Las estrategias de negocios son importantes en todas las empresas, para que se puedan dar a conocer.

 Algunas personas nos han preguntado:

¿Cómo emplear de manera más eficiente el marketing en mi empresa? Y aquí queremos darte esa respuesta.

Si realizas una buena estrategia de marketing contribuyes con tu empresa en la definición de la visión, misión y objetivos comerciales. Además te ayuda a describir todos los pasos que se deben seguir para poder alcanzar los objetivos.

La estrategia de marketing afecta la manera en que se dirige completamente tu negocio. Así que es importante que te planifiques y desarrolles una consulta con tu equipo de trabajo.

Realiza las acciones de manera personalizada para mejorar las tácticas, es lo más natural. Sin embargo, existen actividades que se observan con frecuencia en cualquier proyecto, pero se pueden aplicar.

Veamos algunas alternativas que puedes utilizar para implementar las tuyas y obtener excelentes resultados.

Verifica algunas tendencias de marketing y Social Media

Puedes utilizar las tendencias como un marco de referencia. Es importante que no lo definas como una guía definitiva, solo debes tomarlo en cuenta como un punto de partida para la implementación de nuevas e innovadoras ideas para tu propia estrategia de marketing.

Dispones de una web o Blog, diseña una estrategia SEO

Si estás planificando una estrategia de marketing Online, lo primero que debes tener es una página web o un blog. Por lo tanto, una estrategia SEO efectiva es de gran importancia. Es una manera efectiva de que tú página aparezca entre los 3 primeros resultados de Google.

La posición de la página es indispensable para atraer tráfico. Puedes comenzar revisando lo siguiente:

Realiza un análisis de los contenidos más vistos, los más comentados y lo que tienen mejor posición.

Es necesario que verifiques el home de las páginas, ventas, acerca de o sobre mí.

Optimiza todos los contenidos que ya están obsoletos.

Verifica de manera minuciosa las estrategias de enlaces internos y externos.

 Revisa de las palabras claves de interés.

Realiza un análisis de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una estrategia vital para el marketing. Se han convertido en un excelente canal de comunicación que te da la facilidad de atender tus clientes de una manera rápida, darte a conocer y posicionarte.

tendencias-marketing-empresa

Utiliza el Click to Speak

¿Ya conoces el Click to Speak? Bueno si no lo conoces te lo explicamos brevemente, es un botón que se debe insertar en la página de tu empresa y le permite a los usuarios comunicarse con la empresa.

Es una estrategia bastante interesante, ya que te permite captar más clientes. Puedes colocar el click speak en Drupal, PrestaShop, WordPress o cualquier software de desarrollo Web.

¿Cómo funciona el Click Speak?

Sencillo; la persona que visita tu página web debe hacer click en el botón y de inmediato se estará comunicando con tu servicio de atención telefónica, no necesitas utilizar un teléfono, mostrar tu número de contacto y lo mejor de todo es que es una llamada gratuita.

Cuando la persona realiza la llamada (haciendo click en el botón), será atendido inmediatamente por tu software de call center o tu centralita virtual. De esta manera tu equipo de trabajo podrá hablar en tiempo real con el cliente y con una calidad de voz HD, no importa en que parte del mundo se encuentre.

¿Qué como haces para insertar el botón él la página?

Muy sencillo, solo tienes que copiar y pegar un código en la web y ¡Listo! Es una manera gratuita de mantenerte conectado con tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *