Con el surgimiento de la pandemia del Coronavirus en el mundo, las personas están bajo una medida de confinamiento, con la finalidad de mitigar la propagación del virus. Por ello en las nuevas tecnologías de comunicación nos ofrecen videollamadas y videoconferencias; la nueva forma de reunirse con tus familiares, clientes y proveedores.

Estas herramientas virtuales contribuyen a mejorar la comunicación entre las personas, en el ámbito laboral y en lo personal, sin importar donde estés, sin tener contacto físico, solo visual. 

¿Cómo funciona el servicio de videollamadas y videoconferencias?

Las Videollamadas y las Videoconferencias, son alternativas de comunicación clara y eficaz de índole personal como empresarial, donde puedes establecer una conversación con una o más personas, sin importar el lugar donde te encuentres.

Es un sistema de comunicación interactivo que permite a varios usuarios hablar y verse de forma remota en tiempo real.

Estos servicios actualmente son considerados innovadores para las empresas de mayor vanguardia; una nueva manera de comunicación donde se trabaja y se aprende al mismo tiempo, sin necesidad de salir de tu hogar, evitando el estrés que genera el tráfico para trasladarte al sitio de trabajo.

Este sistema está diseñado para facilitarles el desarrollo de sesiones de capacitación y adiestramiento, reuniones de trabajo, demostraciones de productos y servicios, atención de soporte tecnológico, atención a clientes y a satisfacer todas aquellas necesidades particulares de comunicación para cada usuario.

¿Qué beneficios pueden traer a tu empresa?

En esta nueva forma de comunicarnos mediante reuniones virtuales, existen varios modos de Videoconferencia y Vídeollamadas que puedes implementar a la hora de comunicarte de acuerdo a tu necesidad.

Una de ellas es la Videollamada de Punto a Punto, que simplemente es una sesión de audio-vídeo con dos participantes que pueden verse cara a cara y escucharse de manera inmediata.

También pueden realizar una reunión de varios participantes. Similar a una mesa redonda en la que todos los usuarios tienen derecho de opinar, práctico para cualquier empresa, esto es conocido como Videoconferencia Multipunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *