26 noviembre, 2019

Mejorar el servicio de atención al cliente gestionando las llamadas de empresa

La felicidad del cliente es la clave del éxito empresarial. Esta idea no es nueva ni innovadora; de hecho, el servicio al cliente es calificado rutinariamente por los líderes empresariales como el factor más importante para garantizar las ventas. En pocas palabras, el servicio al cliente es saber que un cliente satisfecho es feliz y que un cliente feliz es el que regresará una y otra vez para comprar los productos o servicios que ofrece.

Pero mientras que la mayoría de las organizaciones hacen un esfuerzo consciente para fidelizar a los clientes, a menudo esto no es suficiente.

El 86% de los consumidores han dejado de hacer negocios con una empresa después de una experiencia negativa del cliente, y las pérdidas anuales totales como resultado del mal servicio al cliente el resultado que ha dejado pueden ser considerables. Con estas cifras, es obvio que cuando se trata de ofrecer un buen servicio al cliente, siempre hay espacio para mejorar.

 

¿Cómo mejorar este servicio?

En primer lugar, para mejorar el servicio de atención al cliente, la empresa debe asegurarse de tener las herramientas adecuadas. El servicio al cliente telefónico es más complejo que el presencial, pero de igual modo hay que  sonreír y ser amable.

En el mundo digital de 2020, se espera que las empresas puedan resolver un gran volumen de problemas de los clientes en una variedad de medios y plataformas.

Desafortunadamente, un gran porcentajes de los agentes de servicio no pueden resolver de manera eficiente los problemas de los clientes, debido a sistemas desconectados, interfaces de usuario obsoletas y múltiples aplicaciones.

Si lo que quieres es brindar a los clientes una buena experiencia, primero debes facilitar las mejores herramientas de comunicación a la empresa. Y, sobre todo, a los agentes que están en continuo contacto con los clientes.

atencion telefonica

Concentrarse en resolver el problema, no en convertirlo en un problema ajeno. Cuando un agente por teléfono de servicio no puede resolver rápidamente un problema del cliente, la primera respuesta suele ser pasar el cliente a otro agente telefónico. Después de todo, la esperanza es que el nuevo agente esté mejor equipado para encontrar una solución. Sin embargo, transferir el cliente a otro representante suele ser contraproducente.

Existen algunas herramientas, por ejemplo, que ofrecen otras soluciones que facilitan la resolución de estas incidencias: chat interno entre agentes, llamadas a 3, integración con CRM, etc.

 

Las empresas se beneficiarán de lo que invierten

Si estás dispuesto a mejorar la calidad del servicio al cliente de la empresa, como líder es normal que tengas en cuenta muchos aspectos, como son los costes en relación a los beneficios obtenidos.

Sin embargo, bien sabemos que en relación a telefonía, los beneficios se verán a largo plazo, al tiempo que los costes de la misma también podrán ser vistos en el largo plazo.

La inversión no es solo en herramientas de comunicación, también en personal cualificado y amable para atender dichas llamadas. El 70% de las experiencias de compra se basan en cómo el cliente siente que está siendo tratado, lo que significa que ser amigable y cortés juega un papel mucho más importante en la conclusión de su venta de lo que podría haberse dado cuenta.

Los trabajadores, por tanto, deben estar motivados en todos los sentidos: económicamente, personalmente y laboralmente.

 

 

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *