España es uno de esos países en los que el sector servicios destaca por su abundancia y más concretamente, es el turismo quien juega un papel fundamental en la economía española.

En el último año, se ha registrado un crecimiento económico del turismo en España hasta alcanzar aproximadamente los 125.000 millones de euros, lo que supone una contribución del 11,2% del PIB de la economía nacional, cifras muy a tener en cuenta.
Dentro del sector turístico, un elemento principal e independiente del resto de un industrias, es el de los hoteles. Ante la continua guerra actual en la que se encuentran envueltos los establecimientos hoteleros con la aparición de plataformas como Airbnb, Wimdu o similares, no han tenido más remedio que llevar a cabo una revolución en todos los sentidos, incluso tecnológica.
Con el fin de ser lo más competitivos posibles, los hoteles han llevado a cabo todo tipo de modificaciones para ser lo más eficientes posible. Es aquí donde juega un papel importante la introducción de las centralitas virtuales.
Actualmente, son muchos los hoteles que están sustituyendo las centralitas telefónicas tradicionales que disponían por las centralitas virtuales.

¿Por qué adaptar una centralita virtual en el hotel?

El punto central de cualquier hotel siempre ha sido su recepción. Está claro que la recepción de un hotel es el lugar de más tránsito y donde se gestiona una gran cantidad de operaciones como pueden ser reservas, urgencias, atención de cualquier cliente, etc. Por tanto, la comunicación juega un papel importantísimo y la adopción de la centralita virtual puede lograr que se consiga la máxima eficacia y eficiencia.

¿Cómo adaptar las funcionalidades de la centralita al hotel?

Estas son algunas de las muchas funcionalidades que pueden ser adaptadas para los hoteles con el servicio de centralita virtual.
Para poder incorporar una centralita VoIP en el hotel es necesario la adquisición de unos teléfonos específicos por lo que es posible que en un principio haya que hacer una pequeña inversión o pagar un alquiler por estos. Pero no cabe duda de que finalmente, esta decisión es la más adecuada ya que se conseguirá una reducción sustancial en la tarifa mensual y además se consigue que la gestión de llamadas se realice de la forma más profesional y eficiente posible y cuya consecuencia será una mejor percepción de los clientes que darán como resultado un aumento de las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *