La oferta de Centralita Virtual de Orange al detalle

Todo lo que necesitas saber sobre el servicio de Centralita Virtual de Orange

centralita-virtual-orange-comparativa

Imagen de marca positiva

Ausencia de funcionalidades

Poco flexible y orientado a la gran empresa

Exige permanencia

¿Quieres comparar esta Centralita Virtual con el resto?

Funcionalidades avanzadas que ofrece la Centralita Virtual de Orange

Locuciones

Permite añadir todo tipo de locuciones

Consultas de estado

Permite conocer el estado de los agentes en todo momento

Otras funcionalidades que ofrece la Centralita Virtual de Orange

Buzón de voz

Identificación de llamadas

Colas de espera con música

Grabación de llamadas

¿Qué necesito para usar Orange?

Conexión a Internet

Su servicio requiere de un dispositivo conectado a la red de Internet que ellos mismos ofrecen para recibir las llamadas.

Portar el número

Orange requiere portar el número a la compañía para poder utilizar el servicio.

Otros aspectos interesantes

Soporte técnico al cliente 24h

Permanencia y penalizaciones

Orientado a grandes empresas

Evaluación de la Centralita Virtual de Orange

La centralita virtual Oficina Plus de Orange sin duda es una de las más incompletas del mercado en cuanto a funcionalidades. Con su éxito en el sector de las telecomunicaciones ha conseguido consagrarse como una empresa líder del mercado pero no tanto en este tipo de servicios.

La centralita virtual Oficina Plus de Orange no incluye ninguna funcionalidad que aporte valor a la gestión de las llamadas como pueden ser la cola de espera, locuciones, discriminación por horarios, etc.

La empresa oferta el servicio de Oficina Plus de manera conjunta con internet por lo que la inversión puede ser mayor.

La oferta de Orange a fondo

El servicio de centralita virtual que Orange ofrece a sus clientes recibe el nombre de Oficina Plus.

La Oficina Plus actúa como centralita en la nube y es mecanismo que utiliza Orange para poner a disposición de sus clientes el servicio de centralita virtual.

El propósito de esta Oficina Plus consiste en ofrecer las funciones de una centralita fija en una red móvil, así como ayudar a gestionar las comunicaciones dentro de una empresa sin la necesidad de realizar instalaciones.

La centralita virtual de Orange trabaja mediante la asociación de números de teléfonos a unos ordenadores para que los clientes tengan la posibilidad de gestionar sus llamadas desde cualquier dispositivo.

Por contra, a la hora de contratar ese servicio con Orange, es necesario que previamente se haya portado el número de teléfono a dicha compañía.

A nivel empresarial, Orange ofrece un servicio exclusivo para empresas conocido como Conecta Pymes IP. Para ello Orange ofrece un servicio de telefonía fija e internet con centralita IP.

Funcionalidades básicas

Entre las distintas funcionalidades básicas que nos podemos encontrar en este paquete se encuentra la opción de locuciones de bienvenida o despedida a los clientes. También se encuentra la función de identificador de llamadas, esto permite conocer el lugar desde el que se realiza la llamadas y decidir si atenderla o no.

Mediante los buzones de voz, se podrá tener conocimiento en todo momento de aquellas llamadas que han sido realizadas pero que no se han atendido.

Cuenta además con colas de espera desde las que podrán gestionarse de manera más efectiva las llamadas que se reciban en la empresa.

Otra funcionalidad muy importante que incorpora es la grabación de llamadas. Esta función no la ofrecen otras empresas como pueden ser Vodafone o Neotel, por ejemplo. Se pueden utilizar a nivel interno cuando por ejemplo no recordamos o queremos revisar algún dato importante del cliente.

Funcionalidades avanzadas

Como funcionalidades adicionales cabe destacar la posibilidad de locuciones, tanto con voz sintética como natural. Además, permite acceder a consultas del estado de los agentes en todo momento.

Sin embargo, estas funcionalidades han de ser contratadas adicionalmente, además de que en su página web no figura mucha información acerca del servicio de centralita.

Y además...

Otras cosas a tener en cuenta sobre la centralita IP de Orange son las siguientes:

  1. Soporte técnico 24/7. Servicio con tiempo de resolución garantizado en contrato.
  2. Ausencia de funcionalidades. No incluye la operadora automática.
  3. Seguridad. Existen muchas dudas acerca de si las IP son lo suficientemente seguras.
  4. Escaso personal. A la hora de pedir información acerca del servicio, ha sido necesario acordar una cita previa para la atención.
  5. Permanencia. El periodo mínimo de permanencia que establece Orange para sus servicios es de 18 meses.
  6. Penalizaciones. Si en cualquier momento se desea prescindir del servicio se aplicará una penalización del importe equivalente a los descuentos aplicados en el momento de la contratación o las cuotas que le quedan por cumplir hasta completar la permanencia contratada.