6 junio, 2017

¿Qué es la centralita virtual Orange?

¿Qué es la centralita virtual Orange?

La centralita virtual de Orange es, posiblemente, la peor alternativa para tu empresa,ya que sus funcionalidades como centralita virtual son muy escasas.

Centralita virtual Orange

La centralita virtual de Orange, comercializada como oficina plus, es la propuesta de centralita virtual que ofrece Orange a sus clientes. Sería generoso poder conceptuarla como una solución definitiva de centralita, porque son muchas las funcionalidades que no incorporara pero por permitir la entrega a extensiones móviles, debe ser catalogada como centralita virtual móvil. En esencia, oficina plus desvía las llamadas que se reciben sobre el cabecera a un grupo de salto compuesto por diferentes móviles Orange que actúan como extensiones. Descendiendo al detalle, el funcionamiento de la centralita virtual de Orange sería el siguiente.

– Un fijo cabecera. Este número será el que centralizará las comunicaciones de la empresa, el que estará publicitado etc. Desde este fijo se realizará el desvío a la tarjeta cajón (en su caso, a varias)
– Tarjeta cajón. Se trata de un número móvil – con posibilidad de asociar a un fijo MFO para ahorrar en el coste de desvío) que entrega las llamadas a un conjunto de números móviles Orange integrados mediante un grupo de salto.
– Extensiones, conformadas por los móviles Orange, pueden sonar en secuencial, es decir, si una extensión comunica o no contesta pasa a la siguiente o en paralelo, donde todas las extensiones suenan conjuntamente hasta que una descuelga.

orange

Este funcionamiento básico, puede ser interesante para aquellas empresas que necesiten recibir llamadas en diferentes lugares y no estén forzosamente en la oficina, ya que les permite estar completamente integrados. Sin embargo, el valor añadido que se aporta en la gestión de las llamadas es casi inexistente, circunstancia que puede ser insuficiente para muchas empresas, que buscan la mayor eficiencia, optimización y buena imagen en la administración de sus llamadas. Entre las funcionalidades que le faltan podemos destacar:

– Locuciones. No existe la posibilidad de incorporar locuciones de ningún tipo, tan útiles para dar la bienvenida, anunciar departamentos, ofrecer mensajes diferentes por motivo de vacaciones, festivos, fuera de horario…
– Distintos comportamientos según horario.
– Menú de opciones y colas de esperas.
– Buzones de voz para las llamadas recibidas fuera de horario o cuando todos las extensiones están ocupadas.
– Grabación de llamadas.
– Identificación de llamadas.
Llamadas salientes propagando el número cabecera. Esta funcionalidad es muy útil se queremos fidelizar a nuestros clientes, mostrando un número único. De otro modo, en función de la extensión que nos llame, tendremos números de contacto diferentes.

¿Qué funcionalidades ofrece Oficina plus?

Como se puede observar, son muchas las funcionalidades que no incorpora la oficina plus. Sin embargo, su funcionamiento tiene puntos fuertes, que pueden ser interesantes según el perfil del empresario.

– Números móviles como extensiones, que permite que la centralita funcione desde diversas localizaciones con independencia de dónde esté la oficina.
– Transferencia de llamadas entre las extensiones móviles y llamadas entre ellas a través de marcación corta.
– Al ofrecer en el producto las extensiones móviles, se suelen ofrecer buenas tarifas para llamadas en estos móviles.
– En consonancia con lo anterior, Orange es el único proveedor del servicio, de modo que la facturación es única y eso lo hace más simple para el usuario. Además, esta solución es compatible con otras soluciones, de modo que la centralita de Orange es más versátil, posiblemente por sus carencias, que las de otros competidores como Vodafone o Movistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *