6 junio, 2017

La importancia de la atención online a tus clientes

La importancia de la atención a tus clientes en los medios online

La atención a nuestros clientes a través de los diferentes cauces online han cobrado una importancia capital en los últimos tiempos.

Internet es sin duda el medio de información más utilizado por los usuarios, de manera que cualquier empresa que quiere vender a un cierto nivel tiene que tener presencia en los medios online. De estos medios el más importante es la web, la herramienta que convencerá a los interesados de que tú producto o servicio es el adecuado para ellos y no el de cualquier otro competidor, por ello hay que tenerla bien optimizada y diferenciarte en algunos aspectos que ofrezcan a tus clientes un valor añadido.

La comunicación web

En una página web, transmitir correctamente el mensaje es lo más difícil, ya sea por la complejidad de tu producto o servicio o por falta de claridad en el contenido. Muchas veces es mejor externalizar el cuidado y mantenimiento de la web a para evitar esto mismo que te ayudarán en tareas de diseño, seo… o informarse en blogs de expertos para mejorarlo tu mismo como el blog de Marketing en www.elblogdegerman.com

A muchos clientes les saldrán dudas sobre tu oferta comercial y tendrás que resolverlas si quieres que acaben contratando. Por este motivo es tan importante disponer de una atención al cliente eficiente que pueda solventar las dudas a los clientes de una manera rápida y que no suponga mucho lío para ellos.

 

Tipos de atención al cliente

Podemos distinguir dos tipos de atención al cliente a través de una web. Atención telefónica y atención escrita.

Atención escrita: Es la más sencilla de implementar, simplemente con dejar un correo electrónico o un formulario de contacto en la web tus clientes podrán exponerte sus dudas, pero tiene la problemática de necesitar la interacción de estos, rellenar el formulario o escribir el mail puede provocar el pasotismo, “lo dejen pa´luego” y nunca llegues a ver ese contacto. Además precisa de un tiempo de respuesta entre que lo recibes, lo lees y les contestas en el que pueden visitar otras páginas de la competencia y decidirse por ellos. Aún así son necesarios para cualquier web y lo correcto es combinar estos métodos con la atención telefónica.
Atención telefónica: Es la más efectiva ya que conecta directamente al visitante con tu agente y este tiene la capacidad de convencerle de que eres la alternativa adecuada. Aquí es donde entran nuestras amadas centralitas, la forma más eficiente de gestionar la atención telefónica de una empresa. Una centralita virtual nos ayudará a ofrecer un servicio adecuado de atención al cliente, añadiendo una serie de funcionalidades como el menú de opciones, las locuciones o buzones de voz que añadirán a tu oferta un valor añadido muy importante y que darán a tu empresa una imagen de profesionalidad y cercanía con los clientes que te ayudará a conseguir más contactos y más beneficios a la larga.

Como ya hemos señalado, lo ideal sería incorporar ambos tipos en tu web y lograr así un mayor número de contactos. Cuantas más posibilidades de les al cliente para contactar contigo, mejor. Existen muchas nuevas e innovadoras formas de contacto con los clientes, un chat en vivo para aquellos que deambulan por la web, un click to call para ofrecerles contactar contigo telefónicamente de forma automática y gratuita… descubre cual es la mejor combinación para tu web e impleméntala y dale a tus clientes la atención que se merecen.

Valora esta página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *