Opinión de la Centralita Virtual de Vodafone

Analizamos la oferta de Vodafone

vodafone-logo
Abanico de funcionalidades interesantes

 Necesidad de adquirir softphones

Sin permanencias

La calidad de voz depende de la conexión

tick-positivo
cruz-roja-no
tick-positivo
cruz-roja-no

Compara Vodafone con otras centralitas virtuales

Solicita información rellenando este formulario

Solicita información sin compromiso. Evaluaremos tu situación y te ofreceremos un asesoramiento adaptado a sus necesidades. No dudes en contactar.

Realizamos de forma gratuita un estudio de tu caso para que elijas el servicio con mejores condiciones y que más se adapta a tu empresa. 

    Nombre

    Email

    Teléfono

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Nuestra opinión sobre Vodafone

    Vodafone se encuentra dentro de la segmentación de operadora tradicional que ofrece servicios de telefonía móvil, así como soluciones empresariales, incluyendo centralitas telefónicas. Sin embargo, debido a que sus servicios están principalmente desarrollados para particulares, sus centralitas no tienen las mismas funcionalidades avanzadas que otro tipo de soluciones empresariales. En lugar de eso, las llamadas se desvían a través de su red de telecomunicaciones. 

    Si bien no cuenta con las mismas funcionalidades avanzadas que otras soluciones de centralita, Vodafone, ofrece una gama de servicios que  sigue siendo una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas.

    ¿Tienes dudas? No dudes en solicitar información

    Funcionalidades que ofrece Vodafone

    transferencia-llamadas

    Transferencia de llamadas

    colas-espera-musica

    Colas de espera con música

    locuciones

    Locuciones

    desvío-llamadas

    Desvío de llamadas

    Buzón de voz

    operador-automatica

    Operador automática

    grabacion-de-llamada

    Grabación de llamadas

    Grupos de salto

    Quiero saber más

    ¿Qué necesito para usar Vodafone?

    conexion-internet
    instalacion-softphones
    movil-app
    No requiere conexión a Internet

    Su servicio requiere de un dispositivo conectado a Internet para recibir las llamadas

    Tecnología SIP

    Vozelia funciona a través de la tecnología SIP, en lugar de WebRTC. ¿Qué diferencias hay?

    Dispositivo móvil

    Permite el uso a través de su app

    Evaluación final de Vodafone

     

    La centralita virtual One Net de Vodafone deja bastante que desear. Es incomprensible que actualmente una empresa que trabaja a nivel global como Vodafone ofrezca un servicio tan limitado.

    Dispone de las principales funcionalidades básicas necesarias pero por el contrario, aunque ofrece diversas funcionalidades avanzadas, es necesario adquirirlas adicionalmente.

    Por último, al contratar sus servicios es necesario adquirir compromisos de permanencia.

    Descubre otras opciones en la comparativa

    Vodafone en detalle

    Conoce un poco más sobre la Centralita Virtual

    El servicio de centralita virtual que Vodafone oferta sus clientes se recoge bajo el nombre de One Net. 

    One Net es la herramienta que utiliza Vodafone para poner a disposición de sus clientes el servicio de centralita en la nube. Esta plataforma ofrece un servicio de comunicación que combina la red fija y móvil en cualquier dispositivo.

    El procedimiento que lleva a cabo la centralita virtual Vodafone consiste en asociar un número de teléfono a un ordenador para que el usuario pueda decidir en todo momento el dispositivo desde el que desea gestionar sus llamadas.

     

    Funcionalidades básicas

    Entre las distintas funcionalidades básicas que ofrece el servicio One Net de Vodafone se encuentran las locuciones. Estas locuciones pueden ser de bienvenida, de ocupado, de vacaciones o de despedida, depende de cómo el usuario quiera personalizarla.

    También se puede realizar una discriminación por horarios a través del cual, los usuarios pueden indicar su horario comercial para filtrar las llamadas e incluso incorporar un buzón de voz para tener conocimiento de aquellas llamadas que no han podido ser atendidas.

    Por último, existe la opción de añadir un identificador de llamadas para que cuando estas se realicen aparezca el lugar desde el que se origina.

    Una de las funcionalidades que existen en la centralita virtual de Vodafone es la operadora automática. La operadora automática permite que la empresa pueda gestionar sus llamadas mediante una cola de espera en el momento que estas se realicen de manera simultánea. En cambio, si se desea transfrir las llamadas a distintos departamentos en función de las necesidades que se tenga, la operadora automática permite hacerlo mediante un proceso de marcación.

    Los grupos de salto y las colas de espera son otras de las funcionalidades que ofrece. El grupo de salto consiste en poner a disposición de los clientes un número al que los clientes llamen y que su llamada nunca sea desatendida. El proceso que lleva es que si una línea se encuentra ocupada, automáticamente desvía la llamada a otra y así sucesivamente hasta que sea atendida. En cambio, las colas de espera es un método creado para gestionar las llamadas entrantes que no pueden ser atendidas. Pueden ser personalizables con alguna melodía y de esta forma se consigue que la espera del cliente sea lo más amena posible.

    El principal problema de todas estas funcionalidades tan interesantes es que no vienen incluidas en el servicio base.

     

    Funcionalidades avanzadas

    Las funcionalidades avanzadas con las que cuenta el servicio de Vodafone son algo limitadas, aunque la más interesante es la creación de los grupos de captura. Con ellos es posible atender las llamadas que no puedan ser contestadas en una extensión concreta por un agente que se encuentre libre.

    Además, pone a disposición de sus clientes el acceso a estadísticas para conocer el estado de las llamadas.

    Con la revolución y evolución de la tecnología, Vodafone limita a sus usuarios al no ofrecer Inteligencia Artificial o Integraciones CRM. 

     

    Y además…

    Pero esto no es todo, hay una serie de elementos que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de centralita virtual Vodafone.

    1. Permanencia. Los clientes deben establecer con la compañía unos periodos de permanencia a la hora de adquirir el servicio.

    2. Penalizaciones. En caso de darse de baja del servicio por cualquier problema o simplemente porque no es lo suficientemente utilizado, habrá que hacer frente a diversas penalizaciones.

    3. Ausencia de funcionalidades. Muchas funcionalidades han de ser contratadas adicionalmente.

    4. Seguridad. En caso de contratar el servicio de tecnología VoIP, existen ciertas dudas acerca de su vulnerabilidad.

    5. Personal poco cualificado. Dificultad a la hora de contactar con una persona con conocimientos acerca del servicio de centralita virtual

    ¿No es lo que necesitas? Continúa comparando