16 septiembre, 2019

Machine Learning como influencia sobre las empresas modernas

El futuro es ahora, hace mucho tiempo se creía imposible pensar que las máquinas fueran capaces de aprender. Este post quiere mostrar que gracias a los avances de la tecnología ahora es posible con la contratación de servicios de las centralitas telefónica virtuales que las influencias de la machine learning en las empresas modernas sirvan para impulsar más aún vuestro negocio. 

 

En estos momentos los especialistas en TIC y telecomunicaciones se centran en esta máquina para hacer que todos los sistemas y aplicaciones de uso empresarial  vayan por ese camino.

 

¿Qué es el Machine Learning y cómo influyen en el campo empresarial?

 

En español se refiere al aprendizaje automático, que es una rama de la inteligencia artificial capaz de desarrollar técnicas que permitan que los ordenadores, desde sus registros guardados, puedan aprender a través de programas que generen comportamientos  a través de la información recolectada.

 

Este concepto busca que las máquinas aprendan y analicen de las acciones comunes ejecutadas por los individuos que las ejecutan. Ayudan a analizar respuestas a través de datos binarios recibidos para desarrollar acciones posteriores. 

 

La definición de Machine Learning va unida al Big Data y esta relación lleva a estudiar los tipos de aprendizaje que existen a nivel automático. 

 

Tipos de aprendizaje en relación a Machine Learning  y Big Data

 

Aprendizaje no supervisado

Este el mayor reto del Machine Learning  y consiste en  la interpretación de millones de datos registrados que no han sido clasificados y para los que se aplican determinados algoritmos  o sistemas de Inteligencia Artificial en función de predecir con la menor presencia humana.

Aprendizaje supervisado

Esto se refiere a la interpretación de los datos recopilados de forma ordenada, clasificados y ordenados. A este proceso se le conoce como minería de datos y es más fácil hacer predicciones sobre comportamientos tendencia o reacciones ante los cambios y es el más usado por las empresas.

 

machine-learning

 

Influencias del Machine Learning sobre las empresas

 

 

  1. Con el uso de técnicas de Machine Learning se permite a la empresa conocer  las necesidades, gustos y hábitos de compra de vuestros clientes y así es posible diseñar las estrategias de marketing necesarias para modificar su conducta, si fuese necesario, hasta conseguir su fidelidad.
  2. Mejora las relaciones comunicacionales con vuestros clientes promoviendo atención 24/7 y los datos se hacen indispensables para acercarse más al cliente.
  3. Las predicciones al interpretar los datos optimizan la producción partiendo del análisis de información.
  4. El impulso y desarrollo de vuestra empresa es inminente ya que permite buscar soluciones considerando la interpretación.
  5. Desarrollo del comercio online o e-commerce, ya que la interacción vía Internet apunta hacia esos caminos hoy en día.
  6. Aporta a la empresa seguridad virtual y predice amenazas informáticas.
  7. Permite tabular datos enviados por el cliente  para contribuir a la correcta toma de decisiones en función de la automatización de los procesos y para ello será necesario acoplar acciones con la centralita telefónica virtual.
  8. Mejorarán también los procesos de selección, encaminados por las respuestas de los clientes con miras a ofrecer siempre el mejor producto posible.
  9. Estudiar la competencia y sus productos aprovechando los datos que arroja el Machine Learning valora el contenido de la información en función del análisis del mercado.
  10. Optimización de sistemas y procesos lógicos de la empresa, ya que estos son los que afectan los datos que los clientes aportan en sus llamadas a la centralita telefónica virtual y afectan directamente en su toma de decisiones.

 

Hay empresas que no solo usan las centralitas telefónicas virtuales y el Machine Learning, sino que hacen de su uso la base fundamental de su funcionamiento. No debéis perder la oportunidad de darle a vuestra empresa este giro tecnológico en favor del crecimiento empresarial.

 

El uso del aprendizaje automático está tomando gran auge en distintas firmas, ya que permite el analizar e interpretar los datos y comportamientos de los clientes. Del mismo modo, tenéis la oportunidad de automatizar los procesos en función de la producción, el desarrollo y la mejora de los procesos.

 

Sectores como la educación, el turismo, el e-commerce y por supuesto, el Marketing, ya han hecho de este una tendencia para posicionarse cada vez más cerca de sus clientes.

 

Existen muchas plataformas de Machine Learning que se enlazan hoy con las centralitas telefónicas virtuales para ofrecer la tabulación de datos  de cada empresa, así que no dejéis que vuestras empresas se estanquen en el pasado, invertid en acciones que os lancen al futuro.

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *