25 marzo, 2019

La integración del CRM

El CRM lo que es lo mismo el Customer Relationship Management. Se trata de un modelo de gestión basado en administrar y gestionar las relaciones entre la empresa y los individuos. Incluidos los clientes, los usuarios del servicio o los proveedores.

CRM generalmente abarca tres conceptos, aunque debido a su versatilidad se puede integrar de varias maneras. Estas tres son:

  • CRM como tecnología. Un producto tecnológico, a menudo basado en la nube, que los equipos utilizan para registrar, rastrear y analizar las interacciones entre la empresa y los usuarios. También se le llama sistema CRM o solución.
  • CRM como estrategia. Filosofía empresarial sobre cómo gestionar las relaciones con clientes y clientes potenciales
  • CRM como proceso. Un sistema adoptado por una empresa para desarrollar y gestionar estas relaciones.

 

¿Qué hace un software de CRM?

El software CRM administra los detalles del cliente, como direcciones de correo electrónico, números de teléfono, perfiles de redes sociales y más. También puede extraer automáticamente otra información, como las últimas noticias sobre las actividades de la empresa. Así como almacenar datos como las preferencias de los clientes para las comunicaciones.

El sistema CRM organiza esta información para proporcionarle un registro completo de personas y empresas para que pueda comprender mejor sus relaciones a lo largo del tiempo.

El software CRM mejora la gestión de las relaciones con los clientes al crear una vista de 360° de los clientes, capturando sus interacciones con la empresa y destacando los datos necesarios para mejorar las conversaciones de los clientes.

 

¿Por qué es importante la integración del CRM en las empresas?

CRM permite a una empresa profundizar las relaciones con los clientes, usuarios de servicios,socios y proveedores.

Establece buenas relaciones y permite administrar toda aquella información obtenida por la empresa de sus clientes o usuarios de interés. Permite, de esta manera, poder realizar un trato a estos usuarios más personalizado, a través de campañas de marketing, contacto telefónico, etc. Con el fin de captar y retener clientes.

Obtiene una vista global desde una ubicación central: un panel de control simple y personalizable que rastrea el historial de interacción del cliente, el estado del pedido, cualquier problema de servicio no resuelto y más.

 

integración del crm

¿Qué beneficios aporta integrar un CRM a las diferentes funciones de la empresa ?

Aunque CRM ha prevalecido durante mucho tiempo como una herramienta de ventas y marketing, también ofrece importantes beneficios en otras áreas, como servicio al cliente, recursos humanos, cadena de suministro y gestión de socios. Estos son los beneficios que aporta un CRM a las diferentes funciones de la empresa:

  • Los equipos de ventas pueden usar CRM para controlar mejor su canal de ventas. Por ejemplo, los gerentes de ventas pueden acceder a información confiable sobre el progreso de los miembros del equipo en relación con sus objetivos, o ver el desempeño de los equipos de ventas, productos y campañas.Los representantes de ventas se liberan de ciertas tareas administrativas, comprenden mejor a sus clientes y pasan más tiempo vendiendo que capturando datos.
  • Los equipos de marketing pueden usar CRM para optimizar la simplicidad y precisión de los pronósticos.Tienen una muy buena visibilidad en cada oportunidad o pista comercial y, por lo tanto, pueden planificar todo el viaje del cliente, desde la solicitud de información hasta la venta. Estos datos les permiten controlar mejor el flujo de ventas y crear pronósticos más confiables. También es posible incluir datos de clientes de redes sociales: lo que les gusta, lo que no les gusta y sus sentimientos acerca de las marcas o compañías específicas.
  • Los equipos de servicio al cliente pueden realizar un seguimiento eficaz de las conversaciones de un canal a otro.Un cliente puede discutir un problema en un canal, como Twitter o Facebook, y luego cambiar correo electrónico, teléfono o chat en vivo, para resolverlo de manera privada.En ausencia de una plataforma única dedicada a las interacciones con los clientes, estas pueden ahogarse en la multitud de información y provocar el descontento de sus clientes.
  • Los equipos de la cadena de suministro, compras y gestión de socios son más capaces de gestionar las relaciones. Pueden realizar un seguimiento de las reuniones con proveedores y socios, registrar consultas, agregar notas útiles, programar recordatorios y anticipar los próximos pasos. Los informes permiten a las empresas comparar las eficiencias de los proveedores y administrar de manera más efectiva toda la cadena de suministro
  • El equipo de recursos humanos puede usar CRM para acelerar el proceso de contratación y realizar un seguimiento del rendimiento de los empleados
    CRM puede ayudar a la función de recursos humanos acelerando el proceso de contratación, automatizando la gestión de candidatos, analizando los requisitos de recursos, identificando las brechas de habilidades y apoyando el objetivo de retención de personal.

Imagine cómo sería conveniente consolidar todos los datos de ventas, servicios al cliente, marketing y redes sociales, y convertirlos en datos de negocios procesables. Esta plataforma le permite administrar fácilmente todos estos flujos de información, independientemente del canal, y ofrecer una vista integrada de ventas, servicios, marketing y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *