La oferta de Centralita Virtual de Vodafone al detalle
Todo lo que necesitas saber sobre el servicio de Centralita Virtual de Vodafone

Buena imagen de marca
Escaso abanico de funcionalidades avanzadas
Su oferta está orientada a la gran empresa
Exige permanencia
Funcionalidades avanzadas que ofrece la centralita virtual de Vodafone
Grupos de captura
Permite que una llamada en espera pueda ser atendida por un agente que esté libre
Estadísticas
Permite acceder a estadísticas desde las que podemos comprobar el comportamiento de las llamadas
Otras funcionalidades que ofrece la centralita virtual de Vodafone
Transferencia de llamadas
Gestión por día/hora
Colas de espera con música
Operador automática
Buzón de voz
Desvío de llamadas
Identificación de llamadas
Grupos de salto
¿Qué necesito para usar Vodafone?
Conexión a Internet
Su servicio requiere de un dispositivo conectado a Internet para recibir las llamadas.
Teléfono móvil
Para usarla desde cualquier otro dispositivo es necesario vincular el teléfono al ordenador
Otros aspectos interesantes
Servicio de atención con muchos intermediarios
Permanencia y penalizaciones
Buena imagen de marca
Evaluación de la Centralita Virtual de Vodafone
La centralita virtual One Net de Vodafone deja bastante que desear. Es incomprensible que actualmente una empresa que trabaja a nivel global como Vodafone ofrezca un servicio tan limitado.
Dispone de las principales funcionalidades básicas necesarias pero por el contrario, aunque ofrece diversas funcionalidades avanzadas, es necesario adquirirlas adicionalmente.
Por último, al contratar sus servicios es necesario adquirir compromisos de permanencia.

La oferta de Vodafone a fondo
El servicio de centralita virtual que Vodafone oferta a sus clientes se recoge bajo el nombre de One Net.
One Net es la herramienta que utiliza Vodafone para poner a disposición de sus clientes el servicio de centralita en la nube. Esta plataforma ofrece un servicio de comunicación que combina la red fija y móvil en cualquier dispositivo.
El procedimiento que lleva a cabo la centralita virtual Vodafone consiste en asociar un número de teléfono a un ordenador para que el usuario pueda decidir en todo momento el dispositivo desde el que desea gestionar sus llamadas.
Funcionalidades básicas
Entre las distintas funcionalidades básicas que ofrece el servicio One Net de Vodafone se encuentran las locuciones. Estas locuciones pueden ser de bienvenida, de ocupado, de vacaciones o de despedida, depende de cómo el usuario quiera personalizarla.
También se puede realizar una discriminación por horarios a través del cual, los usuarios pueden indicar su horario comercial para filtrar las llamadas e incluso incorporar un buzón de voz para tener conocimiento de aquellas llamadas que no han podido ser atendidas.
Por último, existe la opción de añadir un identificador de llamadas para que cuando estas se realicen aparezca el lugar desde el que se origina.
Una de las funcionalidades avanzadas que existen en la centralita virtual de Vodafone es la operadora automática. La operadora automática permite que la empresa pueda gestionar sus llamadas mediante una cola de espera en el momento que estas se realicen de manera simultánea. En cambio, si se desea transfrir las llamadas a distintos departamentos en función de las necesidades que se tenga, la operadora automática permite hacerlo mediante un proceso de marcación.
Los grupos de salto y las colas de espera son otras de las dos funcionalidades avanzadas que ofrece. El grupo de salto consiste en poner a disposición de los clientes un número al que los clientes llamen y que su llamada nunca sea desatendida. El proceso que lleva es que si una línea se encuentra ocupada, automáticamente desvía la llamada a otra y así sucesivamente hasta que sea atendida. En cambio, las colas de espera es un método creado para gestionar las llamadas entrantes que no pueden ser atendidas. Pueden ser personalizables con alguna melodía y de esta forma se consigue que la espera del cliente sea lo más amena posible.
El principal problema de todas estas funcionalidades tan interesantes es que no vienen incluidas en el servicio base.
Funcionalidades avanzadas
Las funcionalidades avanzadas con las que cuenta el servicio de Vodafone son algo limitadas, aunque la más interesante es la creación de los grupos de captura. Con ellos es posible atender las llamadas que no puedan ser contestadas en una extensión concreta por un agente que se encuentre libre.
Además, pone a disposición de sus clientes el acceso a estadísticas para conocer el estado de las llamadas.
Y además...
Pero esto no es todo, hay una serie de elementos que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de contratar el servicio de centralita virtual Vodafone.
- Permanencia. Los clientes deben establecer con la compañía unos periodos de permanencia a la hora de adquirir el servicio.
- Penalizaciones. En caso de darse de baja del servicio por cualquier problema o simplemente porque no es lo suficientemente utilizado, habrá que hacer frente a diversas penalizaciones.
- Ausencia de funcionalidades. Muchas funcionalidades han de ser contratadas adicionalmente.
- Seguridad. En caso de contratar el servicio de tecnología VoIP, existen ciertas dudas acerca de su vulnerabilidad.
- Personal poco cualificado. Dificultad a la hora de contactar con una persona con conocimientos acerca del servicio de centralita virtual.