El constante avance tecnológico y el desarrollo de las telecomunicaciones, han propiciado la sustitución de la centralita telefónica tradicional por la centralita telefónica virtual IP.
Cabe destacar que el principal motivo que lleva a las empresas a migrar hacia este tipo de telefonía es el ahorro.
Las nuevas tecnologías como el protocolo IP o la WebRTC han sido los factores principales que han conseguido reducir los precios de la telefonía y la pequeña y mediana empresa, sus clientes potenciales. Un reciente estudio data la cifra en torno a que un 91% de las empresas optan por un servicio de centralita virtual IP mientras que el 9% de ellas, optan por una centralita física, es decir, por la centralita tradicional. A pesar de que el porcentaje de empresas que poseen la centralita virtual es muy superior, el 9% sigue siendo una cifra elevada si se tiene en cuenta las prestaciones y el precio que tiene el servicio tradicional. Tal vez, la causa de esta cifra se deba al desconocimiento y a la desconfianza que tienen las empresas tradicionales por la tecnología.

¿Qué beneficios tiene la centralita virtual IP?

Dependiendo del tipo de empresa, los beneficios que le reportará la centralita virtual será superiores o menores, pero lo que no cabe lugar a dudas es que siempre serán mejores que los que ofrece una centralita tradicional.
En primer lugar, el beneficio principal y en el que suelen coincidir casi todas las empresas es el coste. El ahorro en costes que produce la centralita virtual es más que evidente en comparación con los costes que se producen en la telefonía analógica. Además, este no es el único coste que reduce, ya que al ser virtual no necesita instalaciones, algo que puede resultar muy costoso. La integración de las llamadas móviles y fijas es otro de los puntos a tener en cuenta, puesto que no será necesario invertir en terminales.

En segundo lugar, este servicio destaca por su flexibilidad. La telefonía IP y el protocolo WebRTC permite atender desde cualquier país las llamadas que se produzcan, sólo será necesario una buena conexión a internet. También, estos métodos ofrecen a las empresas la posibilidad de obtener un número ilimitado de extensiones fijas y móviles.
En tercer lugar, su adaptabilidad. El sistema de centralita en la nube permite realizar cambios a tiempo real en función de las necesidades que se tengan en cada momento e independientemente del lugar en el que nos encontremos.
Y por cuarto y último lugar, sus funcionalidades. Este servicio ofrece a sus clientes una versatilidad mayúscula y unas funcionalidades extraordinarias. Dentro de sus funcionalidades, la más valorada por la mayoría de sus clientes es la del desvío por horarios con un 81,8%, la segunda más valorada es el servicio de estadísticas con un 72,2% y la tercera más valorada es la grabación de llamadas con un 63,6%. Estos datos pueden resultar más que interesantes teniendo en cuenta la utilidad tan grande que tienen para las empresas en el desarrollo de sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *