29 enero, 2020

¿Cuál es la diferencia entre WebRTC y VoIP?

Si has intentando ver la diferencia  entre WebRTC y VoIP,  y aún no te ha convencido la información que te han dado, has venido al lugar correcto. Muchas personas ni tienen claro los consejos y se pierden la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios. Acompáñanos a definir conceptos y poder analizar juntos que identifica a cada uno.

 

En primer lugar vamos a dar los conceptos de WebRTC y VOIP

El protocolo de voz sobre Internet (VoIP) es el proceso de transmisión de datos de voz agrupados a través de una red IP. VoIP se creó para ayudar a las empresas a evitar la red telefónica pública (PSTN) al enviar y recibir llamadas de voz. Se debe tener en cuenta que VoIP ahora está bajo el paraguas de «comunicaciones sobre protocolo de Internet» (CoIP). Esto puede incluir voz, vídeo, texto y otros tipos de datos.

Web Real-Time Communication (WebRTC) es un estándar de código abierto que permite a los navegadores y aplicaciones móviles transmitir datos en tiempo real utilizando interfaces de programación de aplicaciones (API) simples y protocolos de comunicaciones.

 

  • Aquí está la diferencia

La gran diferencia entre las dos tecnologías existe en su infraestructura subyacente. WebRTC se lleva a cabo casi en su totalidad dentro del navegador, excepto cuando el navegador tiene que solicitar recursos de servidores back-end para establecer una conexión de igual a igual o trabajar alrededor de un firewall o un traductor de direcciones de red (NAT).

VoIP, por otro lado, tiene lugar a través de la red empresarial. Requiere una conexión como WiFi, 3G, LTE o banda ancha para funcionar. Y también requiere un sistema saludable y optimizado de enrutadores, conmutadores, servidores y cables.

 

diferencia entre webrtc y voip

 

¿Cuál es la relación de la VoIP y WebRTC ?

Piense en WebRTC como un derivado de VoIP. Una empresa puede utilizar WebRTC para la comunicación integrada en tiempo real en su sitio web o aplicaciones móviles. Esto se utiliza comúnmente para fines de atención al cliente. WebRTC y VoIP también comparten los mismos estándares de transporte. Es posible utilizar WebRTC con un punto final de VoIP.

Sin embargo, primero deberá convertir el protocolo de señalización a un idioma que el punto final de VoIP pueda entender. Para hacer esto, tendría que poner una puerta de enlace entre los medios y la ruta de señalización.

Tenga en cuenta que VoIP es solo una de las muchas cosas diferentes que puede hacer con WebRTC. Entonces, mientras que las empresas utilizan principalmente VoIP para conferencias de dos vías o múltiples, utilizan WebRTC para:

  • Colaborar en tiempo real.
  • Construir aplicaciones contextuales.
  • Compartir pantallas.
  • Compartir datos

Otra similitud es cómo el desarrollo y la administración de ambas tecnologías se pueden subcontratar a un proveedor de servicios externo. Puedes construir tus propias plataformas. Pero ¿por qué  harías eso, cuando puede comprar una plataforma de alta calidad y totalmente administrada?

Existen empresas que se encargar de eliminar todas las dificultades que conlleva la implementación de una solución de comunicaciones en tiempo real integrada en su sitio web o aplicación móvil. Algunas incluso proporcionan beneficios como infraestructura de bajo costo, rendimiento garantizado, soporte las 24 horas y fácil escalabilidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *