Hay quien podría pensar que hay algo de paradoja en que la sensación que asalte a los clientes de Fonyou, en apenas un mes ex clientes tras el anuncio de cese del servicio, sea la de sentirse engañados.
Fonyou es una empresa de tecnología global que ofrece servicios de telecomunicaciones en la nube como operador móvil virtual desde 2009. En concreto, fonyou ofrecía a sus clientes la posibilidad de disfrutar de dos números de móvil con una única tarjeta SIM. Es decir, se ofertaba un número móvil virtual que actuaba como máscara y desviaba las llamadas a un número móvil “físico”.
El reciente anuncio de Fonyou, donde informa que cesará de prestar su servicio el próximo 30 de septiembre, parece haber sorprendido a muchos de sus clientes, que se sienten “estafados”.

 
Aunque aún no están claras cuáles son las causas que han conducido al adiós de Fonyou, parece que el próximo anuncio de la CNMC sobre la reducción de los precios de terminación en las llamadas a fijo ha precipitado la decisión de la OMV. En cualquier caso, pronto saldremos de dudas, toda vez que los grandes analistas y demás consultores avanzados en telecomunicaciones nos orienten sobre las auténticas causas tras tanta confusión. Ya saben lo que se dice, a toro pasado es cuando se llevan a cabo los mejores análisis, porque se hacen “en frío”. Nada de ventajismos.
 
 
Si es cliente de Fonyou y se encuentra perdido sin saber qué hacer con su número, debe saber que el paso natural en las telecomunicaciones está a día de hoy en la voz sobre IP, por lo que es desde luego una de las mejores alternativas que puede considerar. La telefonía IP les permitirá hacer y recibir llamadas a través de Internet, contribuyendo a un ahorro en sus costes, con una calidad inmejorable en las llamadas.
De hecho, por dar el consejo completo, podría incluso ganar algo de dinero con la Voz sobre IP, que un pellizquito con las navidades a la vuelta de la esquina siempre viene bien. ¿No ha oído hablar de Telexfree? Hágalo, ahora es el momento.
 

Sí, amigos, ¡trapezoidal! ¡Aún pueden aprovecharse!
 
Consejos financieros aparte, las auténticas víctimas de todo esto son los clientes de Fonyou, que deberán apurarse para portar sus números a otros operadores si no quieren perder su numeración antes de acabar el mes. Para muchos, el segundo número de Fonyou se habrá convertido en un número muy útil, ya que les habrá permitido separar la vida profesional de la familiar. O la familiar de la personal, que de Rodríguez está lleno el mundo. Fueron muchos los que desarrollaron una doble personalidad cual superhéroes y ahora deberán arreglárselas sin Fonyou. Es lo que los expertos han dado a conocer como el síndrome de: “eh, eh, eh…este no es mi segundo número de Fonyou
 
 
A pesar de todo, se apuntaba desde la salida al mercado de Fonyou lo revolucionario que sería su propuesta. Algunos lo atribuían a la flexibilidad que ofrecía a sus usuarios. Otros iban más allá, señalando la plataforma de la OMV como principal factor de diferenciación frente a otros competidores. En cualquier caso, Fonyou supuso un auténtico terremoto en las telecomunicaciones que parece aplacarse 5 años después.
Si nos permiten un último consejo, ya deberían haber sabido aquello de que nadie da un duro a cuatro pesetas. Y menos si se trata de una empresa de telecomunicaciones. Aunque bien podría firmar la cita casi cualquier operador, es a Fonyou a quien aún parece oírse gritando a sus clientes eso de:
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *