11 octubre, 2018

WebRTC, revolución en las comunicaciones.

 

La WebRTC (Web Real Time Communication) es el futuro de las comunicaciones, ofreciendo la oportunidad no solo de recibir tu llamada en cualquier parte del mundo, sino también proporcionando la comodidad de obtenerla en todos tus dispositivos, ya sea solo audio o también en vídeo.

Es un sistema de código abierto que funciona directamente en la web, sin necesidad de extensiones específicas ni descargas.

Con el sistema de WebRTC conseguimos un servicio más rápido y eficiente que además nos hace ahorrar en costes.

 

¿Dónde la puedo utilizar?

 

Es hábil para muchos navegadores, Google Chrome, Opera, Firefox entre otros. Con excepción de Safari de apple. Tan solo con entrar en una página web te puede llevar a la comunicación en directo.

Olvídate de tener que estar delante de un ordenador, puedes comunicarte desde cualquier dispositivo que tengas, ya sea la tablet o tu smartphone. Dándote la oportunidad de disfrutar del servicio desde la calle tan solo con descargar una app.

 

¿Qué aplicaciones tiene la Web RTC ?

 

  • Conferencias web: Permite llevar a cabo reuniones, charlas o formación a través de Internet. Esto aporta a los participantes la flexibilidad de encontrarse en cualquier lugar sin necesidad de desplazarse a un sitio concreto para efectuar la comunicación.

 

  • También ofrece líneas WebRTC, tanto nacionales como de cualquier parte del mundo. Basta ya de tarifas abusivas por llamadas internacionales, con este servicio podrás comunicarte con un número de teléfono del lugar del mundo que desees y con un coste mínimo.

 

  • La función de centralita virtual es otro factor a destacar, ya que gracias a esta tecnología podemos contar con varias extensiones telefónicas sin necesidad de contar con ninguna infraestructura física. Recibirás las llamadas desde el navegador o una app.

 

  • Gracias al Data channel con el que cuenta la tecnología WebRTC facilitando la transmisión de información, podemos maximizar la productividad de los Call center. Puede añadir estadísticas en tiempo real, entre otras funcionalidades, que permitirán el análisis del servicio.

 

Cualidades que aporta a la empresa.

 

  • Como ya hemos comentado, ofrece la oportunidad de hablar desde cualquier lugar siempre que haya conexión a Internet, lo que facilita el teletrabajo. Ahorrarás en infraestructuras pues tus empleados pueden trabajar desde casa.
  • Gracias al servicio en la nube, puedes olvidarte de los problemas de cobertura, además de contar con un audio en HD debido a los sistemas de transmisión de audio que utiliza. Permitirá ofrecer una alta calidad de llamada.

 

  • Las llamadas podrán ser desviadas a un número virtual, de esta manera se eliminará la necesidad de dar números personales. Podrás separar tu vida personal de la laboral a la vez que darás un aspecto de profesionalidad a tus clientes.

 

  • Si piensas en expandir tu empresa al terreno internacional, esta tecnología también puede ayudarte dándote líneas de diferentes ciudades del mundo en función de tus necesidades.

 

  • Cuenta con una alta seguridad por su uso de flujos encriptados, mediante los protocolos DTLS  y SRTP ( protocolo de transporte en tiempo real seguro). Estos proporcionan privacidad en la comunicación.

 

Es un hecho que la WebRTC ha supuesto un antes y un después en la comunicación, ofreciendo un servicio más fácil, rápido y barato. A día de hoy, contamos con varias empresas que han interiorizado estas tecnologías en sus servicios, destacamos a fonvirtual y neotel. Estas empresas aumentan las funcionalidades y aportan un valor añadido a lo ya comentado, como por ejemplo, locuciones, listas de clientes, buzón de voz, etc.

Si te interesa puedes contactar con cualquiera de ellas en sus páginas web y te resolverán dudas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *