14 febrero, 2020

¿Cómo la tecnología está transformando la comunicación interna?

La comunicación interna busca que en un futuro no muy lejano se trate de abrazar el cambio en el comportamiento de la fuerza laboral y de poner el poder de la comunicación en manos de todos. Son muchas las tecnologías que en el actualidad se están utilizando, pero a medida que pasa el tiempo son mas efectivas. Los objetivos de invertir en cualquier tecnología de comunicación y compromiso deben ser mejorar la productividad, reducir las tasas de deserción y atraer a los mejores talentos.

La disponibilidad de comunicaciones multimedia ricas y en tiempo real en cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo, está teniendo una gran influencia en la forma en que las empresas se comunican con sus empleados, y en cómo los empleados se relacionan entre sí. No se trata solo de arriba hacia abajo, se trata de cómo se conecta a las personas y de cómo intercambian información.

Cuando se trata de ayudar a impulsar el compromiso y la colaboración de los empleados, el viejo «cuadro de sugerencias» o el formulario de comentarios que se encuentra en una intranet ya no cumple con las expectativas de los empleados.

 

¿Cómo se benefician los empleados con la implementación de tecnologías en comunicación interna?

Diferentes estudios han reflejado que los empleados quieren mensajes personales e  información en tiempo real, auténtica, dinámica y completa. Y, sobre todo, tener oportunidades de comunicación entre ellos mismos.

Para la empresa esto también aporta muchos beneficios, como son los siguientes:

Empoderamiento de los empleados

El sentimiento de empoderamiento se evidencia cuando se  explora las actitudes hacia el trabajo, el liderazgo y la efectividad de la gestión. La belleza de los canales de medios empresariales digitales es que el contenido puede ser creado por las personas, para las personas, esto significa que siempre hay algo nuevo que ofrecer.

 

comunicacion empresa

 

Esto contrasta con las comunicaciones tradicionales de arriba hacia abajo, que tienden a ofrecer un enfoque más refinado y planificado de la forma en que se crea y distribuye el contenido.

Los correos electrónicos monótonos deben ser una cosa del pasado. Las compañías que implementan herramientas de colaboración social y móvil verán muchos más comentarios de los empleados en toda la organización. Solo dando voz a los empleados puede crear una cultura de contribuyentes de contenido interno en toda la organización.

 

Humanización de las comunicaciones

La comunicación es bidireccional. Un empleado comprometido es alguien a quien se le da la oportunidad de ser escuchado y la plataforma para expresar su opinión.

Para ser comunicadores efectivos, los empleadores deben primero comprender a sus audiencias para apreciar los matices de cómo su gente desea participar. Solo así podrán elegir el canal correcto en función del propósito previsto del mensaje.

Sin embargo, estas opciones deben existir en primer lugar.  Al mismo tiempo, si una organización incorpora nueva tecnología sin consultar primero con sus empleados, es posible que esto no sea bien recibido. Debe ser un esfuerzo gestionado cuando se trata de averiguar qué quieren los empleados y qué les ayudará a sentirse más comprometidos.

Una comunicación interna efectiva y un mayor compromiso de los empleados se traducirán en una organización que conozca mucho más sobre su gente, y personas que conozcan más sobre su organización.

 

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *