6 junio, 2017

Centralita virtual para restaurantes

La centralita virtual encaja especialmente bien con determinados tipos de negocio. En este caso, te explicamos cómo lo hace en un restaurante.

Las centralitas virtuales son un producto que se pueden adaptar a cualquier empresa de cualquier sector ya que mejora un servicio tan esencial como es la atención telefónica.

Sin embargo hay algunos negocios en los que el servicio de centralita virtual encaja perfectamente. Desde centralita-virtual.org queremos ayudaros a conocer qué clase de negocios tiene una mayor utilidad y como podéis sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Hoy queremos empezar por analizar el servicio de centralita virtual en los restaurantes. Existen muchos tipos de restaurantes, pero todos pueden beneficiarse de una herramienta como esta en mayor o menor medida, y queremos mostraros algunos de los procesos en los que se sacaría el máximo provecho a este servicio.

centralita virtual restaurantes

¿Cómo utilizar tu centralita virtual para un restaurante?

  1. Reservas: Aquellos restaurantes para los que se necesite reservar mesa verán en las funcionalidades de centralita un gran aliado, podrás por ejemplo añadir una locución informativa que avise de los días que ya están completos, de manera que se ahorren un montón de llamadas. También podrás configurar un buzón de voz para las reservas de manera que les lleguen directamente al correo. Soluciones que lograrán que se ahorre mucho tiempo respondiendo llamadas, además podrás grabar las llamadas para tener grabadas las reservas y revisar todo tipo de estadísticas de llamada.
  2. Pedidos: Existen muchos restaurantes, como los de comida rápida, que permiten o bien realizar un pedido y recogerlo en el local o bien solicitar que te lo lleven a casa. Sea como sea, una centralita virtual puede hacer mucho más eficiente tu servicio de atención al cliente. Del mismo modo que con las reservas, por ejemplo puedes añadir un menú de opciones que indique si quiere pedir a domicilio o a recoger, e indicar que dejen su pedido junto con un teléfono (y la dirección en caso de pedir a domicilio), de manera que te asegures recibir todos tus pedidos, sin llamadas en espera, sin líneas colapsadas y sin necesitar a un trabajador únicamente atendiendo el teléfono.
  3. Horarios y festivos: Todos sabemos que los restaurantes tienen unos horarios diferentes al resto de negocios, trabajan en festivos, no tienen vacaciones… podrás avisar a tus clientes de tu horario de apertura y/o cierre, de tus horarios especiales los días festivos, etc.
  4. Ofertas y promociones: Cómo puedes configurar las locuciones a placer, podrás tener a tus clientes siempre informados de tus ofertas y promociones de manera que sea más atractivo visitarte. Por ejemplo, una vez se locute la bienvenida a tu local, puedes recordar que hoy tienes 2×1 en menús del día…

 

Estos son sólo algunos de los procesos en los que los restaurantes pueden beneficiarse del uso de una centralita virtual, pero no te quedes ahí, échale imaginación al asunto y verás como existen miles de aspectos en los que podrás sacar provecho del uso de este servicio, ganarás en eficiencia y tus clientes apreciarán que tu línea nunca comunique y para ellos sea sencillo contactar con vosotros. Si se os ocurre alguna configuración para vuestro restaurante, no dudéis en plantearla enviando un correo a info@centralita-virtual.org y os aconsejaremos sobre su viabilidad, si podemos mejorarla y qué operador se adapta mejor a vuestras necesidades, por supuesto, de manera totalmente gratuita.

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *