Si ya tienes una empresa o estás pensando en montar una, probablemente estarás preguntándote cuáles son las mejores maneras de comunicarte con tus clientes e interlocutores ​​en general. En cuanto a la implementación de tu nuevo sistema telefónico, sugerimos que te plantees las siguientes preguntas:
 
Pregunta #1: ¿La centralita de tu empresa podría basarse en un servicio de telefonía virtual?
Es decir basado que conecte tanto dispositivos móviles, como ordenadores o teléfonos inalámbricos.
¿O necesitas un sistema completo que incluye dispositivos físicos?
 
Pregunta #2: ¿Si necesitas teléfonos inalámbricos para tu oficina, qué tipo de servicio es lo que quieres?

Pregunta #3: Si se opta por la telefonía VoIP, ¿Quieres alojar el sistema en tu empresa (en local) o prefieres el alojamiento por tu proveedor de servicios (cloud hosting)?
 
Para guiarte en tu elección, proponemos darte los pros y los contras de cada uno de los siguientes tipos de sistemas telefónicos:
 

 
elegir centralita telefonica
 

Sistema de telefonía virtual

Un número virtual es un número geográfico fijo normal con 9 dígitos y su código de área, pero con la diferencia de que no está asociado a ningún cable físico. En otras palabras, es un número que se aloja en la nube (cloud) y funciona mediante el desvío de llamadas a otras líneas existentes.
Además, este número virtual te permite configurar cualquier tipo de características propia a una centralita. Te permitirá optimizar tu servicio de atención al cliente.

Ventajas y desventajas :
Este tipo de servicio telefónico permite a las empresas con empleados que trabajan en lugares distintos a la oficina estar alcanzables en todo momento. Ofrece a los trabajadores remotos una multitud de características que los teléfonos móviles por si solos no tienen. Las llamadas se desvían siempre a través de la red móvil o fija tradicional, por lo tanto la calidad de la comunicación es excelente. El desvío de llamadas es transparente para sus interlocutores… Por otra parte se trata de una solución muy económica y fácil de implementar. Perfecto para las empresas que no desean invertir en un sistema costoso.
Ideal para :

Los autónomos, las empresas con un gran grupo de trabajadores remotos. Las empresas que buscan una solución económica rápida y fácil. Las empresas sin conexión a Internet.
 

Sistema de telefonía tradicional

Los teléfonos fijos, también conocido como la red telefónica pública conmutada (PSTN) son sistemas analógicos que funcionan a través del cableado de cobre tradicional de una compañía telefónica.

 
 
Ventajas y desventajas :
La telefonía fija es la solución la más común, de confianza y reconocida. Muchas empresas se sienten cómodas con este sistema, pero tiende a ser obsoleta. El principal inconveniente es el mantenimiento y reparación del material, muchas veces los proveedores no están en el sitio para la reparación además del costo para el mantenimiento del material.
Ideal para :
Las grandes empresas teniendo un presupuesto para invertir en este tipo de servicio y un personal interno para garantizar la gestión y el mantenimiento. Las empresas que no tienen acceso a Internet alta velocidad.

Sistema de telefonía VoIP

Es una verdadera revolución en términos de telefonía empresarial. Permite el desarrollo de su red telefónica dentro de su empresa, muy fácilmente, ya que un simple acceso a Internet es suficiente.

Ventajas y desventajas :
El sistema de telefonía VoIP ofrece un sistema telefónico sofisticado. Se implementa y se configura fácilmente, y es significativamente menos costoso que un sistema telefónico tradicional. Simplemente necesitas una buena conexión a Internet.
Ideal para :
Las pequeñas empresas que quieren la funcionalidad de un sistema telefónico sofisticado a un precio razonable y para las empresas que desean que sus empleados remotos tengan acceso a la red telefónica.
¿Convencido de que la telefonía VoIP satisface sus necesidades? Ahora tendrás que decidir entre dos opciones ofrecidas por los diferentes proveedores:
 

Telefonía VoIP local


Ventajas y desventajas :

La ventaja de un sistema local es que siempre controlas tu servicio. Depende de tí mismo para asegurarte de que está en funcionamiento y configurado a tu gusto.Sin embargo, el reverso, es el costo inicial a invertir en hardware, ya que tienes que comprar todo el equipo. Además, tendrás que asignar a alguien de su personal para el mantenimiento del sistema.

Ideal para :

Las empresas que no se sienten cómodas con la nube (cloud) y quieren tener el control total sobre su sistema y el acceso a su equipo en todo momento. Para las empresas con equipo informático interna capaz de configurar y mantener un sistema de VoIP. Además, el sistema local es el más adecuado para las empresas con los requisitos reglamentarios o de cumplimiento que pueden ser difíciles de realizar en la nube.


Telefonía VoIP en el cloud

 
Ventajas y desventajas :
Con un sistema basado en la nube, no hay que comprar o mantener equipos PBX. Su proveedor se encargará de eso para ti. Puede configurar el sistema para su negocio, desde su ordenador o su smartphone.

Ideal para :
Las empresas en crecimiento con un presupuesto fijo. Para las empresas sin personal informático para el funcionamiento y mantenimiento de los equipos PBX. Las empresas que quieren un acceso rápido a las nuevas funcionalidades de su sistema telefónico. Las empresas multi-sitios que desean su sistema en una sola plataforma.

Así pues, hay varios sistemas de telefonía en el mercado, esperamos haberte ayudado a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.
 
La nueva telefonía VoIP es mucho más eficaz y eficiente que no hay duda acerca de la decisión a tomar: modernizarse.
No dudes en ponerse en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el sistema telefónico que mejor se adapte a tus necesidades.
Manda un correo a info@centralita-virtual.com o rellena nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *