El éxito de un empresa depende en gran parte de la calidad de las relaciones con sus clientes y miembros de su equipo. ¿Tienes problema con tu sistema actual? ¿ Tu material es costoso? ¿Tienes llamadas perdidas o falta de funcionalidades en tu móvil e Internet? Ya es hora de invertir en un sistema de telefonía virtual VoIP.
 

¿La telefonía virtual qué es?


La diferencia principal entre la telefonía virtual y la telefonía tradicional es que no necesitas materiales imponentes. Un sistema virtual es como su nombre indica totalmente virtual y puede funcionar con los teléfonos existentes, incluso con una línea fija principal y móviles. Tampoco necesita la compra de nuevos teléfonos para tu equipo.

Si tu comienzo se basa en teléfonos personales o skype, un sistema virtual puede ser una manera asequible de optimizar tu comunicación comercial. Numerosos sistemas de telefonías virtuales son pensados específicamente para pequeñas empresas a fin de reducir sus gastos telefónicos.
 

¿Telefonía VoIP o virtual?


Voice over Internet Protocol (VoIP) es una alternativa popular al sistema telefónico tradicional. Es lo que utiliza aplicación como Skype. La telefonía VoIP permite hacer llamadas a través de internet.
La telefonía VoIP es más económica y solo necesita una buena conexión Internet. El sistema virtual utiliza el sistema de telefonía convencional (RTB). Algunas empresas proponen ambos servicios para las empresas que desean disponer de funcionalidades internet y RTC.

Lo que hay que tomar en cuenta en la elección de un sistema virtual o VoIP:

 
Elegir el buen proveedor no es tan simple. Existen numerosos empresas que ofrecen sistemas de telefonías virtuales y plataformas telefónicas.
Tendrás que analizar las diferentes funcionalidades con los puntos fuertes de los distintos proveedores de servicios.
 
telefonia voip

7 puntos a tomar en consideración para elegir su sistema de telefonía:
 

  1. Tipo / tamaño de empresa :

Tu empresa es única y tu sistema de telefonía tiene que ir de acuerdo a tu estilo.
Afortunadamente, existen soluciones y tarifas para empresas de todas modalidades y tamaño.
Por ejemplo, Fonvirtual es reconocida para las pequeñas empresas o Start-ups
 

  1. Extensiones

Si tu empresa es polifacética o si tienes distintos servicios en tu organización, puede ser que necesites utilizar extensiones. Con un numéro corto podrás desviar las llamadas hacía un departamento o empleados específicos.
No importa el complejidad de tu empresa, la flexibilidad de las extensiones permitirá a tus clientes de conectar con la personas correcta.
 

  1. Simplicidad

Nadie quiere meterse en interfaces complejas y perderse en detalles técnicos. Necesitas un sistema de telefonía sencillo y simplificado para poder hacer llamadas y gestionar tu negocio sin frustraciones.
Algunos proveedores ofrecen una interfaz minimalista con funcionalidades útiles.
 

  1. Atención al cliente

Aseguráte de elegir una empresa que esté presente cuando necesites contactar con ella. ¿Es fácil comunicarse con ella para obtener ayuda ?
Elija un proveedor que se preocupe por cuidar su relación con su cliente poniendo rápidamente un operador a tu disposición.
 

  1. Recuperación después de un siniestro

La telefonía VoIP permitirá a tu empresa seguir funcionando, aunque tu oficina conozca un catástrofe como una inundación o un incendio. Un plan de enrutamiento puede ponerse en marcha con antelación, de manera que, si pasa algo , podrás transferir las llamadas de tu sistema de telefonía a tus números de móviles personales simplemente llamando a tu proveedor.
 

  1. Tarifa

No dejes que tu factura de telefonía arruine tu empresa. Investigue sobre los diferentes proveedores para encontrar el que podrá ofrecerte una tarifa asequible para tus necesidades.
Si tu empresa no suele recibir muchas llamadas , podrás considerar un tarifa por minuto.
 

  1. Distribución automática de llamadas

Numerosas empresas orientadas a servicios necesitan ofrecer una atención al cliente. Sabemos lo frustrante que es llamar a una empresa y esperar en cola de espera  durante mucho tiempo. Tu llamada rebota de una persona o otra, y cuelgas de frustración.
Un sistema de distribución automática de llamadas de calidad ofrece un servicio simplificado para tus clientes para encontrar más rápidamente las personas adecuadas.

Visita esta comparativa de las diferentes ofertas para comprar las tarifas y funcionalidades de los principales operadores.
Puedes contactar con nosotros con nuestro formulario, nuestros compañeros serán encantados de ayudarte a encontrar la solución de telefonía que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *