La manera en que una empresa se comunica, no solo externamente con sus clientes sino también de forma interna, es clave para conseguir un aumento en la productividad y el éxito de manera global. Por esta razón, es importante que tu empresa cuente con un sistema eficiente que cubra todas las necesidades de comunicación de un mundo en constante cambio. Así, las centralitas virtuales se convierten en la herramienta ideal para ayudarte a liderar esos cambios.

Por otro lado, las empresas hoy en día buscan sistemas y herramientas que les ayuden a centralizar toda la información en una misma plataforma, de manera que sea accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento y puedan atender a los clientes de manera personalizada. Así, un CRM (del inglés “Customer Relationship Management”) se ha convertido en un elemento esencial de cualquier negocio. Además, al permitir su integración con otras herramientas, podemos conseguir que nuestro servicio se adapte al cliente, caracterizándose por la calidad.

Por eso, hoy queremos contarte cómo la combinación de estas dos tecnologías puede marcar la diferencia en tu empresa. Comenzaremos señalando las ventajas de cada sistema por separado para que después conozcas cuáles son los beneficios de conectar ambos.

Ventajas de la Centralita Virtual

Los sistemas de telefonía IP, es decir, aquellos en los que la voz viaja a través de Internet, las empresas han encontrado una nueva forma de atender sus llamadas en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Por eso, las centralitas físicas tradicionales se han quedado obsoletas, ya que estos sistemas aportan un gran número de ventajas:

Ventajas de un CRM

Ya conocerás que un CRM es una solución de gestión de las relaciones con los clientes, orientada generalmente a administrar tres áreas básicas: el marketing, la gestión comercial y el servicio postventa o de atención al cliente. 

El uso de estos sistemas forma parte de una estrategia orientada al cliente en la que todas las acciones tienen la misión de optimizar la atención y las relaciones con potenciales clientes. Las principales ventajas de su uso en la empresa son:

Ventajas de integrar un CRM a una Centralita Virtual

Como decíamos anteriormente, la combinación de la centralita virtual y el CRM supone una ventaja competitiva para las empresas y puede traer numerosos beneficios. 

Las centralitas actuales ofrecen diversas posibilidades que van más allá de la gestión puntual de las llamadas de los clientes. Por eso, la integración con otros sistemas de la compañía es mucho más rápida y sencilla que con las centralitas físicas. 

Al conectar el CRM de tu empresa con la centralita virtual, tu rentabilidad mejorará, ya que con cada llamada tendrás la posibilidad de conseguir un nuevo cliente. El motivo es que tendrás la información disponible en una misma plataforma, de manera que cuando el consumidor contacte con tu empresa, el agente podrá visualizar la ficha del cliente y modificarla durante la llamada. 

Al contar con un sistema integrado podrás controlar el trabajo y aumentarás tu productividad, ofreciendo un servicio eficaz. No tendrás que gastar tiempo en cambiar de un sistema a otro para encontrar la información que el cliente necesita, de forma que reducirás los tiempos de espera.

Existen distintas opciones de centralita virtual para empresas que ofrecen integración con CRM, por lo que simplemente tendrás que comparar y elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Con esta integración lograrás optimizar las gestiones en tu empresa y podrás obtener todos los beneficios que mencionamos anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *