1 septiembre, 2020

Grabación de llamadas en una centralita virtual

¿Sabías que se pueden hacer grabación de llamadas en una centralita virtual? Pues, sí. Te comentamos que es una forma de resguardar con soporte los asuntos importantes relacionados con asuntos personales y/o laborales. Esto, sin lugar a dudas es una forma de administrar tus contactos y poder dar respuestas oportunas en el momento indicado. 

Para poder explicar mejor de qué se trata, y cuáles son las condiciones para poder usarla de manera legal, vamos a explicar cada uno de los términos junto a sus beneficios. 

¿Qué es la grabación de llamadas?

La grabación de llamadas es un sistema automático que registra todas sus llamadas. Una vez que tenga la función en su paquete, no tiene que levantar otro dedo para que comience a funcionar, ya que está habilitada de manera predeterminada.

Empresas como la nuestra cuentan con un software de grabación de llamadas  similar a muchas aplicaciones que cumplen la misma función. Pero el nuestro se diferencia por qué es solo un eslabón en una larga cadena diseñada y programada para hacer que su experiencia comercial sea más conveniente y placentera. El sistema es lo mejor de ambos mundos: lo suficientemente simple para que cualquiera lo use y lo suficientemente complejo como para registrar y catalogar de manera eficiente una gran cantidad de información.

¿Cómo funciona la grabación de llamadas en una centralita virtual?

En primer lugar, la grabación de llamadas es ilimitada, por lo que si te preocupa que la empresa no pueda igualar el rendimiento de tu empresa estás equivocado. Al contratar este servicio estás dándonos carta libre para hacerle seguimiento a todas tus llamadas. De tal forma, que ninguna se pasa por alto, permitiendo llevar un control exhaustivo. 

Seguramente, en este momento te estás haciendo muchas preguntas. Una de ellas es ¿Cómo puedo clasificar todas mis llamadas telefónicas si es necesario?. También hemos pensado en eso, por lo que cada llamada está claramente organizada. Puede ordenar las llamadas por fecha, persona que llama o duración para facilitar la búsqueda de cualquier conversación.

Aún mejor, puede hacer todo esto directamente desde tu teléfono móvil o correo electrónico, lo que significa que tiene una gran cantidad de información a unos pocos toques de distancia en todo momento.

¿Qué usos comerciales tiene la grabación de llamadas?

La grabación de llamadas no solo es excelente para organizar tu historial de llamadas, también es excelente para el análisis. Si las ventas son bajas o deseas resaltar un área problemática, puedes investigar esas llamadas telefónicas para ver dónde salieron las cosas. 

Tal vez un miembro del personal está diciendo cosas incorrectas o no acierta en los puntos correctos. Este auto análisis te ayudará a desarrollar drásticamente los miembros de tu equipo y tu negocio. También te ayudará a aclarar cualquier disputas potenciales que puedas tener con clientes o socios al mantener un registro oficial.

A continuación, se muestran algunos usos adicionales de la función:

  • Mantenimiento de registros: Si tienes un historial de lo que quieren tus clientes .
  • Capacita a tu personal: ayuda al personal a corregir sus errores o utilice buenas llamadas como material de capacitación para mostrar lo que deberían hacer más.
  • Mantente informado: tienes que saber exactamente lo que tus clientes piensan de ti, tu producto y tus competidores para que puedas planificar el futuro de tu empresa.

¿Las grabaciones de llamadas en una centralita virtual son legales?

Cuando ambas partes han dado su consentimiento para que se grabe una conversación, la grabación de llamadas es completamente legal. El consentimiento puede darse de dos formas:

El mensaje automático al comienzo de una llamada que dice, «Esta llamada puede ser grabada …» califica. Si la persona que está al otro lado del teléfono escucha ese mensaje y no cuelga, ha dado su consentimiento tácito para grabar la llamada.

Si desea ser un poco más abierto, puede preguntarle abiertamente a la otra persona si se siente cómoda con la grabación de la conversación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *