Crear una campaña de email marketing y una landing page parecen dos procesos diferentes. Pero lo cierto es que es necesario que ambas se complementen para crear más impacto en cualquier iniciativa de marketing. 

Por un lado, el  email marketing pone el mensaje en la bandeja de entrada de tu contacto, exponiendo tu contenido o producto. La landing page es una página dentro de tu sitio web dedicada sólo a esa campaña email marketing, que muestra todos los productos que entran en la promoción, por ejemplo.

Mientras que muchas empresas pueden ver claramente que el uso del email marketing puede dar mucho rendimiento por un bajo coste y que una landing page de resultados, pocas se dan cuenta del nivel de sincronización necesaria entre ambos. 

Las landing pages y las campañas de email marketing  tienen características en común, como la necesidad de una lista de contactos bien segmentada, una identidad visual de la marca o la campaña en cuestión que pasa por el email marketing y lleva a la landing page.

A continuación, algunos consejos sobre cómo unen sinergias las campañas de email marketing y las landing pages.

¿Cuál es la ventaja de tener una landing page para cada campaña de email marketing?

Cuando se realiza una campaña de email marketing, la tasa de conversión es algo que nunca debe perderse de vista. La conversión es una métrica súper importante cuando se trata de ver si su esfuerzo fue exitoso o un fracaso. 

Dicho esto, la gran mayoría de los profesionales del marketing estarían de acuerdo en que tener una landing page hecha específicamente para cada una de sus campañas hace que las personas que hacen clic en el enlace de su newsletter permanezcan en su sitio, teniendo muchas más oportunidades de aumentar sus ventas. 

¿Cómo integrar una landing page  a las campañas de email marketing  para obtener los mejores resultados?

Tener una sincronización entre tus campañas de email marketing y tus landing pages puede parecer un poco complicado, pero en realidad es cuestión de tener en cuenta los siguientes factores.

1) Foco de atención y simplicidad 

Ambos factores tienen una relación muy estrecha con el diseño tanto de tus correos electrónicos como de tus páginas de aterrizaje. Al igual que tu email, tu landing page debe tener ciertos puntos (idealmente, un solo punto) que son más importantes, donde nuestra mirada debe ir sin excepción.

Es necesario controlar la cantidad de CTAs que se incluyen en los emails  y en las landing pages.  Cuando se trata de dirigir el foco de atención, tener un CTA que sea el centro del mensaje y de la página es siempre mejor que tener varios dispersos. 

No pierdas el tiempo poniendo demasiados elementos en los mensajes o en las páginas: a nadie le gusta la contaminación visual. 

2) Tener una imagen uniforme

El uso de los colores, los ángulos de las líneas, el tipo de imágenes utilizadas… La identidad visual de la empresa tiene que estar presente tanto en el email como en la landing page. Si está haciendo alguna promoción importante, puede ser interesante tener una gama de colores específica para la promoción. 

Lo importante aquí es que el diseño de las campañas de email marketing y las páginas de aterrizaje deben estar en concordancia, tiene que haber una cierta uniformidad. 

email-marketing-landing-page

3) Tener una base de datos bien segmentada

Como se ha dicho antes, la segmentación de tu base de datos es clave. Tanto para poder hacer una campaña de email marketing que convenza a tus destinatarios, como para hacer una landing page que les agrade.

La línea de asunto, el diseño del correo electrónico, los colores y los productos mostrados… todo es personalizable y debe depender del grupo dentro de tu base de datos que va a recibir ese correo electrónico. 

El mensaje final aquí es simple: una buena campaña de email marketing va a tener una página de destino complementaria, y ambas van a estar dirigidas a grupos específicos de destinatarios. Si logra este objetivo crucial, sus campañas tendrán un impacto mucho mayor en el volumen de personas en su sitio y en las ventas de productos o servicios.

4) Mantener los formularios cortos

Uno de los mayores objetivos del marketing digital en general es conocer mejor a tu público. Si bien es cierto que esto ofrece una gran ventaja a la hora de segmentar tu lista de contactos, no se deje llevar por el impulso de pedir algunas cosas más. 

Los formularios largos hacen que tu público caiga en el aburrimiento, y posiblemente ni siquiera termine el formulario en cuestión. Por eso es vital que decidas qué es lo más importante, qué preguntas puedes hacer que en conjunto revelan qué tipo de persona es ese cliente. 

5) Mantenerse alerta y hacer pruebas

El marketing digital ofrece una flexibilidad que el marketing tradicional no puede ofrecer. Cuando se trata de hacer un seguimiento del rendimiento y de cualquier iniciativa de marketing digital, hay varias herramientas en línea que nos ayudan a ver lo que funciona y lo que no.

Por lo tanto, siempre debe vigilar las métricas de tus campañas de marketing por correo electrónico y páginas de destino. Al hacer un seguimiento directo del rendimiento de ambos, tienes un control total sobre el siguiente paso. ¿Cambias algo? ¿Seguimos con esta táctica?

No tengas miedo de hacer pruebas, con tus mailings y landing pages. Tenga aún menos miedo de tomar lo que aprende de estas pruebas y aplicarlo a tus próximas campañas de marketing por correo electrónico y páginas de destino.

6) Utiliza una herramienta que te permita hacer email marketing y landing pages

Que una herramienta de email marketing, te ayude a diseñar también de la página de aterrizaje es muy importante a la hora de elegir una. Si la herramienta es buena, tanto las landing pages y los mailings podrán tener un diseño similar, con características comunes. 

Si no, te dará la opción de cambiar los colores, las imágenes… básicamente todo para que tenga una cierta concordancia entre los diferentes medios de tu campaña de marketing digital, por no hablar de la identidad visual de su marca.

Otro aspecto crucial a la hora de decidir qué herramienta elegir para el email marketing y las langdon pages es si las plantillas y los modelos que ofrece son responsive. Tener un diseño responsivo significa que todo se mantiene en orden y el diseño no cambia según el dispositivo utilizado para la lectura. 

Las Smart Templates permiten obtener plantillas de email y landing page en pocos minutos, con solo ingresar la URL obtendrás plantillas con logo y tu imagen de marca rápidamente. Te invitamos a probarla aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *