6 junio, 2017

¿Qué es el click to call?

Click to call, ¿QUÉ ES? – cONOCE LAS VENTAJAS DE ESTE SERVICIO.

Introducimos el concepto de click to call, un nuevo servicio de telecomunicaciones del que muchos negocios comienzan a disfrutar.

Actualmente existen unas 1.000 millones de páginas webs activas. Internet se ha posicionado como el medio de comunicación preferido por los usuarios y es al primero al que recurren siempre que estos quieren buscar información sobre algún suceso, sobre algún lugar o sobre algún producto o servicio. Solo en Google se realizan una media de unos 3 billones de búsquedas al día.

Las empresas han visto en internet un nicho enorme para mostrar su oferta comercial de forma sencilla y eficaz. Por eso prácticamente todas las empresas, operen en el sector que operen, tienen presencia en los medios online. El principal pilar del marketing online de las empresas siempre es la web. En ella las empresas tienen la posibilidad de publicitar sus productos o servicios e incluso venderlos directamente, por lo que la finalidad es atraer al máximo número de visitantes posibles e intentar convertirlos en clientes.

El objetivo de cualquier empresa que gestione una web es siempre que sea lo suficientemente intuitiva y clara como para que los visitantes contraten nuestros servicios o compren nuestros productos sin necesidad de aclaración adicional. Sin embargo, esto es algo que muy pocas webs consiguen; es por eso que todas necesitan ofrecer medios de comunicación que permitan a los usuarios contactar de alguna manera con la propia empresa. Habitualmente, se suele ofrecer un número de contacto, sobre el que incluso pueden existir servicios de centralita. La finalidad de esta página comparadora es ayudar a las empresas a elegir la opción de centralitas virtual que más se adapte a sus necesidades y a sus recursos. Sin embargo, existen casos en los que hay herramientas que se adaptan mejor al perfil de la empresa. En el caso de empresas plenamente orientadas a la venta y el contacto con el cliente exclusivamente por Internet, el click to call parece ser la solución.

El click to call es un botón que se añade a tu página web mediante un código y que permite a tus visitantes contactar contigo de manera totalmente gratuita con sólo pulsarlo y añadir su número de teléfono.

click to call

¿Por qué implementar un click to call?

El click to call es una herramienta que se ha puesto muy de moda entre las páginas webs corporativas. La mejora en la experiencia web del usuario, junto a su utilidad al servir como cauce de comunicación, han favorecido notablemente su expansión. Podemos identificar como puntos fuertes los siguientes:

  • Web actualizada: Una herramienta de contacto original como esta y que además es personalizable, crea una buena imagen para aquellos visitantes que están interesados en una oferta como la tuya y que han acabado en tu web. Los usuarios verán a tu empresa como una empresa moderna, que busca facilitar las cosas a los clientes y que está actualizada en las últimas tendencias.
  • Menor tasa de abandono web, mayor SEO: El click to call es una llamada de atención a los visitantes. Además al ser tan sencillo para ellos contactar contigo, muchos se verán tentados a pulsarlo, lo que logrará que permanezcan en la web un tiempo mucho mayor del que quizás hubiesen pasado sin él. Esto se traduce en una mejora del SEO y un mejor posicionamiento para tu web.
  • Sencillo de implementar: La herramienta click to call se implementa en tu web a través de un sencillo código que cualquiera podría añadir. Además, son compatibles con cualquier web y cualquier sistema de gestión de contenidos.
  • Económico: El click to call es un servicio que apto no solo para grandes empresas sino también para webs de pequeños negocios.
  • Responsive: Tus visitantes en otras plataformas que no sea PC también lo podrán utilizar, la herramienta es responsive con versiones móvil y tablet.
  • Compatibles con centralitas telefónicas: El click to call es totalmente compatible con los servicios de centralita, ya que puedes llevar a los visitantes que utilicen el servicio a tu número de centralita y ofrecerles así un servicio de atención totalmente eficaz, con sus locuciones de bienvenida, horarios, menús de opciones…

En consecuencia, el click to call es el complemento de moda de las webs corporativas y cada vez está ganando más popularidad. Es una manera original y efectiva de ganar más contactos y de ofrecer facilidades a tus clientes qué sin duda apreciarás. Si tenéis alguna otra duda sobre este servicio, podéis preguntarnos sin compromiso en info@centralita-virtual.org e intentaremos asesoraros lo mejor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *