6 junio, 2017

¿Qué ofrece la centralita virtual de Vodafone?

¿Qué es la centralita virtual «Oficina Vodafone»?

¿Qué ofrece la centralita virtual de Vodafone?

La centralita virtual de Vodafone, también conocida como Oficina Vodafone, ofrece un servicio para profesionales con luces y sombras. Descubre por qué.

Centralita virtual Vodafone

 

Vodafone ofrece a sus clientes profesionales una centralita virtual que puede funcionar tanto a través de tecnología VoIP como por simples desvíos a líneas Vodafone (fijas o móviles) que tenga el cliente .

La opción de VoIP de Vodafone, que vincula un número geográfico a un software desarrollado por Vodafone y que se gestiona desde cualquier ordenador, permite el envío y recepción de llamadas y el control total de las comunicaciones. De este modo, cada uno de los móviles integrados en el software actuará como extensión de un número virtual de Vodafone.

centralita virtual vodafone

La esencia de esta centralita virtual IP se basa en la posibilidad de recibir llamadas en un número fijo o móvil de Vodafone y distribuirlas a través de las extensiones móviles que se han incluido. Esta modalidad incluye las siguientes funcionalidades:

– Transferencia de llamadas, que permiten enviar una llamada desde la extensión donde se recibe la llamada hasta otra línea diferente, hacia una tercera persona.
– Llamada en espera, que mantiene la llamada escuchando un hilo musical hasta que alguna extensión se quede libre para atender la llamada.
– Multiconferencia, que habilita una comunicación entre varias extensiones de forma simultánea, pudiendo establecerse una conversación multilateral en vivo.

 

La centralita virtual Vodafone, ¿es voip?

Sin embargo, el producto que mayor éxito tiene es la oficina Vodafone, una centralita virtual que aprovecha cualquier móvil Vodafone para convertirlo en extensión.

A través de un número en la nube, Vodafone ofrece una centralita virtual con las siguientes funcionalidades:

• Locuciones de recepción, ocupado etc
• Grupo de salto entre los diferentes móviles Vodafone. Es decir, si uno comunica o no contesta pasa al siguiente y así sucesivamente.
• Menú de opciones.
• Buzones de voz.
• Cola de llamadas enmascaradas con música, donde se escuchará música hasta que alguna de las extensiones esté libre y pueda contestar la llamada.
• Identificador de llamadas. El número que llame aparecerá identificado para que cuando se desvíe a los móviles se conozca que la llamada se ha originado en oficina Vodafone.
• Discriminación por horarios, para poder disponer de diferentes configuraciones para fuera y dentro del horario comercial.

 

Estas funcionalidades hacen de oficina Vodafone un producto de mínimos; es decir, satisface las expectativas más elementales de cualquier cliente que busca un servicio de centralita pero aún así aparecen algunos inconvenientes:

1. No es posible grabar llamadas telefónicas. La grabación de llamadas supone una fuente de información exacta de todo lo que se hace en la empresa, además de servirnos como instrumento para medir la calidad de nuestro servicio.

2. Limitación de desvío a móviles de la red Vodafone, sin posibilidad de integrar móviles o fijos de otras compañías en la centralita.

3. Períodos de permanencia inquebrantables. Cabe preguntarse: si se ofrece un buen servicio con el que el cliente estará satisfecho con seguridad, ¿por qué hay que imponer permanencias de 18 ó 24 meses bajo riesgo de penalización? Esta circunstancia vuelve a incidir en la inflexibilidad de la centralita Vodafone, aparte de generar una indiscutible suspicacia para cualquier usuario.

4. Por último, y posiblemente más importante, está la cuestión del precio. No existe una oferta pública acerca del precio exacto de este servicio de valor añadido. Vodafone vende un servicio conjunto. Esta práctica suele buscar el enmascaramiento del precio singular de cada servicio por miedo (entendemos) a que sea percibido por el usuario como “demasiado elevado”, evitando que se busquen soluciones mixtas perfectamente complementarias y más económicas.

3 thoughts on “¿Qué ofrece la centralita virtual de Vodafone?”

    1. Admin Admin dice:

      Buenas Raul.

      Por favor, envíanos sus datos a info@centralita-virtual.org y nos pondremos en contacto con vosotros para asesoraros en la mejor solución.

      Un saludo.
      Gracias.

  1. Borja dice:

    Inconvenientes:

    1. Ya se pueden grabar llamadas. Una de las ventajas es que se puede actualizar los servicios sin tener que realizar inversiones económicas.
    2. Cierto. Nada que decir.
    3. La permanencia va relacionada a unos gastos de Implantación, instalación, formación y entrega de terminales. Recordemos que con la centralita virtual no es necesaria la compra de ningún equipo físico.
    4. Al cliente se le entrega un proyecto personalizado con el precio fijo que va a pagar, ya que las llamadas están paquetizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *