7 marzo, 2019

Cómo impulsar tu negocio desde casa

Impulsar tu negocio desde casa significa hacer uso del soporte que les dan las nuevas tecnologías para organizar una nueva estructura de trabajo y ser capaces de adaptarse a esta situación laboral .

A este tipo de trabajo se le conoce actualmente como trabajo en remoto o teletrabajo. Para poder realizarlo, necesitamos tener ciertas herramientas que nos permitirán ejecutar nuestro trabajo de manera óptima. Entre dichas herramientas, se encuentran aquellas que te permiten organizar el día a día de tus tareas, así como las que te permiten hacer tus gestiones online.

Antes de continuar, debemos decir que aunque trabajar desde casa parezca una situación idílica para muchos, puede ser un caos si no sabemos gestionarlo adecuadamente. También es importante disponer de las funcionalidades necesarias para que nuestro trabajo repercuta positivamente en nuestros ingresos.

Por otra parte, debemos decir que el hecho de estar decididos a emprender desde casa no significa que nos tengamos que tirar a la piscina sin tomar ningún tipo de precaución. Empezar un negocio en casa, como ya hemos dicho anteriormente, significa aprovechar las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y utilizarlas en nuestro beneficio

 

Algunos consejos que se deben tener en cuenta para impulsar tu negocio desde casa

 

  • Tener predisposición para poder aprender a utilizar nuevas tecnologías. Así como saber cómo usar aquellas herramientas, que serán imprescindibles para nosotros y que nos ayudarán a darnos a conocer tanto en Internet, como a la hora de interactuar con nuestros futuros clientes. A través de servicios que nos posibiliten el tener una comunicación fluida con ellos.
  • Tener un plan y unos objetivos estipulados en el tiempo, dispuestos a cambiar y a revisarse conforme vayamos evolucionando profesionalmente.
  • Crear una marca profesional fuerte. Esto lo podemos hacer llevando a cabo campañas de publicidad en redes sociales u ofreciendo un buen servicio de atención al cliente por teléfono, en el que podamos contar quiénes somos y a qué nos dedicamos.
  • Invertir el dinero necesario para que nuestro emprendimiento dé los frutos esperados. Por ejemplo, la inversión en automatizar procesos, la cual nos ayudará a que nuestras funciones se vuelvan un poco más livianas y podamos llevar a cabo nuestras tareas cotidianas, mejorando en productividad y ahorrando en tiempo y dinero.

Un vez que tenemos claro los productos que vamos a vender en Internet o los servicios que vamos a ofertar, tenemos que realizar una investigación profunda sobre cuáles son las características de nuestro nicho de mercado. Es decir, saber más sobre quién es nuestro tipo de cliente potencial, cómo podemos llegar hasta ellos, qué tipo de comunicaciones queremos llevar a cabo con los mismos, en qué redes sociales vamos a tener presencia y qué estrategias de marketing vamos a llevar a cabo, para realizar una buena inversión que nos lleven a tener campañas exitosas de publicidad online para conseguir más clientes.

Una vez que empecemos a tener contacto con los clientes y tengamos que crecer y gestionarlos en volumen, debemos contar con ciertas herramientas:

  1. Herramientas para la gestión de clientes.
  2. Servicios de Centralita virtual.
  3. Instrumentos para la gestión de proyectos.
  4. Herramientas que nos permitirán hacer campañas de publicidad para negocios online.

 

 

Herramientas para la gestión de clientes

 

Las herramientas para la gestión de clientes nos permiten optimizar nuestro tiempo de trabajo. Nos facilitan el hecho de saber quiénes son nuestros clientes y qué necesidades tienen. Además de qué propósitos de compra persiguen, a través de la recopilación de datos, que podemos realizar con estas plataformas. Un buen CRM con una base de datos bien administrada, permite lanzar las ventas de un negocio, aumentando la productividad y haciendo que los tiempos entre venta y venta disminuyan.

 

impulsar-negocio-desde-casa

 

Servicios de Centralita Virtual:

 

Cuando trabajamos desde casa, poder personalizar al máximo la comunicación con nuestro cliente y poder optimizarla para prestar el mejor de los servicios, hará que nos encontremos un paso por delante de nuestra competencia y más cerca de nuestros clientes. Con este servicio, podremos grabar nuestros mensajes personalizados de bienvenida o de llamada en espera, redireccionar llamadas, gestionarlas según la zona horaria en la que nos encontremos etc. Este tipo de servicios, suelen ser más baratos que las tradicionales centralitas telefónica. Cuyo coste inicial o de mantenimiento, puede hacer que paguemos a final de mes unas facturas desorbitadas.

 

Instrumentos para la gestión de proyectos:

 

Con este tipo de herramientas, los autónomos o freelance pueden gestionar todos sus proyectos con los clientes, marcar fechas, llevar un seguimiento detallado de las acciones realizadas conjuntamente y ser eficientes en cuanto a productividad se refiere.

Es impensable ver hoy en día a una empresa o autónomo sin utilizar estas herramientas que les permitan, como hemos dicho anteriormente, llevar un control exhaustivo del proyecto. Herramientas como Trello o Asana, son un claro ejemplo de cómo podemos gestionar nuestro trabajo de manera fácil.

 

 

Herramientas que nos permitan hacer campañas de publicidad para negocios online

 

Sobre todo para aquellos autónomos que acaban de lanzarse a la aventura del emprendimiento desde casa, pero que no cuentan con una gran inversión a priori para destinarla a publicidad, llevar a cabo campañas de publicidad en redes sociales es absolutamente obligatorio. Si quieres conseguir más reconocimiento de marca, hacerte un hueco en el mercado, conseguir más tráfico web o clientes potenciales que se conviertan en futuras ventas, ayudándote a impulsar tu negocio.

 

En definitiva, no hay duda de que son muchos los profesionales a los que les gustaría poder trabajar desde casa pero no saben muy bien cómo empezar o no tienen una idea muy clara a la hora de desarrollar una marca profesional. Sí es cierto, que montar un negocio online siempre saldrá más barato que montar uno físico. Aunque como hemos dicho anteriormente necesitamos, para empezar, contar con ciertas herramientas que nos permitirán trabajar desde casa de manera productiva.

Debemos ofrecer un servicio al cliente impecable, asegurarnos de que nuestro sitio web funciona, investigar a nuestra competencia y ver qué ofrecen ellos…Y, sobre todo, no esperar el éxito de un día para otro. No perdamos la confianza si no alcanzamos nuestros objetivos al instante. Si nuestra idea de negocio es válida, solo es cuestión de tiempo el empezar a captar clientes potenciales, con los que podamos crear un vínculo lo suficientemente fuerte, como para que conviertan en nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *