3 febrero, 2020

SEO local para impulsar la interacción entre empresas y clientes

Para mejorar y aumentar las relaciones entre negocios y clientes está claro que hay que tener en cuenta el mundo digital. Cada vez más empresas cuentan con una página web donde reflejan la información de sus servicios y propuestas. Una carta de presentación interactiva con el objetivo de atraer clientes potenciales y lograr generar más conversiones.  

Pero para poder conseguir dichos clientes potenciales es imprescindible llevar a cabo una correcta estrategia de marketing online, ya sea para aumentar el tráfico, los leads, o incluso las conversiones y ventas. 

Una de las mejores estrategias de marketing online para para que tu ecommerce aumente su relevancia en internet es sin duda el SEO, la optimización en motores de búsqueda.

Hoy en día, más del 90% de las búsquedas mensuales de los usuarios se realizan a través de Google. Por esto, conviene aprovechar al máximo todas sus herramientas que ofrecen y una de ellas es Google Maps.

 

 

 

Actualmente, los mapas de Google suelen encabezar las primeras posiciones de las búsquedas. Tras realizar una búsqueda de un profesional, o de un servicio, lo más probable es que dentro de los primeros resultados encuentres un mapa de Google con 3 o más sugerencias. 

Estos resultados no se muestran por azar, sino que han sabido aprovechar el SEO local de su nicho para poder ofrecerte una solución a tu búsqueda.  Pero…

 

¿Qué es el SEO local?

 

 

 

Si el SEO refiere a las técnicas enfocadas a mejorar la posición de una página web en los resultados orgánicos de motores de búsqueda, el SEO local aprovecha todas estas ventajas para ecommerce que poseen un negocio físico. 

El SEO local reúne todos estos métodos para aumentar la visibilidad de una web dependiendo de la posición geográfica de los usuarios. De esta manera, podrán encontrar una solución aún más efectiva, ya que los clientes potenciales podrán localizar más fácilmente tu negocio. Todo esto se logra creando y configurando un perfil en Google my Business.

¿Cómo funciona?

Lo primero que se ha de hacer es dar de alta tu empresa para poder añadir la información relevante: dirección, página web, fotos, descripción de tu negocio y datos de contacto. 

Gracias a ella, una empresa que preste servicios en un área geográfica concreta podrá ser encontrada por potenciales clientes que hagan búsquedas relacionadas al negocio y sus propuestas. 

 

 

Ventajas del SEO Local 

 

Si tu empresa aparte de tener una página web también presta servicios en un negocio físico será muy recomendable que cuente con una estrategia de SEO local. Más aún si es a nivel local donde se concentra la mayoría del volumen potencial de ingresos. 

Implementar SEO local en tu empresa aportará grandes beneficios y ventajas que no deberías perder de vista:

  • Aumento de los clientes potenciales. Tu negocio podrá aparecer en los primeros resultados de las búsquedas, algo que es clave para ser una de las predilectas a tener en cuenta por los usuarios. Esta opción viene muy bien para poder eliminar la competencia al ofrecer servicios tanto en web como a nivel local y por ocupar la mayoría de la pantalla de la búsqueda. 

 

  • La consideración de tu negocio también será más favorable al ver las recomendaciones y opiniones de otros usuarios. Tu web y tu negocio podrán ser puntuados (del 1 al 5), lo cual es muy importante cuando un cliente está valorando a quién elegirá para satisfacer el servicio que necesite.  

 

  • Calcular las distancias. Gracias al servicio de Google Maps, el cliente encontrará la manera más efectiva de llegar a tu negocio local: tendrá acceso directo a las indicaciones en el mapa, así como la distancia y el tiempo de llegada calculado para todos los distintos medios de transporte. 

 

  • La interacción cliente-empresa también se ve beneficiada. Gracias a los datos de contacto, los clientes encontrarán muy fácilmente la manera de poder contactar con tu negocio. El usuario tendrá acceso a un botón de “click to speak” a simple vista. Una función muy cómoda a la par que rápida para hacer una llamada al negocio y solventar dudas, concretar una cita, etc.

 

  • Aumento del tráfico de tu web. También encontramos un botón que los llevará la web de tu negocio con todo lo que ello conlleva:
    • Las interacciones, clicks y leads aumentarán gracias a la facilidad con la que pueden encontrar dicha web los usuarios, ya que el tráfico se incrementa.
    • Las conversiones y ventas también aumentarán. Que haya más usuarios navegando por nuestra ecommerce repercutirá económicamente. Estos usuarios nos han encontrado, nuestra web les agrada y además tenemos un negocio local donde solventar sus dudas o cerrar las ventas.

 

  • Es gratis. Tener una ficha de Google my Business no cuesta nada, y es en ella volcamos nuestros datos para que nos encuentren fácilmente. 

 

Son muchas las ventajas que el SEO local puede aportar a tu negocio. No solo la interactividad entre los clientes y tu empresa se ve beneficiada. Si tu ecommerce o página web sale en los primeros resultados de Google por su geolocalización captará gran parte de tus clientes potenciales, pero para que suceda también ha de contar con una buena estrategia de SEO detrás.

 

Internet crece cada día con más herramientas y recursos que ofrecer y conocerlos es clave para que tu negocio también pueda crecer. Esperamos que esta información sobre el posicionamiento local te haya resultado útil y sobre todo que consideres llevarla a cabo. 

 

SEO local para impulsar la interacción entre empresas y clientes
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *