Sin importar el tamaño de cualquier compañía esta tiene que estar absolutamente consciente de la gran importancia que tienen las telecomunicaciones, sean internas o externas en una empresa. Por lo tanto, se amerita invertir en una plataforma integral para poder atender mejor a los clientes y que le proporcione a los empleados las herramientas correctas para desarrollar su trabajo de manera eficaz.

Ahora bien, la centralita en la nube es el sistema que cumple con todos esos requisitos, ya que  al  configurarla se puede ajustar y personalizar a cualquier tipo de empresa. Debido a que cuenta con un sin fin de diferentes funcionalidades. 

Además, con estas funciones la empresa puede aligerar y facilitar las llamadas entrantes lo que sería ventajoso, puesto que una llamada de un cliente no atendida es un cliente perdido y las empresas no se pueden dar ese lujo por la gran competencia que existe en la actualidad. 

¿Qué es una Centralita Virtual?

Una Centralita Virtual también conocida como Virtual PBX es un sistema de telefonía IP avanzado el cual te permite hacer y recibir llamadas y datos por medio de un software y te ofrece un servicio en la nube de internet o en otras palabras sería servicio cloud. Por lo tanto el personal puede acceder desde cualquier lugar sin la necesidad de un equipo físico.

10 Funcionalidades Esenciales de una Centralita Virtual

Las funcionalidades de este sistema están en constante desarrollo, ya que es un servicio centralizado que se encuentra en internet. Cabe señalar que todos tenemos conocimientos de lo que es una centralita de telefonía, pero pocos saben con exactitud cuáles son sus funciones. Por eso muchos no se deciden por obtener ese tipo de tecnología de fácil alcance y muy eficaz para su empresa.

Este es un programa de comunicación muy importante con el que debe contar un negocio y entre sus múltiples funcionalidades están las de:

Identificador de llamadas

Si cuenta con varias líneas telefónicas, con este servicio puedes escoger el número que se muestra al hacer la llamada.

Desvío de varias llamadas

Esta función es esencial para el servicio de Atención al Cliente y Ventas, ya que te permite     pasar de un número a otro evitando así que no se pierda ninguna.

Llamadas con número encubierto

Te permite ocultar el número de llamadas salientes o solo las que decidas.

Llamada en espera

Esta es una función sumamente importante, puesto que no permite que se pierda alguna      llamada.

Llamadas simultáneas

Se pueden realizar varias llamadas a la vez y hasta cientos de ellas, pero todo depende del tipo de centralita que posea la empresa.

Colas de llamadas

Con este sistema puedes configurar las llamadas en cola cuando estas no se responden de  inmediato.

Buzón de Voz

La personalización de este servicio es muy importante para proyectar la imagen de la empresa, puesto que puedes configurar ciertas características como de registro o locución y de envío de mensajes.

Enrutamiento

Esta función fue diseñada para enviar cada llamada a quien le corresponda y se realiza por medio del IVR o usando la Inteligencia Artificial.

Click to call

Con esta función puedes realizar la llamada sin que tengas que marcar el número, sino que lo haces directamente desde un link en la ficha del proveedor o del cliente. 

Videoconferencias

Esta función es realmente muy útil para realizar reuniones distantes sobre todo en empresas con varias sedes o cuando los empleados se encuentran en viajes de negocios. De tal manera que esta es una alternativa muy conveniente para que distancia no sea motivo de interrumpir el rendimiento de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *