28 marzo, 2019

¿Cómo pueden relacionarse el marketing y la atención al cliente?

Hoy en día hay que aprender a relacionar distintas aristas del mercadeo, por eso, como expertos en Posicionamiento SEO Básico te contamos cómo pueden relacionarse el marketing y la atención al cliente. Estos se juntan en favor de los clientes. Sigue leyendo y aprende más sobre el tema.

 

Las redes sociales para la atención al cliente

 

Los clientes cada vez más utilizan las redes sociales para comunicarse con las marcas. Prefieren estas antes que el chat en vivo, el e-mail o las llamadas telefónicas.

Las redes sociales les ofrecen a los clientes inmediatez y una relación directa con las marcas.

En una empresa grande la atención al cliente y las redes sociales suelen ser manejadas por dos departamentos distintos. Pero deben saber colaborar y trabajar juntos. Es una necesidad táctica y una forma de mejorar la comunicación con los clientes.

Los consumidores buscan respuestas rápidas y sencillas, y en eso debe enfocarse tu empresa.

 

Cómo pueden relacionarse el marketing y la atención al cliente

 

La primera forma en la que se relacionan es a través de las redes sociales. Como ya mencionamos estas son muy importantes para la atención al cliente. El social media es una opción para responder a las personas y relacionarse con ellas. Además, sirven para promover contenido.

El equipo de atención al cliente debe entrenarse para asistir a los clientes y responder a los problemas de estos. Una excelente herramienta colaborativa que podrá ayudar a unir a los empleados de atención al cliente con los del marketing es Hootsuite.

Otra forma en la que se relaciona el marketing con la atención al cliente es que uno aporta ideas para el contenido del otro.

La creación de contenido es muy importante para el marketing y el posicionamiento web, pero a veces se quedan sin ideas. En este punto es donde entra en juego la ayuda de la atención al cliente.

El equipo de atención al cliente está relacionándose constantemente con los compradores. Y gracias a ese contacto aprende sobre ellos, sus problemas, intereses y necesidades. Esta información podrá servir como ideas para crear contenido.

Podrán aprovechar experiencias reales de los clientes para crear contenido, escribir sobre casos de éxito, entre otras cosas.

 

 

Otras formas de relacionar el marketing y la atención al cliente

 

Entender tu cliente ideal es un punto importante para el marketing. El buyer persona es una representación ficticia de cómo crees que son tus clientes, pero eso va evolucionando. Podrás entender mejor a tus clientes cuando se relacionan contigo.

Entender cómo son, sus problemas, intereses y más te servirá para ofrecer mejores servicios y productos.

Construir programas de lealtad de clientes es otra forma de relacionar la atención al cliente y el marketing de tu negocio. Podrás premiarles con puntos, descuentos, menciones en redes sociales, entre otras cosas.

El servicio de atención al cliente se involucrará con el equipo de marketing especialmente cuando se habla de menciones en redes sociales.

En general, el servicio de atención al cliente será de mucha ayuda para reforzar tu marca. Si el equipo de atención al cliente no está bien educado para hablar sobre la marca perderás mucho. Porque, por ejemplo, si los que atienden a las personas no cumplen con las expectativas o con las promesas que haces a través del marketing, los clientes se decepcionarán con tu marca.

Al saber cómo pueden relacionarse el marketing y la atención al cliente podrás aprovechar la unión de estas dos partes de tu empresa. Así mejorar tu relación con tus compradores potenciales y actuales. ¿Qué opinas sobre la unión de estos dos aspectos? Escríbenos en los comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *