Hoy en día las empresas a escala mundial que disponen de equipos de trabajo para la atención clientes convergen en la búsqueda de nuevos métodos para perfeccionar estas unidades.

En su gran mayoría compiten para perfeccionar sus estrategias asociadas con este sector, al punto de no escatimar esfuerzos para con la formación de la plantilla de empleados. Se trata de programar la participación de los empleados en eventos motivacionales que promuevan una mejor atención para con los clientes. Ello considerando que la cartera de clientes es la razón de ser para cualquier empresa.

Por tanto es de vital importancia definir y ejecutar estrategias para mantener la fidelidad de estos hacia tu marca, producto y/o servicio. Y para esto debes de inyectar compromiso e incentivar al personal haciéndolo cada vez más consciente de forma tal que ofrezcan un servicio de atención al cliente Premium.

En este sentido, es prioritaria una declaración de principios, aptitudes, modales o conductas asociados a tu marca y nicho de mercado. A su vez estos elementos deben ser transversales en los valores de tu organización. Promoviendo que los empleados practiquen dichos atributos al momento de interactuar con los clientes.

Se plantea entonces, que el nivel de identificación que tus empleados deben de desarrollar para con tu empresa es una tarea que amerita disciplina y es tu responsabilidad. 

Al mismo tiempo juega un papel fundamental los departamentos de captación y selección de personal especialmente en el proceso de reclutamiento de nuevos aspirantes. Donde se deben identificar las personas más aptas para participar en el servicio de atención al cliente.

Ocho valores a promover en departamentos de atención al cliente

Indistintamente de la magnitud de los incidentes, se debe promover en todo momento la resolución de estos armónicamente.

Practicar una comunicación humana y respetuosa que sea del todo asertiva mitigando cualquier aspecto agresivo en clientes poco pacientes.

Escuchar y razonar con precisión cada uno de los planteamientos generados por los clientes. Para ello se debe evitar al máximo posturas de dispersión o descontrol.

En este sentido, aumentar el deseo en los trabajadores por ofrecer la mejor atención hacia el consumidor final no es tarea fácil. 

Esto se debe de abordar desde varios flancos de acción por ejemplo con talleres motivacionales frecuentes. Así como establecer y publicar los resultados de la medición de métricas. Ello con el fin de que el equipo humano destinado a la atención de servicios a los clientes conozca formalmente los puntos a mejorar y atributos a mantener en práctica constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *