20 agosto, 2020

Cómo ayuda una centralita virtual al medio ambiente

Todas las empresas que ostentan políticas impregnadas en servicios y/o productos ambientalistas, al mismo tiempo son confiables y transparentes. Dado que invierten parte de sus esfuerzos comunicacionales y organizacionales en promover prácticas en pro de la conservación medioambiental.

¿Cómo ayuda una centralita virtual al medio ambiente?

De este modo, el cuido del medio ambiente es una campaña que desarrollan desde hace varias décadas atrás, millones de corporaciones a escala mundial. Sin embargo, esta se viene materializando y toma mayor credibilidad no es sino con la ayuda de la tecnología al digitalizar y/o virtualizar procesos en las organizaciones.

Así pues, cada vez es más notorio el desarrollo de regulaciones y el uso herramientas tecnológicas con tilde ecológico, sobre todo en materia de telecomunicaciones. Tal es el caso de la implementación de una centralita virtual para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente. Debido a que esto promueve los tan necesarios niveles máximos de eficiencia energética.

Una centralita telefónica anteriormente estaba conformada por un aparataje de conexiones físicas que demandaban energía, espacio, fuentes de alimentación permanentes y una buena inversión de dinero. 

Esto cambió, pues en la actualidad la irrupción de tecnologías y del internet ha traído múltiples beneficios para nuestro medio ambiente. Visto que el citado esquema de comunicación fue reemplazado por uno denominado “Centralita Virtual”. El cual no demanda mayores costos y promueve la preservación medioambiental.

medio-ambiente

Tecnologías 100% ecológicas: La nube y las centralitas virtuales

La tendencia de las organizaciones a escala mundial es la de migrar sus plataformas tecnológicas hacia unas que sean mucho más ecológicas. Así como cónsonas con el ahorro energético, tal es el caso del uso de la nube y una centralita virtual.

Pues al estar alojada una centralita en este espacio denominado “la nube” las comunicaciones resultan ser mucho más eficientes energéticamente hablando. Evitando las perjudiciales emisiones de carbono que generan daños a nuestro medio ambiente.

Ello está fundamentado en el simple hecho que una centralita virtual no amerita para su funcionamiento de cableados estructurados. Por tanto no están presentes materiales como el cobre y el plástico, así como la presencia obligatoria de fuentes de alimentación permanentes.

El ahorro energético y económico con las centralitas virtuales

Las pequeñas y medianas empresas notaran de inmediato el ahorro energético y económico al implementar una centralita virtual. Pues al adquirir esta plataforma de telecomunicaciones escalable, las empresas no ameritan de costos excesivos por la instalación y el mantenimiento al ser totalmente centralitas virtuales.

De modo tal que estos dos últimos rubros representarán una mínima inversión evitando grandes desembolsos. Al mismo tiempo, al tratarse de un know-how virtualizado que gira en torno a la red la infraestructura es mucho más sencilla y por tanto no amerita de un consumo energético excesivo.

La digitalización de las operaciones es una necesaria realidad que arropa a todo tipo de empresas, así como lo es el hecho de la implementación de una centralita virtual en pro del medio ambiente. Con ello las organizaciones no solo serán reconocidas por su compromiso al ofrecer un canal comunicacional permanente a sus clientes, proveedores y aliados comerciales. Sino que además destacarán por su protección para con el medio ambiente.

En este sentido una centralita virtual no solo se encuentra dentro del esquema de mejores prácticas ambientales, pues adicionalmente la empresa estará rumbo hacia la automatización y/o modernización de sus actividades. Y al mismo tiempo la corporación dispondrá de herramientas tecnológicas para competir en iguales condiciones con otras empresas del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *