15 junio, 2020

Call center: la clave para destacar entre la competencia

El término call center es un término ampliamente extendido, siendo común su utilización tanto para proporcionar una atención al cliente de calidad, como para trackear campañas de marketing, entre otros. Sin embargo, los call centers virtuales son lo que realmente ha supuesto un antes y un después en cuanto a la utilidad de este tipo de solución. Los call centers virtuales son concebidos como una de las mejores herramientas para destacar entre la competencia.

Un call center virtual es básicamente una oficina centralizada que es gestionada por agentes. Principalmente, destaca por su capacidad para hacer posible la atención de un gran número de llamadas.

El call center virtual se ha convertido, por tanto, en una de las herramientas más completas que existen en el mercado para las empresas. Calidad y comodidad están garantizados.

Pero, ¿cómo puede un call center hacerme destacar entre la competencia?

La atención al cliente es uno de los pilares claves de cualquier negocio, ya que una atención deficiente provocaría la pérdida de muchos de ellos, provocando evidentemente un descenso de los ingresos. Es por ello que, hacerse con herramientas que mejoren el servicio de atención al cliente, debe ser una tarea de primer orden para cualquier empresa.

A continuación, algunos de las más interesantes ventajas que un call center virtual puede aportar a cualquier negocio:

  • Movilidad y flexibilidad

Los agentes pueden trabajar tanto desde casa, como desde la oficina, o desde la ciudad de sede de la empresa como desde el extranjero. Esto es posible ya que, al funcionar a través de la red de Internet, los trabajadores pueden conectarse desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador o tablet). El único requisito es una buena conexión a Internet.

  • Reducción de costes

Contando con un call center virtual, ya no es necesario invertir ni un solo céntimo en instalaciones, teléfonos, cableado, o equipos. Bastará con contar un ordenador, tablet o teléfono móvil con conexión a Internet para que los agentes puedan trabajar como lo harían desde un call center clásico.

  • Sencillez

Los agentes y supervisores podrán gestionar de una manera muy sencilla e intuitiva todas las comunicaciones, gracias a la centralización.

  • Eficiencia

Las llamadas entrantes podrán atenderse una manera más rápida gracias a los sistemas de automatización de llamadas.Esto se traduce en colas de espera musicales o IVR, entre otras funcionalidades, que ayudarán a los agentes a aumentar su eficiencia en el trabajo.

  • Productividad

Está avalado científicamente que los empleados aumentan su productividad cuando saben que trabajan con las mejores herramientas y que la empresa se preocupa por su bienestar y confort.  

  • Fiabilidad

La calidad HD está garantizada en el momento en que contamos con una conexión a  Internet de calidad, sin cortes ni ruidos molestos. 

A día de hoy, el call center no es la única estrategia empresarial para destacar de entre la competencia. No obstante, toda estrategia basada en el aumento de la comodidad y satisfacción del cliente, tendrá un impacto más que positivo en la actividad de la empresa. No debemos olvidar que los clientes son la base de cualquier negocio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *