1 julio, 2020

Beneficios que aporta una centralita virtual a los autónomos

Hoy, en https://www.centralita-virtual.org/, queremos habar sobre las ventajas que puede aportar una centralita virtual a los grandes olvidados en el mundo de los negocios: los autónomos. Todos sabemos que la vida del autónomo no es para nada fácil: contestar a llamadas durante todo el día o carecer de un horario fijo, sin tiempo para dedicar a la familia o los amigos, son algunos de los principales retos con los que estos se topan día a día. Y si eres autónomo y estás leyendo esto, seguramente te sientas muy identificado. 

Sin embargo, existen soluciones que pueden facilitar e impulsar la eficiencia de un autónomo. La centralita virtual es una de ellas.

¿Qué es una centralita virtual?

Antes que nada, vamos a dar una breve explicación del término “centralita virtual”. Básicamente, es un sistema inteligente de gestión y administración de llamadas, que proporciona personalización y sobre todo, comodidad, ya que puede utilizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. 

Se trata de un servicio esencial para el trabajo de todo tipo de autónomo, pero sobre todo para aquellos que desean movilidad, es decir, poder recibir y emitir llamadas desde cualquier lugar del mundo.

¿Qué beneficios tiene para los autónomos?

A continuación, analizamos tres formas en que una centralita virtual puede beneficiar a los autónomos:

  • Imagen de empresa profesional e internacional

El sentimiento que transmite una llamada perdida para un cliente suele ser de decepción. Además, seguramente, optará por llamar a otro profesional que provea los mismo servicios que tú. Es por ello que un software de gestión de las llamadas es más que necesario para un autónomo.

Además, la centralita virtual proyecta seriedad y profesionalidad a la imagen de un autónomo al utilizar, por ejemplo, locuciones que informen al llamante sobre el lugar al que llama o las circunstancias por las cuales no puede ser atendido en ese momento.

  • Ahorro en tiempo y costes

 Ser autónomo siempre es sinónimo de incertidumbre, pues, como ya sabemos, los ingresos mensuales o el número de clientes son muy variables. Además, la gestión del tiempo gana suma importancia, incluyendo la gestión de las llamadas.

Es por eso que, establecer un plan organizativo previo utilizando una centralita virtual, puede hacerte ahorrar dinero y tiempo

Además, este tipo de soluciones no suelen necesitar de inversión en nuevo hardware, como podría ser la compra de teléfonos u otro tipo de aparatos tecnológicos.

  • Flexibilidad

Para un autónomo, la flexibilidad lo es todo. Es necesario compaginar la vida privada con la profesional en todo momento, pues, incluso muchos de ellos trabajan desde su propia casa. Contratando el servicio de una centralita virtual, podrás elegir cuando desconectarse y pasar las llamadas a un buzón de voz, por ejemplo. Luego, gracias a las estadísticas, podrás volver a contactar con el cliente en el momento que más te interese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *