que utiliza esta empresa para lanzar este servicio al mercado es la Centralita Virtual Movistar Fusión Empresas. Al igual que las otras grandes compañías, el servicio que ofrece Movistar consiste en unificar las comunicaciones fijas, móviles e incluso de telefonía IP.
El procedimiento que utiliza es similar al de Orange o Vodafone, ya que puede conectar todos los teléfonos fijos y móviles de la empresa que sean Movistar. Al igual que las anteriores compañías, ofrece transferencia de llamadas entre las distintas extensiones e incluso un proceso de marcación rápida entre ellas.
Cabe destacar que la centralita virtual de Movistar funciona mediante voz IP con una alta calidad.
Funcionalidades básicas
Lo más llamativo entre sus funcionalidades básicas es la captura de llamadas, que consiste en que cuando una extensión suena y no está siendo atendida, cualquier otra extensión pueda marcar un código que “captura” la llamada para su extensión, atendiéndola en su lugar.
Esta funcionalidad resulta muy útil en oficinas muy grandes donde hay multitud de puestos desatendidos. Pese a ello, ha de tenerse en cuenta que realizar muchas capturas de llamadas es sinónimo de una mala gestión de las llamadas.
Las otras funcionalidades que existen son transferencias de llamadas por las diversas extensiones y locuciones. El problema que ocurre con estas locuciones es que no pueden ser personalizadas y los mensajes o melodías suelen ser bastante anticuadas.
Por contra, se puede decir que la lista de funcionalidades que no incluye es amplia. Se echan en falta funcionalidades como discriminación por horarios, buzones de voz, identificador de llamadas o filtrado, por ejemplo.
Funcionalidades avanzadas
La escasa información del servicio hace que solo se destaque entre las funcionalidades avanzadas de la centralita virtual de Movistar los grupos de salto.
Función principal de los grupos de salto es que la llamada que se realice nunca sea desatendida. Para ello, lo que hace es que si una línea se encuentra ocupada, automáticamente pasa a otra línea y así sucesivamente hasta que la llamada sea atendida.
Por otra parte, permite que se realicen videoconferencias tanto a nivel interno como externo.
Y además...
A la hora de decantarse por la centralita virtual de Movistar, los usuarios deben ser consciente de diversos aspectos como son los siguientes:
- Ausencia de funcionalidades. Se trata de una de las centralitas con menos funcionalidades del mercado.
- Atención al clientes. La atención al cliente deja mucho que desear ya que es bastante lenta y difícil contactar con personal cualificado acerca del servicio.
- Permanencia. Necesario firmar periodos de permanencia.
- Penalizaciones. En caso de darse de baja del servicio, existen penalizaciones bastante altas.
- Calidad. La calidad de voz en sus conversaciones es muy buena.
- Imagen de marca. Es obvio que la marca Movistar puede transmitir confianza en muchos clientes.