Ventajas telefonía virtual
Telefonía virtual ¿qué es y para qué es útil para tu negocio?
La telefonía virtual ha revolucionado las telecomunicaciones. El uso de centralitas virtuales y números virtuales han proliferado en los últimos años.
Las centralitas virtuales son útiles en muchos aspectos y sectores, y como buenos expertos cuñados que somos en el tema, nos gustaría mostraros una de las utilidades más ventajosas de estas mismas.

Las centralitas virtuales siempre están configuradas sobre un número virtual, un número virtual es un número normal pero con la peculiaridad de que no está asociado a ninguna línea fija, sino que al ser virtual, desvía las llamadas a todas las líneas fijas, móviles o IP que deseéis. Este número, además de ser virtual, es inteligente. Esto significa que no solo se basan en desviar las llamadas a otras líneas, sino que además podrás añadirle todas las funcionalidades de centralita que desees y es en una de estas funcionalidades donde nos gustaría centrarnos hoy ya que son muy útiles para aquellas empresas que efectúen más de una campaña publicitaria en más de un medio, el call tracking.
Las centralitas virtuales tienen la posibilidad de generar informes estadísticos que te permitirán obtener toda clase de datos sobre tus llamadas recibidas o emitidas. Estos informes, normalmente podrás elaborarlos tu mismo desde un panel de control, donde podrás elegir aquellos datos que sean más relevantes para ti, o podrás solicitarlos a tu operador de centralita. La ventaja del call tracking, es que podrás colocar números virtuales distintos en cada una de tus campañas online, de manera que puedas evaluar el funcionamiento de las mismas y medir su eficiencia.
Vamos a poneros un ejemplo práctico, habéis decidido emprender campañas de publicidad en adwords y además habéis puesto un anuncio en un periódico conocido del país. Con el call tracking, añadiendo un número virtual en adwords y otro distinto en la campaña del periódico, podrás medir cual de las dos está teniendo mejor acogida, podrás ver si alguna de las dos está siendo un fracaso y no te llama nadie o si por el contrario están saturando tus líneas.
telefonia virtual

Ventajas de los números virtuales

Añadir números virtuales a tus campañas tanto online como offline es una gran solución por la que optan muchas empresas, ya que te aseguras ofrecer una buena atención al cliente y además tener controladas tus campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *