19 febrero, 2020

Cómo fortalecer la telefonía cloud con SMS Marketing

El SMS Marketing se ha convertido en una herramienta de comunicación altamente inmediata y directa con el cliente. Por su parte, la telefonía cloud desde hace muchos años es y continúa siendo una de las más utilizadas y efectivas para la atención al cliente.

 

Una de las mayores ventajas del SMS Marketing es que es un medio menos comprometedor e invasivo que una llamada y que son más eficientes que un email. Y la ventaja de la telefonía cloud es que los usuarios la prefieren para resolver o informarse de situaciones más complejas.

 

Valorando las características de estos dos potentes canales de comunicación ¿te imaginas los resultados que se pueden alcanzar en la atención al cliente si las implementamos paralelamente? ¡Son el complemento perfecto!

 

Además te mencionamos otro plus…los informes de Hootsuit del año 2018, registraron 37,27 millones de usuarios móviles en España, y como ya es de común conocimiento, las personas estamos chequeando continuamente las notificaciones recibidas, entonces ¿por qué no llamarlos y/o enviarles un mensaje?

 

Tanto el SMS Marketing como la telefonía cloud son medios imprescindibles en la actualidad para ofrecer una atención al cliente cualificada y óptima.

 

Telefonía cloud y SMS Marketing: 2 claves para optimizar la atención al cliente

 

Está comprobado que el SMS Marketing tiene un promedio de lectura de 3 minutos, el mensaje es leído casi que inmediatamente. Además, es un canal que ayuda a reducir el tiempo de tu equipo de trabajo del área de atención al cliente y a mejorar la productividad.

 

La primera recomendación que te hacemos para optimizar la atención al cliente es incluir un número teléfonico en los mensajes que envíes para que el usuario cuente con otras alternativas de comunicación en caso de necesitarlo.  

 

También puedes enviar un mensaje después de terminar la llamada telefónica con el cliente para enviarle un código de verificación del servicio o producto. Por ejemplo, supongamos que tienes una agencia de viajes y acabas de hacer una venta telefónica de unos tickets a Madrid. Después de esa llamada, envíale un mensaje agradeciendo su compra y confirmando los datos de su vuelo.

 

Incluso muchas empresas hacen envíos de SMS en el transcurso de la llamada para validar información necesaria y resolver al instante la solicitud del cliente.

 

Veamos algunos ejemplos de SMS Marketing:

 

  • Envía alertas, recordatorios o notificaciones: dentro del texto puedes incluir un número de teléfono para más información o un sitio web.

 

  • Envía tickets o facturas en el momento indicado: puedes acompañar el texto con un link que redireccione a la descarga o previsualización de la factura o ticket.

  • Informa sobre el proceso de entrega de un producto o el estado de un servicio.

La siguiente imagen de una empresa de telefonía móvil es un buen ejemplo de cómo informar a un cliente nuevo sobre su proceso de ingreso a la compañía y de cómo activar el servicio.

  • Envía un mensaje a los clientes sobre nuevos productos o promociones relacionados a sus intereses para impulsar el indicador de repetición de compra.

 

  • Puedes comunicar información general sobre la empresa como por ejemplo cambios de horario, traslados de sedes, etc.

 

  • Gestiona devoluciones: crea SMS Marketing con avisos sobre el estado de envío de los paquetes o pedidos, información sobre el tracking o de los productos que tengas en stock.

 

Recuerda que el mensaje de tu SMS Marketing debe ser corto y conciso, eso no quiere decir que no puedas ser creativo con tu tono de comunicación. En algunos casos puedes personalizar tus SMS Marketing para hacerlo más cercano al cliente. Recuerda también enviarlo dentro de los horarios comerciales o de oficina.

 

Por último, para obtener una mayor eficiencia en la atención al cliente puedes complementar tu estrategia con campañas de mailing y enviar emails personalizados y automatizados a tus clientes.

 

Autora: Johanna Uribe

Empresa: Mailify

https://www.mailify.com/es

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *