El envío de mensajes SMS masivos a móviles es un mecanismo de comunicación rápido, cómodo, muy eficiente y lo mejor que es económico. Además cada día existen más empresas que adquieren esta forma de comunicación en sus diferentes campos de actividad.  Por ejemplo, para comunicarse con sus clientes, para las comunicaciones internas y para sus gestiones de marketing y publicidad.

En realidad, la evolución tecnológica y la generalización del internet ha traído como resultado la aparición de un sin fin de plataformas con el propósito de promocionar el marketing empresarial. Por tal motivo los servicios de envío de SMS son una excelente oportunidad para poder comunicarse rápida y eficazmente con múltiples clientes.

 ¿Qué son los SMS masivos?

El SMS marketing también conocido como SMS masivos, es un mensaje de texto publicitario y comunicativo que se utiliza para notificar o avisar a un grupo amplio de usuarios con un contexto breve, claro y preciso. 

De tal manera que estos SMS generalmente los utilizan para anunciar ofertas, actualizaciones y avisos urgentes a quienes han aceptado recibirlos por parte de una empresa.

Cada vez se hace más frecuente ver como se utiliza más el móvil teniendo a los SMS como línea de contacto directa. Por tal motivo el SMS marketing o masivo ha llegado a ser una de las maneras más útiles y seguras de comunicarse con los clientes siempre que se haga de manera correcta.

Ventajas de los SMS masivos en las empresas

El mecanismo de envío de mensajes de texto masivos mediante el móvil es uno de los medios de comunicación más beneficioso que está al alcance de las empresas y esto es debido a varias notables razones entre las cuales tenemos:

Capacidad de entrega instantánea

El SMS es excepcionalmente rápido, el cual llega a tus suscriptores a los pocos segundos de su envío. No obstante, existen otras estrategias de marketing que también son excesivamente rápidas, pero no hay nada comparado con la prontitud de los SMS.

Plataforma flexible

Puedes enviar una gran cantidad de mensajes a un grupo amplio específico con un texto promocional o de una actualización, ya que el SMS se ajusta a las necesidades de tu empresa.

No se necesita una red de datos

En otras palabras tus receptores no necesitan estar conectados a internet para recibir tus mensajes. Además pueden llegar a todos los dispositivos sin excepción.

Los SMS se pueden personalizar

El fraccionamiento es igual al de los emails marketing que te permite enviar a tus clientes mensajes personalizados siempre y cuando te hayan dado su consentimiento. De tal manera que con esto puedes elegir mejor que es lo que recibe cada grupo como también el cliente se siente más cercano a la empresa que pareciera que lo conociera bien aumentando de esta manera su satisfacción.

Tasa alta de apertura

Comparándolo con el marketing por emails el SMS tiene una tasa de apertura sumamente alta, ya que todos los enviados se abren y leen mientras que con los emails solo se llega a leer una parte de los enviados. Además para abrir los correos electrónicos existe una opción en cambio, en ciertos casos los mensajes de texto se abren automáticamente.

Confiables

El SMS es una conexión directa a la base de clientes y no existen barreras como en el caso de los emails que tienen que lidiar contra los filtros del correo electrónico y con el correo no deseado.

Sms masivos breves

Los 160 caracteres con que cuentan los SMS son de gran ayuda para el marketing, puesto que te ves obligado a ser claro y preciso aunque esto es un desafío para algunas empresas. En vez de redactar contenido que a veces resulta irrelevante en el SMS tienes que ir directo al punto sin nada que sea inútil.

No hay saturación

Con los dispositivos móviles no existe saturación de comunicación y por eso todos los SMS que envíes llegan a su destino rápidamente y los mismos clientes son los que aprueban este tipo de mensajes publicitarios.

Existen muchos medios al momento de elegir una estrategia de marketing y las redes sociales tienen la solución para todo. Como puedes ver el envío de SMS masivos es una gran oportunidad para realizar un marketing efectivo, rápido y eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *