29 agosto, 2019

Mailing: 4 estrategias para optimizar la relación con el cliente

La efectividad del mailing continúa siendo imparable, enviar el mensaje adecuado a un contacto que identificamos receptivo mediante una buena segmentación es un gran éxito. 

 

Esta afirmación no sería válida si dejamos atrás un aspecto tan importante como la relación con el cliente. Ofrecerle soluciones ante sus necesidades, escucharlo y conocer sus intereses son claves para la fidelización.

 

Para lograr una relación duradera y permanente con tu cliente te recomendamos crear una estrategia para los envíos de mailing, adecuada y cuidar el nexo más personalizado donde puedas escuchar y atender necesidades inmediatas, un buen medio para hacerlo son las llamadas telefónicas.

 

La relación con el usuario se trata de acompañar y asistir en todo el ciclo de vida al cliente, sin descuidar cada detalle para que tenga una buena experiencia con nuestra marca y al mismo tiempo optimizar las relaciones y por ende los objetivos de la empresa.

 

Cómo lograr buenas relaciones con los clientes a través del mailing

Atención al cliente: emails y llamadas telefónicas

 

 

La atención al cliente es el pilar número uno para lograr una experiencia de compra agradable y está constituida por todas la interacciones que tenga el usuario con nuestra marca. 

 

Actualmente no solo basta con ser el mejor en el mercado sino con tener la mejor atención del mercado, para el cliente esto se ha convertido en un factor vital al momento de la decisión de compra. Se trata de atender todas las consultas, pedidos, reclamos o ventas sobre un producto/servicio proporcionando un ambiente agradable, cómodo, personalizado y rápido.

 

Además, las acciones aquí realizadas nos ayudarán a mantener una base de datos para nuestras campañas de mailing con contactos fieles, reales y actualizados.

 

Para mejorar o reforzar tu servicio al cliente te aconsejamos trabajar con un buen equipo de soporte y atención, para ello existen personas o empresas expertas en relaciones humanas que puedes elegir como la cara, oído y voz de tu empresa. Ellos tendrán la tarea de encargarse de las solicitudes y dudas del cliente de manera personalizada. Es importante que informes a tus clientes de los horarios de atención y los medios por los cuales podrán comunicarse (teléfono, email). 

 

El área o central de atención al cliente de tu marca debe tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Contar con una central telefónica idónea, como Centralita Vitual, que permita que la comunicación con cliente sea efectiva, sin interrupciones ni contratiempos.
  • Una aplicación de mailing con tecnología de vanguardia que permita hacer envíos segmentados y campañas efectivas para dar respuesta a las dudas generales de los usuarios.
  • Un lenguaje adecuado y sencillo, tanto por llamada o por email, es fundamental para lograr una buena comunicación, deja a un lado las palabras muy técnicas y sé explícito y concreto.
  • Conocer a tu cliente es primordial para entender sus necesidades y para ofrecerle soluciones. 

 

 

Cuida tu base de datos

 

Trabaja en conocer a tus suscriptores para ello puedes solicitarles retroalimentación por email o incluso por una llamada telefónica cuando es algo muy concreto o delicado. 

 

Esfuérzate por crear una base de datos detallada y actualizada donde puedas identificar las preferencias de cada uno.

 

Sorprende a tus clientes recién llegados con un email de bienvenida, empieza bien la relación con los clientes desde el primer contacto.

 

Trabaja en el engagement:

 

 

El engagement nos permite crear una relación a largo plazo con el cliente y podemos reforzarlo con detalles importantes como:

  • Ofrecer un beneficio extra en tu email de bienvenida ya sea un descuento, una guía o tutorial de uso o incentivarlo para que llame a atención al cliente para obtener una capacitación personalizada.
  • En el caso de los clientes indecisos que pasan mucho tiempo en determinado producto/servicio en tu web o tienda física, ofréceles una asistencia u oferta más atractiva como un descuento para la próxima compra o envíales un mensaje de urgencia tipo: últimas plazas para viajar a Cancún en Enero.

Envío automatizado:

 

 

Consiste en programar envíos para determinadas fechas con objetivos muy específicos, que incluso pueden brindar respuestas anticipadas a los usuarios. 

 

Por ejemplo puedes configurar un mensaje para que se envíe tres días antes del vencimiento de una factura, esta acción además de ser muy valorada por el cliente, se traduce en conversiones para la marca y en un ahorro de recursos porque reduces la cantidad de llamadas telefónicas de tu equipo y demás esfuerzos para recordarle a los morosos el cobro.

 

 

Plus: Optimiza tu la atención al cliente con SMS masivos y Centralita telefónica

 

Los SMS masivos son un gran recurso para mejorar la atención al cliente gracias a su instantaneidad y alto nivel de recepción y visualización.

 

Su creación es igual a la de una campaña de mailing solo que en este caso el envío se dirige hacia un móvil. Es importante entonces que tu aplicación de mailing contenga plantillas responsive que permitan ser visualizadas tanto en ordenadores como en dispositivos.

 

Como mencionamos anteriormente, las llamadas telefónicas son esenciales para un trato personalizado, directo y ágil con el cliente. Centralita Virtual es una gran opción para tu empresa, su configuración se realiza a través de una tecnología clouding aportando así mayor seguridad en el servicio de telefonía. Sus funcionalidades son: operadora automática, locuciones, transferencias de llamadas, buzones de voz, discriminación horaria, identificación de llamadas, propagar el cabecera, desvíos multioperador y desvíos gratis e ilimitados.

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *