7 abril, 2020

¿Qué es el IVR?

IVR o también conocido como respuesta de voz interactiva, es una tecnología que permite a los clientes interactuar con el sistema telefónico a través de menú de voz configurables, a través de DTMF.

 

¿Cómo funciona un sistema de IVR?

En un sistema IVR integrado en una centralita, el llamante tiene la oportunidad de seleccionar entre varias opciones a través de un menú de opciones. Por ejemplo: “si quiere hablar con administración, pulse 1, si quiere hablar con ventas, pulse 2…”.

Pulsando el número de la opción con quién desee hablar,se envía un tono DTMF al sistema de la compañía que, dependiendo del número pulsado, selecciona la acción apropiada.

De esta manera la empresa, gracias a la configuración de la centralita, tendrá asignadas unas personas u otras para recibir esas llamadas, en función de la opción marcada.

 

¿Por qué se utilizan los sistemas IVR?

La características principales de los sistemas IVR es que pueden gestionar a la vez gran cantidad de llamadas telefónicas. Con la respuesta de voz interactiva, las empresas pueden reducir costes y mejorar la gestión de clientes.

Además, otra de sus características y beneficios es que el IVR mejor la imagen de la empresa, ya que permite llevar al cliente directamente con el departamento con el que quiere hablar, sin necesidad de realizar transferencias de llamadas posteriormente.

 

¿Qué tipo de empresas utilizan IVR?

Hoy en día, todo tipo de empresas puede emplear este sistema si tiene una centralita virtual en su compañía. Sobre todo, en términos de imagen, las empresas suelen utilizarlo, aunque realmente no tengan un alto volumen de llamadas o aunque se una o dos personas únicamente las que las respondan.

También es un servicio que ya todas las operadoras ofrecen, ya que es considerado como básico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *