11 noviembre, 2020

Pagos por internet

Desde la perspectiva de un mundo globalizado donde la simplificación de trámites, la optimización del tiempo y los servicios ágiles están presentes en la cyber autopista de información. No cabe duda que los pagos por internet es una facultad 100% disponible  para honrar nuestros compromisos de forma cómoda, expedita y segura.

Atrás quedaron esos engorrosos trámites bancarios que ameritaba prolongadas horas para gestionar nuestros pagos. Pues gracias a la interconexión de servicios en el mundo digital. Los pagos por internet han resultado ser el método más utilizado a escala mundial para cancelar los montos adeudados. Bien sea por la compra de un producto o tras la prestación de un servicio. Por consiguiente pagar a través de internet se ha calificado como más que un beneficio una necesidad.

De este modo, se plantea entonces que pagar por internet tiene una serie de atributos, destacando la rapidez y la seguridad. Pues en condiciones ideales, una vez realizado el pago por internet el usuario obtiene de forma inmediata un soporte electrónico. El cual  traduce el resultado de operación exitosa de pago. Al mismo tiempo que el receptor del pago digital recibe confirmación del monto abonado por diversos canales simultáneamente.

Comercio electrónico y pagos por internet la dupla perfecta

Dentro del comercio electrónico existe un canal de comunicación virtual, donde el cliente y el vendedor intercambian información cifrada. Ello con el propósito de concretar la operación de compra y venta online.

En este proceso (totalmente transparente para los participantes) se intercambian datos y validaciones emitidas por los bancos participantes. Se trata de un servicio con el cual se promueven los pagos por internet inherentes al comercio online. El cual se ha masificado a tal punto que hoy en día existe una diversidad de métodos de pagos por internet. Dentro los que destacan las tarjetas de crédito, Pay Pal, pago móvil, pagos domiciliados, criptomonedas, entre otros.

Así pues, se pueden resumir dos tipos de pagos por internet. Los pagos directos de cuenta a cuenta o los pagos por internet indirectos donde actúa un intermediario. De cualquier forma efectuar pagos por internet es el método más usado por millones de personas en todos los continentes del planeta para satisfacer sus necesidades de consumo.

Aplicaciones de pagos por internet

En la actualidad se han masificado los pagos por internet a tal punto que han surgido una serie de aplicaciones destinadas para tal fin. Las cuales en su gran mayoría son totalmente gratuitas y solo tienes que descargarlas.

Tal es el caso de Zelle la cual cuenta con el respaldo y visto bueno de diversas entidades bancarias de Estados Unidos, como el Bank of America. Al mismo tiempo que destaca Apple Pay para realizar pagos desde tu teléfono inteligente. Así pues, encontramos en el proceso de pagos por internet una diversidad de opciones donde todas buscan a diario reforzar sus mecanismos de protección. Ello con la finalidad de evitar fraudes electrónicos u operaciones maliciosas mientras los usuarios efectúan sus desembolsos electrónicos.

Evidentemente, el ecosistema de pagos digitales atraviesa grandes retos. Pues cada vez son más las personas que prefieren efectuar sus compras y pagos sin la intervención humana de un vendedor y desde la comodidad de sus hogares u oficinas a distancia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *