6 junio, 2017

¿Qué es la centralita virtual Ono?

Centralita virtual ONO

Como sucede con la propuesta de centralita móvil virtual de otros grandes operadores, ONO ofrece también una variante IP, además de la solución de centralita virtual a través de la red móvil tradicional.

Las funcionalidades que ofrece son muy similares a las del grupo homogéneo Vodafone, Fonvirtual y MoviStar, de la que se aleja un poco, por razones obvias, oficina plus de Orange.

 

Por ejemplo.

  • Posibilidad de incluir locuciones, ya sea reproducidos en TTS o personalizados.
  • Distribución de las llamadas entrantes y de las llamadas salientes, con la posibilidad de enmascarar el número para que se propague el cabecera.
  • Distribución inteligente de llamadas, a través de diferentes sistemas: menú de opciones para filtrarlas por departamentos, colas de espera para la gestión de varias llamadas simultáneas o grupos de salto.
  • Posibilidad de grabar llamadas, funcionalidad tan útil para muchas empresas.
  • Posibilidad de identificar las llamadas. En esta línea, será posible hacer listas blancas y negras
  • Diferentes funcionamientos en virtud del establecimiento de horarios diferentes, imprescindible para establecer horarios comerciales y días festivos, fines de semana, vacaciones…
  • Para las llamadas que no se pueden atender pueden incorporarse buzones de voz personalizables, especialmente cuando los agentes estén ocupados o se reciban llamadas fuera de horario.

Como precisábamos al comienzo, es posible implantar la centralita de ONO a través de telefonía de voz sobre IP o mediante desvíos a móviles ONO.

 

centralita virtual ono

 

¿Qué ofrece la centralita virtual ono?

Como telefonía de VoIP, ONO sólo implementa la centralita en aquellas localizaciones donde la velocidad de fibra óptica es la suficiente. Esto es debido a las limitaciones de la telefonía IP, donde la calidad de las llamadas no es siempre la mejor comprometiendo la fiabilidad de las comunicaciones. El coste de un servicio de fibra óptima puede oscilar por 40 euros

Además, este modelo implica la adquisición de terminales específico para la tecnología IP, como la compra de soft phones. Igualmente, cada extensión que se incluya en la centralita tendrá un coste de 4,90 euros. Si se excede el tráfico a móvil, sería preciso adquirir un bono de 7,90 euros. Y como servicio básico, ONO dispone un precio de 12,80 euros al mes.

Si, por el contrario, el usuario confiase en la opción de entrega a través de redes móviles, el precio tampoco sería inferior. Sería necesaria la contratación de un teléfono fijo que haga de cabecera, con los clásicos costes de cuota de línea y mantenimiento, además de pagar por cada una de las líneas móviles que decida contratar. Aunque la calidad de las llamadas sea mejor, existe la limitación de tener que incluir como extensiones únicamente móviles ONO. Si, pasado unos meses, se encontrase una oferta más competitiva para los móviles, la centralita quedaría automáticamente inoperativa.

1 thought on “¿Qué es la centralita virtual Ono?”

  1. MARIA DOLORES CEBRIAN FERNÁNDEZ dice:

    Tengo un problema con el buzon de voz y no hay manera de poder contactar con Vds. ni telefono ni correo ni nada.
    Espero que lean este correo y se puedan poner en contacto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *