28 junio, 2019

La importancia de las encuestas dentro del ámbito empresarial

Las encuestas  son utilizadas por todos los sectores de actividad. Una herramienta importante para conocer servicio de la calidad de la relación con el cliente que se presta.

 

Las encuestas se han limitado durante mucho tiempo a las visitas físicas a los lugares, pasando por las llamadas telefónicas, hasta las encuestas por Internet.

 

Sin embargo, el teléfono sigue siendo el medio más utilizado y, además, el más efectivo. Este, permite un contacto directo con el cliente, escuchando a la vez un tono de voz que puede transmitirnos mucho. Radica mucha diferencia entre estos y los nuevos métodos de encuestas mediante correo electrónico, un medio sobreexplotado y que no consigue los objetivos de respuesta de encuestas previstos.

 

Los expertos también consideran que es recomendable utilizar entrevistadores profesionales, así como una metodología adaptada para llevar a cabo las llamadas. 

 

Entonces, ¿para qué sirven estas llamadas exactamente?

 

 

  • Uso de las encuestas

 

 

Las razones para usar encuestas permite controlar el cumplimiento de los procesos de relación con el cliente establecidos por la empresa. 

Estas encuestas también pueden considerarse una herramienta de gestión empresarial para garantizar que el posicionamiento de la empresa esté en línea con su imagen. Desde hace algún tiempo, las empresas han estado averiguando si la» conversación «del servicio al cliente está en línea con el posicionamiento de la marca.

encuestas-empresas

 

De manera general, las empresas que lanzan encuestas son aquellas que han asimilado el papel estratégico de la relación con el cliente. Es una excelente herramienta para involucrar, estimular y motivar redes, para transmitir mensajes que no podríamos decodificar con facilidad.

Las encuestas no solo tienen como fin conocer la calidad de la atención al cliente, sino también en términos de calidad del producto o servicio. Es decir, si el cliente está contento con aquello que compró.

Esto se realiza mucho más en productos o servicios de larga duración de tiempo, como un coche o incluso la centralita virtual de la empresa contratada.

 

  • La centralita virtual para las encuestas

Todas las llamadas que se realizan para hacer encuestas deben tener detrás una centralita virtual. De esta manera, todos los agentes que llamen lo harán desde un mismo número de empresa. Pero además, todas las llamadas quedarán registradas gracias a las estadísticas que estas permiten obtener.

 

  • La evolución de las encuestas gracias a la digitalización

 

Gracias a los avances tecnológicos, las llamadas desde la centralita pueden ser mucho más efectivas para realizar encuestas.

Otro cambio es la preparación y reporte de las investigaciones. Como resultado del nivel de demanda de los anunciantes, los proveedores garantizan un trabajo de preparación mucho más avanzado gracias a las redes de evaluación que han sido refinadas y personalizadas. Mismo fenómeno para el trabajo de recomendación una vez realizadas las investigaciones. Además, gracias a los avances en la era digital, hay un gran ahorro de tiempo en el envío de informes.

 

En el caso de llamadas telefónicas, las grabaciones de las comunicaciones de la centralita pueden escucharse rápidamente para obtener un análisis. También existe la opción de lanzar llamadas automáticas para que el cliente pulse aquello que piensa y se registren las respuestas.

 

Una empresa cuando lanza campañas de encuestas por lo general  revisa periódicamente la cuadrícula de evaluación para encontrar un cierto equilibrio. De hecho, la mitad de los puntos examinados por los entrevistadores están relacionados con los negocios, mientras que la otra mitad se centra en cuestiones de forma (tono, voz, capacidad de reformulación, información adicional, etc.). 

 

Utilizar la ayuda de proveedores de centralitas para ayudar a construir la red nacional de informes es vital. Buscar herramientas que proporcionen resultados claros de las encuestas informes y aportes, dejarán en evidencia las carencias y se podrá evaluar aún mejor las áreas de oportunidad.

 

 

La importancia de las encuestas dentro del ámbito empresarial
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *