Opinión de la Centralita Virtual de Orange

Analizamos la oferta de Orange

orange-logo
Puestos fijos y móviles

 Necesidad de adquirir softphones

Paquetización de servicios

Permanencia

tick-positivo
cruz-roja-no
tick-positivo
cruz-roja-no

Compara Orange con otras centralitas virtuales

Solicita información rellenando este formulario

Solicita información sin compromiso. Evaluaremos tu situación y te ofreceremos un asesoramiento adaptado a sus necesidades. No dudes en contactar.

Realizamos de forma gratuita un estudio de tu caso para que elijas el servicio con mejores condiciones y que más se adapta a tu empresa. 

    Nombre

    Email

    Teléfono

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Nuestra opinión sobre Orange

    A Orange lo definimos dentro de la segmentación de operadora tradicional que ofrece servicios de telefonía móvil, así como soluciones empresariales, incluyendo centralitas telefónicas. Sin embargo, debido a que sus servicios están principalmente desarrollados para particulares, sus centralitas no tienen las funcionalidades mínimas para considerar que ofrecen un servicio funcional de centralita. En lugar de eso, las llamadas se desvían a través de su red de telecomunicaciones. 

    Si bien no cuenta con las mismas funcionalidades mínimas de centralita, Orange, ofrece una amplia gama de servicios que sigue siendo una opción para las pequeñas y medianas empresas.

    Si eres una empresa de 1 a 5 trabajadores, quizás te interese echar un vistazo a soluciones de centralita básica y si gestionas un grupo grande de personas, seguramente te interesen las centralitas avanzadas.

    ¿Tienes dudas? No dudes en solicitar información

    Funcionalidades que ofrece Orange

    transferencia-llamadas

    Transferencia de llamadas

    colas-espera-musica

    Colas de espera con música

    locuciones

    Locuciones

    desvío-llamadas

    Desvío de llamadas

    Buzón de voz

    operador-automatica

    Operador automática

    grabacion-de-llamada

    Grabación de llamadas

    Grupos de salto móviles Orange

    Quiero saber más

    ¿Qué necesito para usar Orange?

    conexion-internet
    instalacion-softphones
    movil-app
    Conexión a Internet

    Su servicio requiere de un dispositivo conectado a Internet para recibir las llamadas

    Instalación de Softphones

    Orange funciona a través de la tecnología SIP, en lugar de WebRTC. ¿Qué diferencias hay?

    Dispositivo móvil

    Permite el uso de dispositivos electrónicos móvil

    Evaluación final de Orange

     

    La centralita virtual  de Orange sin duda es una de las más incompletas del mercado en cuanto a funcionalidades. Con su éxito en el sector de las telecomunicaciones ha conseguido consagrarse como una empresa líder del mercado pero no tanto en este tipo de servicios, sino más bien para servicios a particulares.

    La centralita virtual de Orange no incluye ninguna funcionalidad que aporte valor a la gestión de las llamadas y tampoco ninguna funcionalidad avanzada.

    La empresa oferta el servicio de manera conjunta con internet por lo que la inversión puede ser mayor, en comparación con otras empresas que no suponen este gasto. 

    Descubre otras opciones de centralita virtual

    Orange en detalle

    Conoce un poco más sobre la Centralita Virtual

    El servicio de centralita virtual que Orange ofrece a sus clientes recibe el nombre de Centralita Love Empresa.

    La centralita actúa en la nube y es mecanismo que utiliza Orange para poner a disposición de sus clientes el servicio de centralita virtual.

    El propósito de esta centralita consiste en ofrecer las funciones de una centralita fija en una red móvil, así como ayudar a gestionar las comunicaciones dentro de una empresa sin la necesidad de realizar instalaciones.

    La centralita virtual de Orange trabaja mediante la asociación de números de teléfonos a unos ordenadores para que los clientes tengan la posibilidad de gestionar sus llamadas desde cualquier dispositivo.

    Por contra, a la hora de contratar ese servicio con Orange, es necesario que previamente se haya portado el número de teléfono a dicha compañía.

    A nivel empresarial, Orange ofrece un servicio exclusivo para empresas conocido como Conecta Pymes IP. Para ello Orange ofrece un servicio de telefonía fija e internet con centralita IP.

     

    Funcionalidades básicas

    Entre las distintas funcionalidades básicas que nos podemos encontrar en este paquete se encuentra la opción de locuciones de bienvenida o despedida a los clientes. También se encuentra la función de identificador de llamadas, esto permite conocer el lugar desde el que se realiza la llamadas y decidir si atenderla o no.

    Mediante los buzones de voz ,  se podrá tener conocimiento en todo momento de aquellas llamadas que han sido realizadas pero que no se han atendido.

    Cuenta además con colas de espera desde las que podrán gestionarse de manera más efectiva las llamadas que se reciban en la empresa.

    Otra funcionalidad muy importante que incorpora es la grabación de llamadas. Se pueden utilizar a nivel interno cuando por ejemplo no recordamos o queremos revisar algún dato importante del cliente.

     

    Funcionalidades avanzadas

    Como funcionalidades adicionales cabe destacar la posibilidad de locuciones, tanto con voz sintética como natural. Además, permite acceder a consultas del estado de los agentes en todo momento.

    Sin embargo, estas funcionalidades han de ser contratadas adicionalmente, además de que en su página web no figura mucha información acerca del servicio de centralita.

    Además, carecen de servicios tecnológicos útiles y avanzados que ofrecen otras empresas como Fonvirtual, Enreach o Ringover, siendo especialistas en Centralitas Virtuales. 

     

    Y además…

    Otras cosas a tener en cuenta sobre la centralita IP de Orange son las siguientes:

    1. Soporte técnico 24/7. Servicio con tiempo de resolución garantizado en contrato.
    2. Ausencia de funcionalidades. No incluye la operadora automática.
    3. Seguridad. Existen muchas dudas acerca de si las IP son lo suficientemente seguras.
    4. Escaso personal. A la hora de pedir información acerca del servicio, ha sido necesario acordar una cita previa para la atención.
    5. Permanencia. El periodo mínimo de permanencia que establece Orange para sus servicios es de 18 meses.
    6. Penalizaciones. Si en cualquier momento se desea prescindir del servicio se aplicará una penalización del importe equivalente a los descuentos aplicados en el momento de la contratación o las cuotas que le quedan por cumplir hasta completar la permanencia contratada.

    ¿No es lo que necesitas? Continúa comparando